El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Esferas
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=10&t=4657
Página 1 de 2

Autor:  xavikibcn1 [ Sab, 22 Oct 2016, 13:07 ]
Asunto:  Esferas

Quisiera en breve cambiar las esferas aprovechando que le hare embrague. Puesto que las de citroen estan a precios desorbitado he visto tres marcas
Lizarte
Monroe
RCA de francia
Alguien ha montado las rca?
Lizarte se que suelen salir bien
Adjunto:
Screenshot_2016-10-22-14-04-16.png
Screenshot_2016-10-22-14-04-16.png [ 427.49 KiB | Visto 10681 veces ]

Autor:  davidamericano [ Sab, 22 Oct 2016, 14:09 ]
Asunto:  Re: Esferas

En trd turbo blanco que bajó a Arcos llevo RCA en el eje trasero desde hace mas de 5 años y sin ningún problema.

Un saludo. -

Autor:  xavikibcn1 [ Sab, 22 Oct 2016, 14:12 ]
Asunto:  Re: Esferas

Muchas gracias david voy a pedir entonces rca veo que estan bien de precio

Autor:  ccavalles [ Vie, 18 Nov 2016, 11:09 ]
Asunto:  Re: Esferas

también he pedido las delanteras rca ( ya que David comenta que van bien ) y haré mi primer cambio de esferas delanteras. Si todo sale bien, me pondré con las traseras, ya que he notado que la suspensión trasera se ha puesto dura y rebota bastante.

Autor:  Pelayocostales2 [ Vie, 18 Nov 2016, 20:44 ]
Asunto:  Re: Esferas

Yo tengo que cambiar la esfera central, y no se muy bien cual poner tampoco. ¿Qué recomendais?

Ahora que habláis de Citroën en el tema recambios, ¿cómo hacéis para que en la casa en recambios os busquen recambio original? A mi las dos veces que he ido a Comercial Citroën en Zaragoza, han pasado olímpicamente de mi, diciéndome que no les salía ya el coche en la base de datos.

Un saludo.

Autor:  xavikibcn1 [ Sab, 19 Nov 2016, 10:44 ]
Asunto:  Re: Esferas

al final compre las de la marca lizarte tanto para el acomulador y freno es la misma presion y las traseras que el par esta a 30 euros mas o menos,en breve pedire las de alante y asi cuando las tenga y vaya hacerle el embrague al turbo que medio me da tocarlo le cambiare las esferas enteras y liquidos de nuevo

Autor:  ccavalles [ Jue, 15 Dic 2016, 11:04 ]
Asunto:  Re: Esferas

bueno, pues pronto me pondré con las esferas delanteras, las traseras me dan más respeto.
dudas varias que tengo:
cuando tenga soltado las abrazaderas y conexiones, que herramienta es la más práctica para hacer girar el cilindro con la esfera?

se podría atornillar un tornillo a la esfera vieja y así poder aflojar sin sacar el cilindro? Alguna vez he tenido que clavar un destornillador para aflojar filtros de aceite que no salen, quizá algo así se podría aplicar. ( la idea de soldar la tuerca es buena si sabes soldar y tienes el soldador, claro.

algún consejo más?

saludos.

Autor:  davidamericano [ Jue, 15 Dic 2016, 12:48 ]
Asunto:  Re: Esferas

Las esferas delanteras salen solas sin aflojar tornillos ni abrazaderas.

Subes la suspensión arriba del todo y aflojas con una llave de cadena o de cinta. Si se te resiste con cincel y martillo en el borde hasta que gire un poco.

Bajas suspensión aflojas tornillo de purga de CD. Sacas esferas y pones nuevas. En 15 minutos se hace.

Un saludo. -

Autor:  ccavalles [ Jue, 15 Dic 2016, 12:50 ]
Asunto:  Re: Esferas

gracias, parecía que hablaba de las delanteras, pero estaba pensando ya en las traseras y su dificultad para soltarlas.

Autor:  AMAcx [ Jue, 15 Dic 2016, 23:35 ]
Asunto:  Re: Esferas

Sustituir esferas de suspensión.

Haremos un pequeño resumen de las operaciones a realizar para el cambio de esferas del CX.

Empezaremos por explicar cómo se montan las esferas (cualquier esfera) siguiendo el siguiente proceso.

Cogeremos una junta de sellado si es posible nueva, se humedece con líquido LHM y se monta la esfera con la junta apretándola con la mano a tope.

