El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 14 Dic 2019, 07:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: No baja
NotaPublicado: Mar, 13 Oct 2015, 21:03 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
Buenas noches.

Como ya sabeis estoy intentando poner al dia el palas a nivel de mecanica con lo poquito que se. Este fin de semana a tocado la suspension trasera. Como ya os comente el coche se queda altisimo en la posicion normal y este fin de de semana me pondre con los reguladores de altura a ver sin comsigo ponerlo bien. Ahora bien mi consuta es.... despues de haber cambiado las 4 esferas por que puede ser que una vez parado y llevando horas no caiga?? De delante cae mas pero de atras no... se queda "enculado" que se os ocurre??

Un saludo!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 08:12 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
a nadie se le ocurre nada?

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 11:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1023
Ubicación: TARRAGONA
si ningún experto dice lo contrario, yo haría lo siguiente:
sacaría la presión al circuito, tiene que bajar sí o sí, vuelves a cargarlo y a ver si lo hace de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Pero ¿no baja o tarda más en bajar que la parte delantera?
Una cosa es que se quede clavado y otra que tengas una fuga interna en algún componente de la suspensión delantera que te provoque una caída prematura... o que la trasera esté en perfectas condiciones... En marcha, ¿funciona la suspensión con suavidad? ¿Sube si lo cargas y baja si lo descargas?

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 14:23 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
Pues respondiendo a vuestras prengas / consegos el purgado del circuito esta hecho... si le quito la presion baja pero solo de delante y de detras solo baja si te subes o haces presion para que baje.

Cuando digo que no baja quiero decir que se pueed tirar 2 dias sin bajar de atras... las esferas estan recien cambiadas las 4 y la suavidad... tengo un soporte de motor roto (hueso de perro) que estoy intentando conseguir pro el foro...

Este coche en dos dias a empezado a ir todo fatal.... y no se que hacerle... he de mira el regular de altura ya que en la posicion normal parece que este arriba de todo y es una cosa que hare este fin de semana....

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 14:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 437
si es como el gs al quitar el amortiguador de atras podria ser que hayas apretado demasiado el racor de la tuberia que une el coche con el amortiguador,eso le ocurrio alguien en el foro del gs hace tiempo y tampoco le bajava o bien que el tubo de plastico de retorno y el otro esten mal montados a lo mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 14:58 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
A sido la primera vez que he cambiado la suspension trasera pero creo que es imposible ya que esto lo hacia de antes del cambio....

Es que lo unico que se me ocurre es que sea cosa de los reguladores de altura.... nose

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 18:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 437
o el varillaje que se haya salido de su sitio y por eso no te regula bien en el gs si se levantaba el coche a veces al bajarlo el varillaje del compensador delantero se salia de su sitio y hacia a lo mejor que no funcionaran bien las 3 posiciones de altura o que ni siquiera subiera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Si el coche no coge la altura normal de funcionamiento debe de ser cosa de corrector de altura. La varilla de accionamiento manual está forzada y no deja abrir el paso de fluido forzado por la estabilizadora al caer de atrás (dispositivo automático).
El varillaje de un CX está mucho mejor estudiado que en un GS donde, por ejemplo, para montar el dispositivo delantero de accionamiento del corrector hay que hacer un curso por correspondencia de la NASA. :evil:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2015, 20:18 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
Pues casi seguro que es lo que dice David.... Resulta que hoy he hecho la prueba de bajarlo a bajo del todo y el coche sigue teniendo suspension.... Asi que seguro que es por el regulardor. Este finde tocara intentar solucioonarlo.

Ya os contare.

Uns saludo!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Dom, 18 Oct 2015, 14:15 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
Bueno sigo con este tema.

Tras meterme debajo del coche es problema de varillage. Ademas el coche esta muy algo y lo estoy intentando ajustar el problema es que he revisado el tutorial y los mm de alturs nobme cuadran. Alguien sabe si son esos seguro?? Lo he mirado en el Rd y hay casi 6 o 6 cn de diferencia.

Un saludo!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 11:21 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
El tutorial esta bien soy yo que no se medir...

bueno de momento he conseguido mejorar notablemente la altura y cone llo la suspension del Palas. continuan lo tirones de la palanca de cambios. He pedido a CX-Basics el soporte motor superior. A ver si consigo combiarlo.

OS voy contando.

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 14:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Pero si el superior se cambia por 10 lerossss!!! Sin recurrir a CX Basis...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 14:49 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 523
Ubicación: Barcelona
Es de un s1 el que parece un 8

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No baja
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 19:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
CX_25_RD escribió:
Es de un s1 el que parece un 8


Pues si te tiembla mucho el cambio no creo que sea de ese soporte (hueso de perro, serie 1; chuleta serie 1,5-2)

De cualquier forma encasquillar ese soporte no es difícil. Se trata de buscarse la vida un poco, yo he comprado casquillitos de esos para XM y estoy seguro que hay medidas compatibles para sacar y meter con prensa.

Opto mas bien por el taco inferior.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España