El Citroen CX

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 Asunto: Diravi
NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2012, 17:24 
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Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
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Hola.
El CX que quiero comprar es un 25 TRD TURBO serie 1. Pero cuando el coche está parado e intento girar el volante hacia un lado o hacia otro para probar la direccion diravi, va como a golpes. Es decir, se endurece y va girando a golpes. Pero si hago la misma maniobra pero pisando el acelerador un poco ya funciona bien.

¿A que se debe esto?

Tanto el propietario como algunos conocidos me dijeron que eso se trata de limpiar el filtro del depósito de LHM. Incluso me dijeron que hay un liquido que se le hecha al LHM para que limpie el circuito. ¿Es eso cierto? ¿De que puede ser el fallo?

Tambien me dijeron que puede ser de una esfera que esté estropeada.

Ayudadme porfavor y decidme cuanto costaría arreglar este problema!!

Un saludo.


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2012, 17:31 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Mi consejo es que lo compres con el problema arreglado. En principio sí que podría ser un problema de limpieza del circuito hidráulico, pero yo cuando fuí a comprar el serie 2 le pasaba lo mismo pero sólo en el sentido de la derecha y tuvo que cambiarle una pieza de la diravi (algo así como una excéntrica) y se fué a unos 350 euros la reparación comprando la pieza de segunda mano. La reparación la tuvo que asumir el dueño anterior pero es que este coche lo compré demasiado caro para lo que me está saliendo...
Depende del precio por el que lo compres te puedes arriesgar.

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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2012, 14:13 
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Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
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Pero si fuese un fallo que no tuviera nada que ver con la limpieza del circuito del LHM, tendría que hacer el fallo siempre no?? Pero si aceleras o pisas embrague, freno, es decir segun el propietario si pisas cualquier pedal funciona perfectamente y siempre devuelve bien. Cuando el coche va circulando va perfectamente, solo hace esa mier... cuando estas aparcando y aún por encima no lo hace siempre el muy jodido. Solo lo hace de vez en cuando y cuando lo hace, pisandole uno de los pedales ya va bien.

Que me podeis aclarar??

Un saludo.


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2012, 09:55 
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Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
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Olá.

O sintoma que apresentas é habitualmente causado pela esfera acumuladora central descarregada, deixas de ter reserva de pressão e a bomba H.P. tem dificuldade em acompanhar sozinha o consumo da DIRAVI.
É uma esfera que se substitui facilmente e ficas logo a saber se a DIRAVI está boa ou não.



Cumprimentos.

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João_Fernandes
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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2012, 12:15 
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Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
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Hola big blue.
Gracias por la informacion y haber si un dia coincidimos para conocernos en persona ya que bajo muchas veces a Portugal al tener familia en un pueblo cerca de Amarante. Y asi puedo cosultarte muchas dudas que tengo de los CX.

Un saludo desde Santiago De Compostela


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2012, 19:02 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola estoy de acuerdo con Big Blue. Yo le atizaría Hidroclean durante 3000 km y luego cambiaría las dos acumuladoras.

Revisa que el nivel de ralentí no esté mas bajo de la cuenta para que no tengas falta de caudal de LHM.

Saludos.-

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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2012, 21:23 
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Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Hola davidamericano.

Me podrias explicar que es eso del nivel de relantí, perdona mi ignorancia pero soy un inexperto total en esto de los hidroneumaticos. Otra pregunta, al hecharle el hidroclean al deposito de LHM, despues de hacerle los 3000km ¿no tengo que cambiar el liquido LHM de todo el circuito?

¿Donde se encuentran las esferas acumuladoras? Y ¿Cuanto me costaría esta reparacion? Ya sabes, entre esferas, el hidroclean, el LHM...

