El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 12:16 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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nadie sabe nada de las gomitas del racor? :(


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NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 18:54 
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Las gomas tienen que ponerse si o si para que haga un cierre estanco perfecto con un mínimo de apriete al racor sin deformar la balona de la tubería de aluminio.

Pilla en cualquier Citroën por unos pocos céntimos de euro.

Un saludo. -

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
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NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2017, 09:52 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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ok gracias, menos mal que me he esperado a montar. Iré a pedir para poner nuevas las dos.
en citroen como pido eso? gomas para racor? la llevan todos los citroen hidroneumáticos iguales? bx, xantia, c5?


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NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2017, 10:08 
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Si. Pide para tubería de racor de llave de 8mm.

Un saludo. -

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NotaPublicado: Mar, 03 Ene 2017, 10:21 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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ok, muchas gracias de nuevo por la info,
saludos,.


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NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017, 09:55 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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ccavalles escribió:
Pilla en cualquier Citroën por unos pocos céntimos de euro.


a 1,36 + iva el trocillo de goma! en fín, es lo de menos, lo importante es que lo tenían. :D
la ref es la siguiente: 10190561
Imagen


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NotaPublicado: Jue, 05 Ene 2017, 15:26 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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:D

Si te cuesta que el racor rosque los primeros filetes corta unos mm a las gomas.

Un saludo. -

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NotaPublicado: Jue, 05 Ene 2017, 17:16 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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todo montado de nuevo y comprobado a falta de dar una vuelta. No parece que tenga fugas, gracias a todos por la ayuda prestada y paso las fotos a tuturiales dónde se perdieron las que había sobre el cambio.


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NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017, 11:22 
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Puedes pasarme la factura con la refrrencia de las gomas del acumulador que me dicen que no existe esa referencia


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NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017, 21:43 
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10190561. Es la ref de las gomitas esas de la foto y que van en racor.


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NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017, 21:57 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Las gomas de los tubos metalicos del acumulador son de diferente diametro segun el tubo.

Un saludo. -

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NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 09:49 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
después de usar el coche unos días, me da que éstas esferas son más bien durillas. Se van suavizando con el uso? la suspensión va bien, sube muy rápido, aguanta muchas horas en posición antes de bajar.... por eso deduzco que son así.
Son unas rca, tanto delante como detrás.


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NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 19:26 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas tardes

Las esferas de suspensión con el tiempo y los Km. Lo que les va ocurrir es que irán cada vez a más duras. Esto será el indicio de que la presión del gas se está perdiendo progresivamente (vejez).

Si se pone dura de repente suele ser que se perforo la membrana y el gas se fue a la atmosfera, eso determina que están mal del todo.

En ese momento desaparece el efecto que hacen de amortiguación, el neumático es la única amortiguación del coche.

Si realmente te parecen duras, una de dos o no son las que tiene que llevar tu modelo de coche, o realmente las que tenían no eran las que le correspondían, claro siempre que la referencia de la dureza que tú tienes en mente, sea la de las que tenía montadas antes.

Espero haberte aclarado un poco más este tema.

Un Saludo


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NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 11:16 
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Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
entiendo perfectamente lo que comentas.
las esferas he comprobado a mirar que fueran las correctas en el pedido ( y lo son ) 75 delante y 40 detrás.
el líquido lhm nuevo también.
he puesto dos neumáticos nuevos delante, veremos ahora, pero amortiguando tira a durillo en lugar de blando,con eso me refiero que si pasa un bache, suena un poco como un coche " normal", he mirado la presión de éstos, no vayan a estar muy altas...
podría ser por la marca de las esferas que sean más duras que otras?


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NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 00:21 
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Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches ccavalles

En el comentario técnico anterior he mencionado cualidades técnicas de las esferas, pero claro esta, no las he mencionado todas.

La dureza de la suspensión no solo la determina la presión de tarado de las esferas, lo que realmente determina la dureza son los amortiguadores montados en ellas.

Si tienes una esfera a mano puedes mirar en la parte que rosca y veras un agujero en el centro y unas chapitas (laminas brillantes) pues bien esa pieza es el amortiguador que está montado en la esfera a presión.

Cada esfera con su amortiguador está calculado para cada modelo de coche en relación con las prestaciones del vehículo, así que un CX según el modelo puede llevar una esfera con la misma presión de taraje y la dureza ser totalmente distinta.

Expondré un ejemplo un CX 25 GTI quiero recordar que lleva unas esferas con el mismo taraje de presión que un CX 25 GTI Turbo sin embargo los amortiguadores montados en las esferas son totalmente distintos en este caso el 25 GTI Turbo la suspensión es mucho más dura.

Quizás en alguna ocasión alguien te digan que valen igual poner unas que otras y la verdad que el coche tendrá amortiguación pero no será la que el fabricante calculo después de hacer muchas pruebas.

Bueno Carlos si no conocías estas particularidades técnicas de las esferas, ahora ya sabes un poco más sobre ellas.

Un Saludo.


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