El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 01:13 
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hola, en el serie 2 la dirección el primer cuarto de vuelta a cada lado va demasiado suave y a partir de este punto empieza a ir un poco más dura, hay unas botellas de plástico que al parecer actúan en la dureza, alguien me sabría explicar funcionamiento y donde puedo tener el problema?
Saludos y gracias

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Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 19:43 
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Alberto escribió:
hola, en el serie 2 la dirección el primer cuarto de vuelta a cada lado va demasiado suave y a partir de este punto empieza a ir un poco más dura, hay unas botellas de plástico que al parecer actúan en la dureza, alguien me sabría explicar funcionamiento y donde puedo tener el problema?
Saludos y gracias


No veo ninguna anomalía en el funcionamiento que tienes de la diraví.

Ten en cuenta que la dureza va directamente relacionada con la separación que hay entre el piston de asistencia y la excéntrica y esto sucede conforme más vas girando el volante tal y cómo comentas...

Para regular la asistencia (endurecimiento en función de la velocidad) tenemos una "esfera" de plástico que incorpora un regulador centrífugo cuyo giro lo toma directamente de la caja de cambios de donde mismo sale el cable del velocímetro. De hecho es otro cable bowden el que acciona este regulador centrífugo que está situado bajo el travesaño central del vano motor por debajo del pivote delantero izdo-recipiente de LHM...

El funcionamiento de la diraví es algo complejo para explicarlo en un medio cómo éste. Por suerte el iltrmo. Rector está preparando una clase maestra para explicarnos los entresijos de la para mi "fabulosa" dirección de nuestros CX´s.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 20:04 
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EL PROBLEMA ES QUE EN EL PRIMER CUARTO DE VUELTA DEL VOLANTE ES EXAGERADO LO SUAVE QUE VÁ, CASI ES SIN HACER NADA DE FUERZA, Y GIRA MUUUUUUY SUAVE. DE TODAS FORMAS CASI LO PREFIERO ASÍ, GRACIAS DE TODAS FORMAS Y A VER SI EL SEÑOR RECTOR NOS HACE ESE CURSO QUE SERÁ IMPAGABLE SI LO HACE.
SALUDOS

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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 20:16 
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Alberto escribió:
EL PROBLEMA ES QUE EN EL PRIMER CUARTO DE VUELTA DEL VOLANTE ES EXAGERADO LO SUAVE QUE VÁ, CASI ES SIN HACER NADA DE FUERZA, Y GIRA MUUUUUUY SUAVE. DE TODAS FORMAS CASI LO PREFIERO ASÍ, GRACIAS DE TODAS FORMAS Y A VER SI EL SEÑOR RECTOR NOS HACE ESE CURSO QUE SERÁ IMPAGABLE SI LO HACE.
SALUDOS


Efectivamente y así tiene que ser... Lo mueves con un dedo en ese primer cuarto de giro, verdad????

El rector está en ello...jejejej.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 21:16 
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Registrado: Dom, 19 Dic 2010, 23:35
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Hola. buenas. El mío tambien se maneja con un dedo, y mi impresion en el parking es que va mejor que la D.A. de bx. Me gustaría saber el funcionamiento de la maravillosa dirección. Sobre todo del mecanismo que lleva en la caña del volante.
Un saludete.


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NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2012, 19:42 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches.

Mi consejo es que no hagáis nada, ya que lo que os parece que no va bien, en este caso es el funcionamiento correcto.

Yo he probado estos coches por primera vez en 1976 y desde el primer día he dicho y sigo diciendo que esta dirección es una joya de la técnica, por su diseño y por el comportamiento que proporciona al coche en carretera sobre todo a altas velocidades.

También tengo que decir que es verdad que el conductor que nunca manejo esta dirección necesita un tiempo de adaptación, que al principio le parece raro el comportamiento de la misma, pero después de unos cuantos Km. terminas por apreciar que la diferencia con la de otros vehículos es siempre para mejor y terminas exclamando que precisión que comodidad y sobre todo que seguridad proporciona en la conducción del coche.

Estas cosas son las que hacen que nuestras alfombras no sean simplemente un coche antiguo, si no que son algo mas, su diseño esta impregnado de una técnica que rara vez volveremos a ver en un coche de serie.

Todas las diravi montadas en los CX son el mismo modelo, en lo relacionado al funcionamiento.
La dirección del BX no tiene nada que ver con esta.

