El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2015, 23:02 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
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Buenas:

Desde que tengo el coche, enseguida cambié los neumáticos y he rodado unos 4000 kms con una inclinación evidente del brazo trasero. Aparentemente no se ve deformación del neumático, aunque el ojo humano no es preciso.

Así que acabo de cambiar el rodamiento del brazo trasero derecho.

Evidentemente, antes del proceso, y en posición baja, despresuricé el circuito aflojando el tornillo de 12 del conjuntor.
Al acabar la reparación volví a apretar el tornillo.

El problema es que desde entonces el coche tira para la derecha a partir de 30 km/h aproximadamente. Es decir, tengo que ir haciendo una fuerza opuesta contínua para mantener recto el coche.

Por otra parte he notado que ahora el volante está centrado. Lo que equivaldría tener el brazo del volante en el minuto 30 de un reloj

Antes el brazo del volante debería estar por los 33 minutos del reloj, aunque casi era inapreciable.

Suspensión, frenos y retorno de la DIRAVI funcionan perfectos.

He estado mirando por el foro algo del "punto cero" de la DIRAVI, pero no me ha quedado claro. ¿podrían ir por ahí los tiros?


Mis preguntas son:

- ¿puede que no haya hecho bien la despresurización-presurización?
- ¿es debido a la "nueva geometría" de la rueda trasera derecha?
- ¿habría que rehacer una alineación de dirección / paralelismo?

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Xavi

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CX TRD Turbo '85
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NotaPublicado: Sab, 05 Sep 2015, 10:26 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Que complicado es este coche :lol:

La respuesta corta y lógica es: hazle un buen paralelo que nuca está demás, es relativamente sencillo y barato.

La larga se basa en suposiciones que hago yo, que lo mismo me equivoco completamente... :oops: . Tenemos de principio un coche con el rodamiento trasero en tal mal estado que se aprecia a simple vista que no va bien asentado y que va recto en carretera. Seguramente esa "nueva posición" del brazo influye en la geometría trasera, por lo que es bastante probable que modificase la trayectoria del vehículo en línea recta desde las ruedas traseras (como una ratona :mrgreen: ) y el coche tendiese a irse a un lado. Si no hace mucho que lo tienes, es probable que el anterior dueño se encontrase con el problema y pudiera ser que, bien por no encontrar la avería en sí, bien por no encontrar la pieza o bien pensando que simplemente era un tema de paralelo, subsanase el síntoma corrigiendo la dirección en el eje delantero pese a que el problema seguía presente. Ahora tú solucionas el asunto del rodamiento y el eje trasero ya no hace virar el coche peeeeero.... la correción previa que suponemos que se había hecho en la dirección ahora es excesiva y el coche se va al lado contrario del que se iba en principio.
Por intentar salir del follón en el que yo solo me he metido y del que seguramente no entendamos nada :lol: te diría que es posible que tan sólo tocando la corredera que lleva el eje de la dirección (debajo de la rueda de repuesto) pudieses solucionar el problema, pero ya puestos a hacer las cosas bien como las estás haciendo mejor un buen paralelo como se debe hacer: por supuesto coche en marcha, altura normal de carretera, presión correcta de neumáticos, bloqueo de la cremallera de la dirección metiendo un pasador en el alojamiento previsto, centrado de la corredera y por fin la regulación clásica de toda la vida. Después de esto es probable que el coche tienda a irse hacia algún lado aún, pero ahora lo que tienes que hacer es ir moviendo la corredera de la dirección hasta que vaya recto por el método ensayo-error (es decir, prueba prueba hasta que aciertes :mrgreen: ). Como previamente se había dejado en posición central, ahora tienes todo el recorrido a ambos lados para corregir cualquier desviación.
Espero ser de ayuda, y perdón por las divagaciones de lunático :lol:

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Sab, 05 Sep 2015, 16:57 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
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Hola Senna85:

Muchas gracias por la respuesta. :D

Aunque creas que pueda confundir tu explicación yo la he entendido perfectamente. Además me cuadra con la ligera inclinación que tenía el volante en posición 0 de la Diravi. La respuesta será obvia, pero ¿sería mejor llevarlo para el paralelismo a cualquier mecánico o mejor a la Citroën?

Tengo entendido que por aquí por mi zona, en Barcelona, hay unos especialistas en Citroën clásicos. Imagino que entenderán mejor los parámetros del CX. :D

Saludos

_________________
Xavi

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CX TRD Turbo '85
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NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2015, 13:12 
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Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
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Hola catholard. A mi me ha pasado exactamente lo mismo y como dice el amigo senna, con un buen paralelo se me solucionó, eso sí, lo tiene que hacer alguien que sepa pues la persona que a mí me lo hizo, se tiro un buen rato colocando el bulón en el agujero de la dirección para que todo quedara centrado y ahora estoy encantado, pues suelto el volante a 120 en la autovía y el coche va recto como una flecha...qué maravilla!!!!!


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NotaPublicado: Dom, 13 Sep 2015, 18:59 
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Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 376
Ubicación: Barcelona
Pues sí, teníais razón. Había que hacer paralelismo.
Pero además me he dado cuenta que tengo una rótula para cambiar.

En fin, no hay mal que por bien no venga...

Muchas gracias por las aclaraciones.

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Xavi

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