El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 26 Dic 2012, 19:14 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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hola haber si alguien sabeis por donde va esto ya que yo he probado varias cosas y sigue igual,resulta que al girar la direcion a la izquierda va bien y rapida pero cuando retorna al centro va mas lenta y dura y despues giras a derechas y va dura sin enbargo el retorno es rapido y normal

he comprobado que el conjuntor hace el clac clac cada 29 segundos ,he aflojado el tornillo para purgar el aire pero sigue igual ,si aflojo el tornillo cada poco (de 5 a 10 segundos cada vez )se nota que tira aire osea que sopla un poco cada vez como si tuviera otra vez aire ,asi las veces que se lo hagas sale aire

tambien al girar el volante a la derecha va duro y lento y oigo como un soplido o bufido debajo del volante y en el retorno no lo hace y sin enbargo a izquierdas va rapido y suave pero cuando retorna vuelve lento y oigo otra vez ese pequeño bufido debajo del salpicadero

es un 22 trs y a ese coche le cambie ya el lhm y limpie los filtros ,despues de un dia parado arranca bien y sube rapido

he llegado a pensar si tendra la direcion algun tubo doblado y a un lado no pasa bien liquido o ya no se que nmirar aunque seguire probando mas cosas ,haber si por favor me sabeis dar alguna pista

saludos y gracias

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NotaPublicado: Mié, 26 Dic 2012, 22:43 
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Hola Enrique .
Mi hermano tiene el mismo problema que tu y lo mas seguro es que tengas suciedad en los filtros que lleva la diravi en su interior .
El la ultima multicacharro armax llevo una diravi a modo de maniki de el cuerpo humano en la cual se apreciaban distintas partes de esta pieza y donde van los filtros alojados.
Los filtros no están a la vista y según le entendí a armax no es fácil dar con ellos para limpiarlos por lo que lo mejor seria aplicar el limpiador de circuitos para ver si lo soluciona.
Armax es quien te lo puede explicar mejor .
Un saludo

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NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 00:30 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Yo cuando fui a comprar el serie 2 tenía el mismo problema, a la izquierda iba muy bien y a la derecha iba muy duro. Según lo que me dijo el dueño era (igual dgo alguna barbaridad...) la diravi que tenía mal la excentrica, y la tuvo que cambiar. Ahora no me pregunteis qué es la excentrica, pero que la cambió por una de segunda mano y va bien, aunque creo que el regulador de presión para hacer más dura la dirección no lo han dejado bien montado. Enrique si tienes tiempo algún día y vienes por Tauste te pasas y me explicas el tema del endurecimiento de la dirección que tú controlas mucho el tema.
Espero no haber dicho muchas burradas

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NotaPublicado: Mié, 30 Ene 2013, 07:07 
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y la esfera?
yo la he hecho cambiar hace nada porque se volvía dura la dirección a veces en parado.


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NotaPublicado: Mié, 30 Ene 2013, 21:22 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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carlos que esfera has cambiado ,la del conjuntor-disyuntor? se soluciono el problema porque a mi solo es al girar a derechas

saludos

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NotaPublicado: Mié, 30 Ene 2013, 21:59 
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
enriquecx3 escribió:
carlos que esfera has cambiado ,la del conjuntor-disyuntor? se soluciono el problema porque a mi solo es al girar a derechas

saludos


Hola Enrique.
Los filtros internos de la diravi no estan accesibles a los mortales y los hicieron prácticamente inaccesibles precisamente para no toquetear un sistema q puede comprometer la seguridad.
Yo cambiaría la esfera acumuladora de frenos (debajo de batería) y sometería al circuito a una limpieza con el producto para ello: hidroclean o hidraurincaje según idiomas durante 3000 km por lo menos.
El ruido q escuchas al aflojar el tornillo del C-D no es aire sino LHM presurizado.

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NotaPublicado: Mié, 30 Ene 2013, 22:58 
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Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
He cambiado la esfera que va sobre una base metálica. Creo que es la que influye en la dirección. Debajo de la batería.


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NotaPublicado: Jue, 23 Ene 2014, 00:39 
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Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
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enriquecx3 escribió:
carlos que esfera has cambiado ,la del conjuntor-disyuntor? se soluciono el problema porque a mi solo es al girar a derechas

saludos

Hola Enrique soy nuevo en el foro he visto tu mensaje pues yo tengo un TRD 25 TURBO 2 y el tema de la direccion me pasa lo que a ti,, y le he cambiado el liquido lhm limpiado deposito y filtros y le he cambiado las dos esferas de 62 bar y la direccion sigue dura a derechas pero vuelve rapido como a ti,,dime si solucionaste el problema y como,,muchas gracias de antemano,,,,,,,,,,,,,

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NotaPublicado: Jue, 23 Ene 2014, 10:28 
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Yo creo que como habéis comentado antes el problema está en los filtros internos de la DIRAVI que deben estar obstruídos. No creo que sea buena idea limpiar el circuito con Hidraunlincage o como se llame, porque soltará depósitos de suciedad a lo largo del mismo, que iran a parar a los filtros esos que son muy finos y darán como resultado que la dirección vaya aún peor.

