El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Perdida bomba
NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 21:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Buenas noches. Hoy he llevado el cx a mi mecánico para prepararlo para la itv y hemos observado una fuga de aceite importante por la bomba hidráulica. Antes de desmontarla, aunque funciona perfectamente, quiero corregir esa fuga y ver si alguien que ya La haya desmontado sabe si el retén es muy específico o lo puedo encontrar fácilmente. Sabemos sus medidas? Porque imaginamos que la pérdida se deberá al retén, verdad?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cxautomatic escribió:
Buenas noches. Hoy he llevado el cx a mi mecánico para prepararlo para la itv y hemos observado una fuga de aceite importante por la bomba hidráulica. Antes de desmontarla, aunque funciona perfectamente, quiero corregir esa fuga y ver si alguien que ya La haya desmontado sabe si el retén es muy específico o lo puedo encontrar fácilmente. Sabemos sus medidas? Porque imaginamos que la pérdida se deberá al retén, verdad?


Buenas noches...

Yo nunca he abierto una bomba de alta de un Citroën.

Creo que Carlos (tantoluchi) se la hizo él a su DS.

En el foro también hay talleres especializados que reparan la bomba por entorno a los 200 euros.

Tanto para uno como para otro puedes utilizar el buscador del foro.

Yo la pillaría de desguace por 50 euros y me guardaría la tuya de recambio. Todavía hay 22 trs en desguaces.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 May 2014, 12:17 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Gracias Davidamericano. El caso es que mi bomba funciona perfectamente, mi mecánico cree que será algún retén, porque una de desguace cómo estará?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 May 2014, 12:37 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
por cierto, el famoso clack clack, mi coche lo hace cada 10 segundos, es así?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 May 2014, 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cxautomatic escribió:
por cierto, el famoso clack clack, mi coche lo hace cada 10 segundos, es así?


Un poco justito de tiempo. Con la acumuladora nueva lo hace cada +20 segundos.

Una de desguace no sabemos cómo estará logicamente, pero para que gastarse 200 euros o reparar (que saldrá entre mano de obra y retenes parecido) cuando tenemos ésta opción. A tiempo de reparar se está siempre.

Yo he mosntado bomba de desguace y le he hecho mas de 100.000 km sin problemas. Si la bomba está seca estará bien de retenes. Siempre tienes la opción de devolver si está averiada interiormente.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 May 2014, 15:17 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Intentaré buscarla entonces. En cuanto al tiempo entre clack clack, de momento no haré nada, pues, la verdad, es que el coche funciona a las mil maravillas y cuanto menos se toque, mejor.
Ayer el mecánico me dijo que el coche estaba realmente bien y todo completamente original, esa fuga imagino en la bomba hidrúlica, pues está todo rezumado, y un par de poros en el silencioso que tapamos con pasta para pasar mañana la ITV, pero el motor dijo que estaba perfecto. El silencioso ya lo he encontrado nuevo esta mañana y por 48 €. También me dijo que cambiara el tapón de la bombona de expansión, pero se me olvidó pregunta al recambista, mañana lo haré.
Gracias por tu ayuda davidamericano, espero no ser muy pesado, pero estoy muy ilusionado con el coche y quiero tenerlo al 100 % lo antes posible para disfrutarlo en verano.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 May 2014, 10:41 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
bueno,pues ya pasé ayer la ITV. todo bien, cero fallos, pero cualdo volvía casa empezó a sonar uno ruido tipo zumbido uuuhhhh.....uuuuhhhhh (buena explicación, eh?), puse punto muerto y seguía sonando. paré y dejo de sonar, osea, es solo al rodar. volvi a porbar y ya no sonaba. Por la tarde noche al salir del trabajo, a eso de 80 km/h volvió a sonar y ya no se quitaba. miré las ruedas, miré por todas partes y nada raro. Pensé en algo de transmisión, rodamientos...más dinero....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 May 2014, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cxautomatic escribió:
bueno,pues ya pasé ayer la ITV. todo bien, cero fallos, pero cualdo volvía casa empezó a sonar uno ruido tipo zumbido uuuhhhh.....uuuuhhhhh (buena explicación, eh?), puse punto muerto y seguía sonando. paré y dejo de sonar, osea, es solo al rodar. volvi a porbar y ya no sonaba. Por la tarde noche al salir del trabajo, a eso de 80 km/h volvió a sonar y ya no se quitaba. miré las ruedas, miré por todas partes y nada raro. Pensé en algo de transmisión, rodamientos...más dinero....