Gracias por todo y un saludo desde Santiago de Compostela


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012, 23:39 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
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Hola: El problema que tiene el coche, es principalmente la falta de presion acumulada. Esta presion la debe dar la esfera acumuladora que esta instalada en la parte delantera izquierda del motor, debajo del alternador (si la memoria no me falla). Pero ten encuenta que solo se nota cuando esta el coche a un ralenti bajo y cuando esta frio. Una vez que empieces a acelerar todo ira mucho mejor y no se notara apanas. Evidentemente si se cambia la esfera ira mejor.
El tema del liquido limpiador es una solucion que afectara a la totalidad dl circuito y no solo a la DIRAVI. El liquido se debe poner:
1) Se quita todo el liquido LHM viejo.
2) Se limpian los filtros interiores del deposito del LHM. (Se quedan muy bien limpiandolos con GASOLINA). Este filtro esta alojado en la parte de plastico que lleva todos los tubos al deposito. Cuando saques esta parte de plastico, veras un tubo aspirador, circular de color blanco. de unos 15 cms de largo. El filtro va alojado en el interior de dicho tubo y tiene forma conica. Sale dandole media vuelta.
3) Se pone el HIDRAURINCAGE.
4) DESPUES DE UNOS DIAS DE FUNCIONAMIENTO, SE DEBEN LIMPIAR LOS FILTROS, DE OTRA MANERA LOS RESIDUOS QUE INUNDAN EL CIRCUITO PODRIAN OBSTRUIR, POR EJEMPLO EL MICRO FILTRO QUE LLEVA LA DIRAVI EN LA ENTRADA, O LOS CORRECTORES DE ALTURA DELANTERO Y TRASERO INCLUSO EL DOSIFICADOR DE FRENOS. LIMPIA EL FILTRO CON REGULARIDAD EN LOS TRES Ó CUATRO MIL KILOMETROS QUE EL LIQUIDO DEBE ESTAR EN EL INTERIOR DEL CIRCUITO.
5) Cuando llegue el momento, saca todo el liquido del circuito. Para ello, pon la palanca de seleccion de altura en la posicion mas baja. Afloja el tornillo del CONJUNTOR DISYUNTOR, este aparato lo podras encontrar adosado al soporte del alternador, lo reconoceras porque tiene adosada un esfera que es el acumulador principal. En el cuerpo metalico existe un tornillo de medida 12/13 mm, que es el que se debe AFLOJAR(SOLO AFLOJAR, NUNCA LO QUITES DEL TODO, SOLO UNA VUELTA) y deja arrancado el motor, el liquido ira volviendo al deposito. Cuando este todo el liquido en el deposito, el coche estara totalmente pegado al suelo y "practicamente" todo el liquido limpiador abra vuelto al deposito, PARA EL MOTOR, saca el deposito, tira el liquido al reciclado, con el deposito VACIO, VUELVE A COLOCARLO arranca el motor DE NUEVO y el liquido restante que esta por el circuito caera por los tubos de retorno y asi se quedara el circuito totalmente vacio. Para comprobar que el coche esta SIN PRESION, lo puedes ver, si puedes mover las esferas delanteras libremente. Despues de unos minutos, para el coche, saca el deposito, tira el liquido, LIMPIA TODO PERFECTAMENTE, COLOCA EL DEPOSITO.

6) Pon el liquido LHM nuevo. Pon liquido, hasta que la bolla transparente de nivel suba al maximo. Arranca el motor, pon la palanca en la posicion mas alta, APRIETA EL TORNILLO DEL CONJUNTOR DISYUNTOR. El coche ira cogiendo presion poco a poco, y debe terminar subiendo al maximo- Seguramente deberas rellenar el nivel de liquido al final. El NIVEL DE LIQUIDO PERFECTO es : Con el coche arriba la bolla debera estar entre las dos marcas que llevaba el cristalito transparente de la bolla.
7) Para rizar el rizo, limpia el filtro de nuevo pasados unos dias.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda... ya me contaras


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Sab, 28 Abr 2012, 09:48 
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Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
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Gracias por la explicacion CARMONENIS.
Ya que estoy pesado con las preguntas, te voy hacer unas pocas mas. Me dices que tengo que llenar el circuito LHM con HIDRAURINCAGE. ¿Cuantos litros lleva? Es mas que nada para saber cuantas botellas tengo que comprar. ¿El HIDRAURINCAGE se encuentra en cualquier tienda de recabios o tengo que ir a la casa oficial?

