El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 17 Ago 2007, 22:27 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Hola:

Voy a intentar explicar como se hace para purgar los frenos de los CX, o al menos cómo los he purgado yo alguna vez con buenos resultados.
Intentaré resumirlo todo lo posible por que es largo.

Eje Delantero

(Hacen falta dos personas)
Levantar el coche de adelante, quitar las ruedas y poner la altura en posición mas baja.
Quitar la presión hidráulica aflojando una vuelta el tornillo de purga del regulador de presión.
Colocar un tubo de plástico transparente en cada purgador, con el otro extremo en un frasco o suficientemente largo para que llegue al deposito de LHM.
Aflojar los purgadores media vuelta mas o menos.
En ese momento el ayudante, que estará dentro del coche, pisa el freno y lo mantiene pisado todo el rato y después arranca el motor y lo deja al ralentí.
El de fuera aprieta el tornillo de purga del regulador de presión y en ese momento empezará a salir líquido por los tubos envuelto con aire, si lo hubiera.
Cuando deje de salir aire se aprietan los purgadores y el de dentro ya puede soltar el freno y parar el motor.
Quitar los tubos, poner las ruedas y bajar el coche.
Para terminar arrancar el motor, poner altura máxima y comprobar el nivel de LHM.


Eje Trasero

(Hacen falta dos personas y es un poco mas complicado)
En previsión de lo que viene después es conveniente elevar el tren trasero, de alguna manera, lo suficiente para que permita meter el gato en medio del eje estando el coche caido del todo.(Mejor hacerlo con un gato de carretilla)

Colocar la altura del coche en posición mas baja y aflojar el tornillo de purga del regulador de presión una vuelta para quitar toda la presión hidráulica.
Poner el freno de mano, levantar el coche de atrás con un gato y quitar las ruedas.
Poner la palanca de altura en la posición de altura máxima y apretar el tornillo de purga del regulador de presión.
Colocar los tubos de plástico transparente y aflojar los purgadores media vuelta.
El ayudante, dentro del coche, pisa el freno (manteniéndolo pisado) y después arranca el motor dejándolo al ralentí.
Dejar que salga líquido por los purgadores hasta que no haya burbujas y apretar los purgadores.
El de dentro ya puede soltar el freno y parar el motor.
Quitar los tubos y poner las ruedas.
Arrancar el motor, altura máxima y revisar el nivel de LHM.

(Este método es solo válido para los CX posteriores al año 1976 que ya llevaban compensador de frenada en el eje trasero).

Espero que haya quedado lo mas claro posible.

Si me he olvidado algo ó hay algún error que me corrija Vicente.

Saludos


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NotaPublicado: Sab, 18 Ago 2007, 11:20 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
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Ubicación: Valencia
Gracias Vicente, ha quedado clarisimo.

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NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 08:34 
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Registrado: Jue, 21 Jun 2007, 21:57
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Ubicación: Nogent-Le-Roi, en el otro lado de las Pirineas
Hola,

Personalmente le hecho sin ayuda: un baston para empujar sobre el freno, y un tubo de aire que se utilisa sobre los acuarios. :wink:

Saludos

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CX TRDT2 de suecia '88: Por todos los dias.
Limousine TD2 '89: La bella que estoy reparando.


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2007, 18:51 
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Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 22:05
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Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez
Esta semana aproveché para cambiar el LHM, limpiar los filtros del depósito y purgar los frenos. Yo lo hice un poco distinto, en lugar de purgar primero el tren delantero y luego el trasero, levanté el coche de un lado, lo purgué y luego lo hice en el otro lado.
Lo que es un poco engorroso, con respecto a otros coches, es tener que quitar las ruedas para hacerlo.

Lo que he notado al frenar muy suavemente, por ejemplo haciendo maniobras en el garaje o cuando circulas muy despacio en ciudad, es que pisas el freno y notas como unas pulsaciones, parecidas a cuando entra el ABS en un coche normal (no hidroneumático) y en una de esas pulsaciones de repente el freno se clava, es un poco incómodo porque el coche se detiene inmediatamente con el consiguiente sobresalto del conductor y pasajeros. Con los frenos recién purgados sigue haciéndolo aunque parece que menos acusado (también puede ser efecto placebo).


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2007, 22:48 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Con todos los respetos y sin ánimo de ofender.

Esa forma de purgar no es válida para los CX y la prueba la tienes en el resultado que has obtenido.

Esos síntomas indican que todavía tienen aire.

Saludos


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2007, 23:03 
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Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 22:05
Mensajes: 42
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez
No tengo porque ofenderme, todo lo contrario, agradecerte que me indiques la manera correcta de hacerlo.
Si lo hice así no fue por casualidad, pensé que como el circuito trasero de la suspensión está conectado con el de los frenos, por el tema de aumentar la frenada del eje trasero si está cargado (ya que los sistemas convencionales de corrección van en función de la altura de la carrocería, y en estos se mantiene constante), de esa manera conseguiría un efecto parecido a cargar el coche si una de las ruedas trasera estaba en el suelo. Pensaba que si las dos ruedas traseras estan en el aire, el sistema estaría en la posición de mínimo esfuerzo de frenado.
(Por lo menos el circuito de frenos y suspensión del GS es así, quizás me equivoque también al pensar que son similares)

Todos los días se aprende algo. Gracias.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España