Ni idea...El tema de los ruidos es muy dificil de diagnosticar por un foro.

Te tocará investigar en taller.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 May 2014, 16:17 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Amigo davidamericano, recuerda que si alguna vez te pido el teléfono, no me lo des, pues puedo hincharte a preguntas y dudas que me surgen cada vez que cojo el coche
La verdad es que funciona bien, pero voy notando pequeñas cosas a medida que voy rodando más tiempo con él.
Contento pero soy muy impaciente y perfeccionista...mala combinación !!!!
Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 May 2014, 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cxautomatic escribió:
Amigo davidamericano, recuerda que si alguna vez te pido el teléfono, no me lo des, pues puedo hincharte a preguntas y dudas que me surgen cada vez que cojo el coche
La verdad es que funciona bien, pero voy notando pequeñas cosas a medida que voy rodando más tiempo con él.
Contento pero soy muy impaciente y perfeccionista...mala combinación !!!!
Gracias por vuestra ayuda.


Jajajjaja.

Bueno lo tendré en cuenta... :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor es que te apoyes en algún forero próximo a ti. Así podéis quedar, ver el coche entre más gente e intercambiar impresiones sobre su funcionamiento. Julio senna85 por poner un ejemplo... :twisted: :twisted:

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 May 2014, 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Presidenta cochina asume tus responsabilidades!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luis ya sabes que cuando quieras te echo un cable :wink: . En el tema de la calefacción de un serie dos con motorcitos ando un poco más perdido pero entre David y algún manual seguro que encuentras pronto la causa.
El ruido al rodar puede deberse a varias cosas. Has hecho bien mirando las ruedas, que no estén ni cuarteadas ni taqueadas ni caducadas o con mal aspecto la goma, ya que puede estar endurecida y provocar ruidos. También puede ser un rodamiento, en curvas al girar hacia uno de los lados debería sonar más, también puedes irte a una avenida de doble carril y llevarlo de lado a lado para ver si cambia el ruido (en la ronda norte, por ejemplo...). Puede ser incluso un palier, pero el ruido es más un golpeteo rápido que el zumbido típico de rodamiento... La buena noticia es que si en punto muerto con el embrague pisado sigue sonando, el cambio está bien en principio :D

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 May 2014, 06:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Gracias paisano. Hoy le dedicare tiempo a ver que puedo averiguar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 May 2014, 19:45 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
A ver:Varias cosas. Me han ofrecido una bomba usada de un coche con pocos kms pero lleva parado varios años, la duda es si funcionara o no? Cual es vuestra opinión?
Segundo: con el contacto puesto, doy al botón de recirculación de aire y oigo el motor de una trampilla, doy al botón del desempañado y oigo otro motorcillo y giro la rueda del clima del frío al calor y también suena otro motorcillo durante unos tres segundos. Arranco y todo funciona pero pongo la rueda del clima en caliente y deja de salir aire por las trampillas centrales y solo sale por las laterales y los pies: será así? Y vuelvo a poner la rueda en frío y vuelve a salir bien por el centro.
Tercero. En cuanto al zumbido solo lo hace a veces y no cesa hasta que no paras, luego deja de hacerlo, pero efectivamente cuando suena, pongo punto muerto y piso embrague y sigue haciéndolo. Suena como polea en el motor...
El Clas Clas de la bomba lo hace cada tres o cuatro segundos...debe estar mal por la perdida de aceite y quizás de presión, pero el coche funciona todo bien, altura, frenos, suspensión...etc
Ah! Nada mas arrancar en frío, en las primeras maniobras, cuando giras la dirección y sueltas el volante, se encienden stop y freno en rojo, pero luego se quita y ya bien. Es así o le falta liquido, presión...algo?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 May 2014, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
lo que tendra mal sera la esfera acumuladora lo que hace que la bomba trabaje constantemente por eso el clak tan seguido cosa que influye en la direccion pues al principio falta presion y por eso las luces de stop

lo del ruido es otra historia aunque si la bomba tiene fuga podria venir el ruido del reten -rodamiento ,cuando oigas el ruido para y si en marcha tambien lo hace levanta el capo y escucha y mira de donde proviene si como dices al ralenti lo hace tambien

la bomba aunque lleve años parada no tiene que estar mal si cuando pararon el coche no tenia fugas

lo de los motorcillos de la climatizacion al poner desempañado y recirculacion practicamente por las salidas centrales no saldra

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 25 May 2014, 21:45 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Como cuanto puede costar cambiar esa acumuladora ? Habrá que cambiar mas cosas o se puede cambiar la acumuladora solamente?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España