Sin ánimo de molestar, creo que lo mas correcto es llamar esferas, a las de suspensión, acumulador principal, reserva de frenos etc. y los demás mecanismos por su nombre, en este caso es el regulador centrifugo de la dirección, lo digo mas que nada porque servirá para entendernos mejor.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2012, 21:24 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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lo que le veo es demasiada suavidad comparada con la del serie 1, al que le giro el volante con el dedo pero en carretera me mantiene cierta firmeza, en el serie 2 es que me da hasta algo de inseguridad. También tengo que añadir que las ruedas llevan baja la presión (lo tengo de baja temporal y no lo puedo llevar a hinchar) y que tiene algo desviada la dirección a la izquierda, algo que tendré que arreglar con las roscas de las rótulas de la dirección, (supongo que se hará así). De todas formas a ver si para julio que cumple los 25 años y lo doy de alta en tráfico puedo hacer que algún entendido en la materia lo pueda probar para que me asesore. Gracias por las respuestas

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NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2012, 23:27 
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Alberto escribió:
lo que le veo es demasiada suavidad comparada con la del serie 1, al que le giro el volante con el dedo pero en carretera me mantiene cierta firmeza, en el serie 2 es que me da hasta algo de inseguridad. También tengo que añadir que las ruedas llevan baja la presión (lo tengo de baja temporal y no lo puedo llevar a hinchar) y que tiene algo desviada la dirección a la izquierda, algo que tendré que arreglar con las roscas de las rótulas de la dirección, (supongo que se hará así). De todas formas a ver si para julio que cumple los 25 años y lo doy de alta en tráfico puedo hacer que algún entendido en la materia lo pueda probar para que me asesore. Gracias por las respuestas


Bueno pues después de esto que comentas habrá que analizar si el regulador centrífugo de la dirección hace su papel, es decir, endurece la dirección en función de la velocidad.

La torreta de toma de los cables (velocímetro y regulador) era de mejor fabricación en la serie I que los de la serie 2 donde se suele romper un eje interior de plástico de los engranajes. Te funciona el velocímetro???. Suele romperse el eje de marras y dejar de funcionar las dos cosas a la vez. Si te funciona el velocímetro habrá que investigar que el cable no esté roto (raro) y que el regulador esté ok.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2012, 13:01 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
davidamericano escribió:
Por suerte el iltrmo. Rector está preparando una clase maestra para explicarnos los entresijos de la para mi "fabulosa" dirección de nuestros CX´s.


Estamos deseando verla, es un tema muy interesante que tiene una técnica cuanto menos curiosa.

Saludos!

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NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2012, 15:53 
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Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
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Ubicación: Lisboa
Olá.

Aqueles que não se sentirem muito enjoados ao ler língua portuguesa :evil: podem encontrar alguma informação sobre este assunto em:

http://cxportugal.planetaclix.pt/mecani ... diravi.htm

Espero que vos seja útil.


Abraços e bom ano para todos.

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João_Fernandes
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www.citroencx.pt


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NotaPublicado: Vie, 13 Ene 2012, 19:00 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Observe hace unas semanas, que salen 2 cables "de transmision" (tipo "velocimetro" me refiero) desde la caja de cambios de mi palas (no se si es asi en todas las series de CX, o en cajas de cambios "no manuales").
Que alegria me lleve cuando vi que uno de ellos iba al cuadro, y el otro cable llegaba nada menos que a una "pelota de plastico" a la que iban algunos tubos de LHM, por donde localice en su dia una fuga grave... y pensando, consegui "saber" algo sobre ella.

Tiene tanto chisme este coche, que me encanta ir averiguando para que es cada cosa poco a poco. Luego, el como funciona, y ya seria la leche si yo fuese capaz de meter mano y reparar cosas en caso de necesidad. Pero mejor es por mi parte no tocar mucho... :roll:

Pude como decia, relacionar la union con la caja de cambios, en que podria esa "bola" influir con el funcionamiento de la direccion. Os agradezco todas vuestras informaciones, pues ya se como se debe hacer llamar a esa "pelota blanca de plastico" :D

Algunos de los manuales etc que he ido consiguiendo (algunas cosas han sido aqui mismo) por desgracia no son ni en castellano. En mi caso no me valen todas las informaciones de un serie 2 (pues el mio es de las versiones mas antiguas), asique el coche "me lo aprendo" un poco al tran tran...

Te agradezco Joao (como muchas veces) este enlace que nos has puesto. Me gusta mucho. A ratos y a ratitos lo estoy traduciendo (no me quedara como un Arias-Paz, pero se entiende bastante bien) asique quien este interesado (espero que casi todos :roll: ) que me eche una mano para poder compartirlo. Lo tengo como pequeño archivo de word.

Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


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