El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 10:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
gracias por la explicación, con ruedas nuevas ha mejorado bastante la rodadura.


Última edición por ccavalles el Jue, 09 Feb 2017, 09:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 19:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Yo sigo peleando en la citroen de aqui bcn por las juntas toricas.dicen que no existen jaaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 09:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
xavikibcn1 escribió:
Yo sigo peleando en la citroen de aqui bcn por las juntas toricas.dicen que no existen jaaja

pues en tarragona están, al menos las de las fotos que he puesto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
AMAcx escribió:
Buenas noches ccavalles

En el comentario técnico anterior he mencionado cualidades técnicas de las esferas, pero claro esta, no las he mencionado todas.

La dureza de la suspensión no solo la determina la presión de tarado de las esferas, lo que realmente determina la dureza son los amortiguadores montados en ellas.

Si tienes una esfera a mano puedes mirar en la parte que rosca y veras un agujero en el centro y unas chapitas (laminas brillantes) pues bien esa pieza es el amortiguador que está montado en la esfera a presión.

Cada esfera con su amortiguador está calculado para cada modelo de coche en relación con las prestaciones del vehículo, así que un CX según el modelo puede llevar una esfera con la misma presión de taraje y la dureza ser totalmente distinta.

Expondré un ejemplo un CX 25 GTI quiero recordar que lleva unas esferas con el mismo taraje de presión que un CX 25 GTI Turbo sin embargo los amortiguadores montados en las esferas son totalmente distintos en este caso el 25 GTI Turbo la suspensión es mucho más dura.

Quizás en alguna ocasión alguien te digan que valen igual poner unas que otras y la verdad que el coche tendrá amortiguación pero no será la que el fabricante calculo después de hacer muchas pruebas.

Bueno Carlos si no conocías estas particularidades técnicas de las esferas, ahora ya sabes un poco más sobre ellas.

Un Saludo.



da gusto leerte...cuanta sabiduria¡¡¡¡

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España