Observe hace unas semanas, que salen 2 cables "de transmision" (tipo "velocimetro" me refiero) desde la caja de cambios de mi palas (no se si es asi en todas las series de CX, o en cajas de cambios "no manuales").
Que alegria me lleve cuando vi que uno de ellos iba al cuadro, y el otro cable llegaba nada menos que a una "pelota de plastico" a la que iban algunos tubos de LHM, por donde localice en su dia una fuga grave... y pensando, consegui "saber" algo sobre ella.
Tiene tanto chisme este coche, que me encanta ir averiguando para que es cada cosa poco a poco. Luego, el como funciona, y ya seria la leche si yo fuese capaz de meter mano y reparar cosas en caso de necesidad. Pero mejor es por mi parte no tocar mucho...
Pude como decia, relacionar la union con la caja de cambios, en que podria esa "bola" influir con el funcionamiento de la direccion. Os agradezco todas vuestras informaciones, pues ya se como se debe hacer llamar a esa "pelota blanca de plastico"
Algunos de los manuales etc que he ido consiguiendo (algunas cosas han sido aqui mismo) por desgracia no son ni en castellano. En mi caso no me valen todas las informaciones de un serie 2 (pues el mio es de las versiones mas antiguas), asique el coche "me lo aprendo" un poco al tran tran...
Te agradezco Joao (como muchas veces) este enlace que nos has puesto. Me gusta mucho. A ratos y a ratitos
lo estoy traduciendo (no me quedara como un Arias-Paz, pero se entiende bastante bien) asique quien este interesado (espero que casi todos
) que me eche una mano para poder compartirlo. Lo tengo como pequeño archivo de word.
Saludos!