El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 23:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: fuga LHM
NotaPublicado: Mar, 25 Mar 2014, 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
el otro día me encontré revisando el coche, que perdía lhm por la esfera acomuladora. la cambiaron el año pasado en taller, imagino que lo que le pasa es que está algo floja.
Antes de hacer nada, pregunto a ver si la idea que tengo es correcta, ya que no he desmontado nunca una esfera.
1º quitar tapa protectora inferior esfera.
2º Aflojar abrazadera.-
3º apretar un poco con abrazadera de filtros ( sin pasarse ) ya que a mano imagino que no se podrá más.

todo ésto sin despresurizar el circuito siendo sólo para apretar. ( supongo que se podrá apretar )
No creo que tenga ningún otro tipo de fuga. En la foto se ve por dónde circula el lhm. las conexiones están bien. Una la atornillé un poco, ya que también soltaba.

saludos


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fuga LHM
NotaPublicado: Mar, 25 Mar 2014, 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
ccavalles escribió:
.
Antes de hacer nada, pregunto a ver si la idea que tengo es correcta, ya que no he desmontado nunca una esfera.
1º quitar tapa protectora inferior esfera.
2º Aflojar abrazadera.-
3º apretar un poco con abrazadera de filtros ( sin pasarse ) ya que a mano imagino que no se podrá más.

todo ésto sin despresurizar el circuito siendo sólo para apretar. ( supongo que se podrá apretar )
No creo que tenga ningún otro tipo de fuga. En la foto se ve por dónde circula el lhm. las conexiones están bien. Una la atornillé un poco, ya que también soltaba.


Hola Carlos te pongo lo que yo haría.

1º. Despresurizar el sistema (aflojar el tornillo del conjuntor-disyuntor) y pisar frenos insistentemente.
2º. Sacar tuberías.
3º. Quitar abrazadera y sacar conjunto base y esfera
4º. Sacar esfera, colocar-investigar buena posición de la junta y volver a colocar apretando bien.

Te va a ser dificil quitar la chapa soporte de la esfera sin quitar ésta y no vas a poder enroscar la esfera más a su base sin cargarte ninguna de las tuberías.

Es mi recomendación.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: fuga LHM
NotaPublicado: Mié, 26 Mar 2014, 10:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
pensaba que quitar ese soporte era fácil. veo que tiene dos tornillos frontales y el que sujeta la tubería y que es lo primero que se tiene que retirar para un cambio de esfera.
veo que me cambiaron también el soporte de esfera, ya que está muy nuevo. Con la foto aprecio que está sujeta por la abrazadera a la placa soporte. Ahora entiendo porque si aprietas la esfera girará el conjunto sino lo aguantas. ( tal como decías )

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España