El Citroen CX

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 Asunto: Fuga de LHM
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011, 15:10 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
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Hola a todos ayer a la noche me encontre con una bonita sorpresa.
Pues el caso es que hace unos dias se encendio el testigo de Stop y el indicador hidraulico , mire el nivel de LHM y vi que estaba muy bajo , recargue de nuevo pero se trago cerca de un litro de LHM .
Claro tras tragarse el coche un litro de Lhm estado con la mosca tras la oreja y al meter hoy el coche en el garaje me fijado de unas gotitas en el suelo , decir que mi garaje esta muy a oscuras y no se ve ni un pimiento y con una linterna me fijado en el suelo y eh visto que estaba mojado el suelo y despues de tocar ese liquido y de olerlo percibi ese caracteristico olor del Lhm y el tacto por supuesto , asi que era mas que evidente que tenia una fuga de hidraulico , despues de comprobarlo mire con la linterna debajo del coche y hay estaba goteando sin parar la fuga por la zona del cilindro de suspension izquierdo trasero, no se de donde viene la fuga exactamente pues no eh podido dedicar todavia un rato a mirarlo , asi que no se si viene del fuelle , algun tubo suelto de los de retorno o que este picado uno de los tubos de alta presion , esperemos que sea uno de los tubos de retorno del cilindro y que sea capaz de solucionarlo yo mismo con mis pezuños :) .

En fin ya contare algo mas el jueves que es cuando libro y podre mirarlo con mas detenimiento

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 Asunto: Re: Fuga de LHM
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011, 16:21 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Parece que nuestros queridos CX se ponen de acuerdo...!!!

El TRD blanco serie I, me dice mi cuñado que tiraba LHM por el mismo sitio que tú. Este finde gato en ristre, saco rueda y lo tiraba por el fuelle del cilindro trasero izdo justo en la embocadura de la tubería de retorno, donde tenía una pequeña grieta. Pensaba que podía ser del tubo de alta que lo apreté a malas penas con una mordaza (se redondeó la cabeza hexagonal al aflojarlo) pero por ahí no perdía ni gota así que cada vez tengo mas claro que las tuberías de alta se apretan lo justito y no hay que hacer el animal (luego no salen si no es con soplete)...

Saludos.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
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 Asunto: Re: Fuga de LHM
NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011, 20:09 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
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No se por que me da que el problemita tambien estara en el fuelle , no podre salir de dudas hasta el jueves cuando libre :?

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 Asunto: Re: Fuga de LHM
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 11:13 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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las tuberías de alta me dice siempre el mecánico que hay que apretarlas lo justito, que cuando empiece a gotear, cambio de junta, y no hacer el borrico, que por mucho apretar, no sellan mejor.
Menos mal que me lo avisó, sino, las aprieto como si mi vida dependiera de ello, que me conozco.
Saludos y suerte con esas fugas, que sean leves.


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 Asunto: Re: Fuga de LHM
NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 20:00 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
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Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Pues eso paso Perrete , el dia que cambiamos las esferas traseras las tuercas de apriete estaban ya muy machacadas y pasadas de rosca

Traigo noticias mas de uno me regañara por no ser capaz de repararlo con mis propias manos ... que le vamos a hacer
Quede el viernes pasado con un amigo mio y apañero en trastos hidroreumaticos a ver si podiamos cacharrear en el cx y solucionar la fuga .
El caso es que despues de quitar la rueda de repuesto y limpiar la zona para detectar de donde viene la fuga y bingo la fuga viene del tubo de alta presion , mas concretamente de de donde se mete el tubo de alta en el cilindro y que esta queda apretada con una tuerca del 8 , dicha tuerca esta mas que pasada , ya nos dio problemas el dia que cambie las esferas traseras en Calaceite .
En fin que aunque tengo racores nuevos , no me atrevi a intentar sacar el tubito pues al estar pasado de rosca no tenia bemoles ni herramienta para poder hacer girar dicha tuerca , tenia miedo que si me cargaba el tubo y el coche regresara en Grua .
Asi que optamos por llevar el coche al mecanico y comentarle de donde venia la fuga

ahora pondre una foto que hizo Cesar
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Joer parece una foto de un tipo pofesional en esto pero la realidad es otra y no tengo ni idea :lol:

Y ahora por mi ineptitud abrire el paraguas no sea que alguien me tire una esfera al coco

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 Asunto: Re: Fuga de LHM
NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 23:11 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Xeux escribió:

Y ahora por mi ineptitud abrire el paraguas no sea que alguien me tire una esfera al coco


Bien, por ahí pensaba yo que era por donde perdía en mi TRD turbo serie I. Me pasó lo mismo que a tí y la cabeza hexagonal se redondeó porque algún animalote apretó esa tuerca cómo no se debe apretar. Con que esté cuajadita, la junta cilíndrica aprieta entre la "balona" de la tubería y el alojamiento en el cilindro y es suficiente para que no fugue. Si pierde un poco, pues un poquito más de giro y sobra para dejar estanco el asunto.

Lo que tienes pasado es la cabeza hexagonal (cómo mi caso) así que no me seas cobarde y con una mordaza ajustable dale un poquito de giro y te ahorrarás de cambiar la tubería entera cómo me pasó en las dos tuberías traseras de alimentación de los cilindros traseros de mi limousine.

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Ve ajustando la apertura de la mordaza poco a poco hasta que tenga bastante presión y se claven los dientes sin estropear lo que queda de la cabeza hexagonal y que te permita girar un poquito la tuerca. Está chupao y saldrás del paso.

Ale, manos a la obra... :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos.-

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 Asunto: Re: Fuga de LHM
NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 06:59 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
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Cachis una de esas tiene mi padre , me imagine que con una mordaza quiza me sirviera

Ya os contare

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 Asunto: Re: Fuga de LHM
NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2012, 23:33 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
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El problema me lo solucionaron sin hacer falta cambiar de tubo , creo que se cambio algo de la rosca del tubo y racor nuevo al canto y a correr .

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