El Hidraulincage lo usaría en un GS o un BX, pero ni se me ocurriría hacerlo en un CX...

Un saludo.

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NotaPublicado: Jue, 23 Ene 2014, 12:00 
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buenas yo solo comentar, que como algunos sabeis me quede un 2.400 palas que se le habia cambiado el liquido por el hidraurincage ese, como consecuencia ahora me pierde liquido por las 4 ruedas....

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viendo la vida desde otra prespectiva.......


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NotaPublicado: Jue, 23 Ene 2014, 15:15 
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Cada uno cuenta el cuento según le ha ido. Yo utilicé el hidrauncariaje durante mas de 3000km y el coche mejoró muchísimo. No tengo fugas de LHM... de momento :? :? :? y hace mas de 3 años.

Respecto al funcionamiento irregular de la diravi he de decir que yo padezco ese problema ahora mismo pero hacia ambos lados. A veces, en maniobras de aparcamiento no me retorna en ninguno de los sentidos de giro y tengo que ayudarla con las manos, tengo las dos esferas acumuladoras bastante nuevas y empezó a hacerlo hace poco. Quiero decir que con ésto que quizás Antonio Pérez tenga razón y tenga suciedad arrastrada en alguno de los filtros internos de la diravi.

Yo lo que voy a hacer es limpiar el único filtro que puedo acceder a él sin desmontar diravi gracias al tutorial de Salva (turbodiabólico) y del que me permito la licencia de poner el enlace. Gracias Salva:

http://www.ticmurcia.com/cx/filtro_diravi.pdf

Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 25 Ene 2014, 00:30 
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davidamericano escribió:
Cada uno cuenta el cuento según le ha ido. Yo utilicé el hidrauncariaje durante mas de 3000km y el coche mejoró muchísimo. No tengo fugas de LHM... de momento :? :? :? y hace mas de 3 años.

Respecto al funcionamiento irregular de la diravi he de decir que yo padezco ese problema ahora mismo pero hacia ambos lados. A veces, en maniobras de aparcamiento no me retorna en ninguno de los sentidos de giro y tengo que ayudarla con las manos, tengo las dos esferas acumuladoras bastante nuevas y empezó a hacerlo hace poco. Quiero decir que con ésto que quizás Antonio Pérez tenga razón y tenga suciedad arrastrada en alguno de los filtros internos de la diravi.

Yo lo que voy a hacer es limpiar el único filtro que puedo acceder a él sin desmontar diravi gracias al tutorial de Salva (turbodiabólico) y del que me permito la licencia de poner el enlace. Gracias Salva:

http://www.ticmurcia.com/cx/filtro_diravi.pdf

Saludos.-


Adjuntos:
Comentario: Bueno pues mañana le cambiare el radiador de la calefaccion y despues le limpiare el filtro que comentais que esta al lado de la diravi,,,,,,ya dire que tal va
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NotaPublicado: Dom, 26 Ene 2014, 01:00 
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hola ,yo ese filtro lo saque del coche aunque lo que no hice fue desmomtar el filtro pequeñito lo curioso es que ami me parecio ver luz de un lado a otro :shock:

saludos

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NotaPublicado: Dom, 26 Ene 2014, 16:42 
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enriquecx3 escribió:
hola ,yo ese filtro lo saque del coche aunque lo que no hice fue desmomtar el filtro pequeñito lo curioso es que ami me parecio ver luz de un lado a otro :shock:

saludos

Enrique entonces solucionaste el problema ?? va bien ya la direccion a los do lados??, pues como le quitaste la T donde va el filtro con el coche arriba o abajo o tuviste que quitar presion o sacar el LHM ??,,,te lo pregunto porque hoy he ido a quitarle el manguito de los dos que van arriba el blanco y el negro y he soltado el negro y me ha pegado un taponazo bueno y he tenido que montarlo otra vez,,si lo habeis hecho decicme algo gracias de antemano,,,,,,,,,,,,,

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NotaPublicado: Dom, 26 Ene 2014, 17:45 
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Fco toda intervención sobre el sistema hidráulico hay que hacerlo con el coche abajo de suspensión y sin presión aflojando el tornillo del conjuntor disyuntor. Solo aflojado para no perder la bolita que hace de cierre.

Antes de nada cronometra el Clack del conjuntor a ver cada cuantos segundos lo hace. Porque igual te lías a limpiar filtros (que siempre le vendrá bien al coche) y no notas mejoría.

Saludos.-

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