El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2012, 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
El otro día mi CX (un gti turbo2) empezó a tirar LHM, en la puerta de casa, y tiró muchísimo, calculo que mas de 1 litro. Hoy le echo un vistazo y lo único que veo es el manguito que va del depósito LHM a la bomba de alta presión, que se ve muy repasado en el enganche con esta.

¿dónde puedo conseguir este tubo? (es un tubo normal, no hace ninguna forma especial).

¿podría estar tirando por otro sitio? (el que va al disyuntor parece en buen estado)

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2012, 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Es raro que pierda por la entrada a la bomba y además se vería simplemente que estarían los alrededores de ésta y la caja de cambios empapados de LHM. Yo me decanto más por la segunda opción: el retorno (tubería de goma) del conjuntor-disjuntor. Al ser un punto bajo en el momento que coge la presión atmosférica se desangra tal y cómo comentas vaciando el depósito. Para inspeccionarlo tendrás que quitar el protector interior del paso de rueda izda.

Conseguir este tubo es difícil y si no quieres morir a CX-Basis te recomiendo que apañes algo con tubería azul de aire y una pieza metálica de empalmar tuberías de aire o gas butano, por ejemplo.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2012, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Mide lo mas aproximado posible la longitud del tubo, y anota tambien los diametros de este.
Te puedo dar un telefono para que consultes si te pueden hacer/enviar uno para LHM.
Como es un simple tubo "recto" no debera tener problema alguno cambiarlo.

La verdad que el tubo que sale del conjuntor-disyuntor, me da a mi que por posicion te puede vaciar literalmente el deposito, o dejar tal charco que eso se cree uno.
A mi me tiraba "al principio" un tubo que va de la bomba de alta al deposito, y es arrancar y como sea el de presion de alta olvidate, y para mejor el motor, que la lias.
Otra grieta en uno de los tubitos del regulador centrifugo de velocidad, en una ocasion me lio una de tres pares, no se si seria presion de direccion (sea del autocentrado o no), pero cuando apareci alli y vi "el cerco"...

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2012, 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
davidamericano escribió:
Es raro que pierda por la entrada a la bomba y además se vería simplemente que estarían los alrededores de ésta y la caja de cambios empapados de LHM. Yo me decanto más por la segunda opción: el retorno (tubería de goma) del conjuntor-disjuntor. Al ser un punto bajo en el momento que coge la presión atmosférica se desangra tal y cómo comentas vaciando el depósito. Para inspeccionarlo tendrás que quitar el protector interior del paso de rueda izda.

Conseguir este tubo es difícil y si no quieres morir a CX-Basis te recomiendo que apañes algo con tubería azul de aire y una pieza metálica de empalmar tuberías de aire o gas butano, por ejemplo.

Saludos.-



¿El tubo azul de aire a presión aguanta el LHM?.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2012, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
DoctorV8 escribió:
davidamericano escribió:
Es raro que pierda por la entrada a la bomba y además se vería simplemente que estarían los alrededores de ésta y la caja de cambios empapados de LHM. Yo me decanto más por la segunda opción: el retorno (tubería de goma) del conjuntor-disjuntor. Al ser un punto bajo en el momento que coge la presión atmosférica se desangra tal y cómo comentas vaciando el depósito. Para inspeccionarlo tendrás que quitar el protector interior del paso de rueda izda.

Conseguir este tubo es difícil y si no quieres morir a CX-Basis te recomiendo que apañes algo con tubería azul de aire y una pieza metálica de empalmar tuberías de aire o gas butano, por ejemplo.

Saludos.-



¿El tubo azul de aire a presión aguanta el LHM?.


No se a ciencia cierta cuanto, pero yo tuve que reparar ese mismo tubo viniendo de Segovia de una invernal (o fué una multicacharro????. No me acuerdo) en mi GS y el tubo se comportó de maravilla durante mas de 400 km y el resto del tiempo que estuvo en el taller hasta que me pidieron uno nuevo (otro mes más) y pienso que para salir del paso está muy bien.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Mar 2012, 00:56 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
David, te refieres a algo como esto

http://content2.smcetech.com/pdf/T_ES.pdf

Este es el catálogo de tubería flexible de SMC, y normalmente pone que la presión máxima de trabajo es 1MPa, es decir, 10 bares, pero también indica la presión de estallido, y en algunos casos llega a 13-15 MPa, 130-150 bares.

Lo que no sé es a cuanto trabaja el CX ni si las conexiones aguantarían.

Un saludo.

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España