Pasos para la sustitución de las esferas.

Suponiendo que el montaje de las esferas que vamos a desmontar fue el correcto, que ya es mucho suponer, el proceso es el siguiente.

Puente delantero.

Bajar la suspensión, esperar unos minutos para que el liquido LHM retroceda al depósito y la presión desaparezca.

Para identificar si no tiene presión el circuito haremos la siguiente prueba, con la mano se tiene que mover la esfera y el cilindro ya que nada le aprieta contra el puente.

Las esferas se aflojaran montadas en el coche, para el par de apriete que tiene la esfera con una llave de cadena o de cinta tendría que ser suficiente para aflojarla.

Bajo ningún concepto debemos tener el circuito bajo presión, si así lo hiciéramos el par de apriete sería muy superior a cuando esta sin presión, aumentando la dificultad para aflojar las esferas.

Lo más habitual en estos casos es que se necesite recurrir a la llave española “Martillo” operación que debemos evitar en lo posible.

En alguna ocasión es posible que un mal reglaje de los mecanismos de mando manual de alturas estén mal ajustados y con ello todavía exista presión residual en el circuito, eso hará que el par de resistencia para aflojar las esferas sea muy superior al que debiera ser.

Puente Trasero.


Bajar la suspensión esperar unos minutos para que la presión retroceda al depósito.

Las traseras se pueden intentar aflojarlas montadas, pero es bastante difícil que aflojen ya que el cilindro se girara, lo aconsejable es desmontar el cilindro y aflojarla en el banco de trabajo.

Para saber más sobre este tema aconsejo leer el “Tutorial reglaje de alturas” que en el se tratan cosas que intervienen en las sustitución de las esferas.

Armando Muñiz

Si el señor Deivi lo cree oportuno, pasarlo a tutoriales.

Un Saludo.


Un Saludo.[/size][/size]

Autor:  ccavalles [ Vie, 16 Dic 2016, 11:03 ]
Asunto:  Re: Esferas

veo dos consejos diferentes: :?: :?:

el consejo de David: Suspensión subida.
Subes la suspensión arriba del todo y aflojas con una llave de cadena o de cinta. Si se te resiste con cincel y martillo en el borde hasta que gire un poco.

o bien como dice AMA: Suspensión bajada.
Bajas suspensión aflojas tornillo de purga de CD. Sacas esferas y pones nuevas. En 15 minutos se hace.


Bajar la suspensión, esperar unos minutos para que el liquido LHM retroceda al depósito y la presión desaparezca.

Para identificar si no tiene presión el circuito haremos la siguiente prueba, con la mano se tiene que mover la esfera y el cilindro ya que nada le aprieta contra el puente.

Las esferas se aflojaran montadas en el coche, para el par de apriete que tiene la esfera con una llave de cadena o de cinta tendría que ser suficiente para aflojarla.

Bajo ningún concepto debemos tener el circuito bajo presión, si así lo hiciéramos el par de apriete sería muy superior a cuando esta sin presión, aumentando la dificultad para aflojar las esferas.

Autor:  davidamericano [ Vie, 16 Dic 2016, 11:25 ]
Asunto:  Re: Esferas

En el eje trasero si o si tiene que hacerse con el circuito sin presión. Si la esfera no afloja toca sacar conjunto cilindro-esfera.

En el eje delantero si la esfera no sale tal y como dice Armando con el circuito sin presión con una llave de cadena o cinta me he visto en varias ocasiones en la obligación de subir la suspensión arriba y forzar "que suelte" la esfera a cincel y martillo (unos pocos grados) estando afianzado cilindro y esfera contra subchasis y que no bailotee todo si lo hiciera sin presión alguna.

Un saludo. -

Autor:  ccavalles [ Vie, 16 Dic 2016, 12:13 ]
Asunto:  Re: Esferas

ahora lo entiendo!
exactamente donde le pegas martillazos? en donde se junta con el cilindro para separar? o en el perímetro de la esfera para que gire?

Autor:  davidamericano [ Vie, 16 Dic 2016, 18:34 ]
Asunto:  Re: Esferas

En la esfera!!!.

En el reborde que tiene en el centro. Le das unos golpes hasta hacer muesca y luego tangencialmente para que gire.

Un saludo. -

Autor:  ccavalles [ Sab, 17 Dic 2016, 08:15 ]
Asunto:  Re: Esferas

pues me pongo a ello con las delanteras, que no son las que están mal, pero las cambiaré ya.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/