Otra cosa. Haber si me puedes decir la referencia de las esferas y esferas acumuladoras que lleva el CX TRD TURBO SERIE I del 84. Ya que el de la tienda de recambios me dice que tengo que saber la presion que lleva ya que no todas las esferas de los CX son iguales!! Haber si me puedes ayudar, que seguro que por el club sabeis de una marca de esferas buenas, bonitas y baratas. Ya que el tio de la casa de recambios me pide de 60 a 79 euros por cada una. La verdad es que no entiendo nada de Cx, pero a mi me parece una animalada.
Voy intentar poner una foto del CX haber si te ayuda en algo para saber que modelo es.
Adjunto:
kedada rates y cedeira 097.JPG
kedada rates y cedeira 097.JPG [ 134.37 KiB | Visto 9132 veces ]
Adjunto:
kedada rates y cedeira 102.JPG
kedada rates y cedeira 102.JPG [ 138.24 KiB | Visto 9132 veces ]


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Sab, 28 Abr 2012, 22:07 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
Mensajes: 40
Hola: Me alegro que te sirva la informacion.Preguntame lo que quieras.
En cuanto a las preguntas que me haces ahora y a falta de revisar antigua documentacion que debo tener por algn sitio, creo recordar que la cantidad de liquido limpiador seria de unos tres litros +-, Para comprarlo, no creo que lo encuentres en cualquier tienda de recambios, deberas comprarlo en CITROEN.

En cuanto a las esferas delanteras, creo recordar, que ese modelo las llevaba de 75 kg. Aqui donde vivo rengo un especialista en CITROEN que las repara y rellena y quedan perfectas. Si quieres te pregunto si las tiene de ese modelo y cuanto te costarian. Ademas les puedo preguntar por el liquido de limpieza, ya que creo recordar que lo comprabamos, cuando yo trabajaba alli, al por mayor. Cuando tenga las respuestas las escribo.

Hasta pronto


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 00:13 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Unas esferas de Lizarte han de costar entre 30-36 € en cualquier recambista.

El acumulador es de 62 bares de presión y es común a GS, BX, XM, CX, Xantia, etc...

Esferas delanteras de CX: 75 BAR.

Esferas traseras de CX: 40 BAR -> algunos llevamos aquí 59 BAR (delanteras de DS) para mayor suavidad.

El hidroclean en la Citroën. Precio sobre los 30 € la garrafa de 5 litros. El circuito lleva 4 y poco litros.

Saludos.-

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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 00:32 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Yo tengo puestas en los cuartos traseros de mi cx esferas delanteras de ds como bien dice David y van de cine ya que el coche flota aun mas y apenas se notan los baches.

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 09:51 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Carmonenis, si puedes un contacto del que repara las esferas que me interesa el tema y sobretodo por dónde está. Soi hace falta me lo mandas en un privado por el tema de publicidades y demás.
Saludos

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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 29 Abr 2012, 23:20 
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Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Gracias a todos por las explicaciones!! La verdad es que tenía ganas de conseguir el coche y darle un repaso para presentarme en la nacional de la Rioja. Pero me parece a mi que este año no va a poder ser.

De todas formas gracias por la informacion de las esferas, y una pregunta mas: Cuando hablais de poner las esferas del DS para que vaya mas suave, ¿que la poneis, las delanteras y traseras o solo delanteras?

P.D: Primero haber si para finales del mes que viene consigo traer el coche a casa. despues comprarme el liquido limpiador y las esferas y despues hacerle una revision a fondo. Y porsupuesto presentarlo a todos vosotros con unas buenas fotos.

Un saludo a todos desde Santiago de Compostela.


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 Asunto: Re: Diravi
NotaPublicado: Dom, 24 Mar 2013, 00:28 
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Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 03:36
Mensajes: 33
Hola a todos,ultimamente estaba un poco desaparecido pero volvi al ruedo con el cx :) ,yo tengo el mismo sintoma de todos(endurecimiento en la direccion), las esferas estan a la presion adecuada y sigue el problema, hasta controle pieza por pieza con el manometro para chequear que no alla nada con fuga, ahora desarme integramente la columna de direccion que si alguien tiene un despiece donde indice en que posicion que van los engranajes me seria de mucha ayuda .si puedo mañana voy a subir las fotos donde se ven unos filtros que van en el interior que seguramente van a servir de mucha ayuda :wink: .un abrazoo!!


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