El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 06 May 2024, 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 04 Nov 2007, 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Sep 2007, 23:49
Mensajes: 12
Ubicación: bogota colombia
hola espero se encuentren bien y por favor alguien que me pueda ayudar hace ya un tiempo mi cx prestige tien una fuga de aceite porlos pistones dela mordasa o soporte de los frenos delanteros supongo que debe ser igual alos conbensionales que toca cambiarles unas juntas de goma este aceite cae en el disco y baya que frenar es peligroso pues freena mas de atras donde no tiene esta fuga es muy pcoca pero empapa el disco y logico las pastillas de freno alguien que me ayude con un esquema de como desarmo esto que truco en especial para no complicarme la vida y en que debo tener mucho cuidado me toca ami mismo hacer este cambio pues por aca en mi tierra ni idea de hidroneumaticos gracioas por la ayuda chao

_________________
cx prestige 1977


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2007, 00:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola amigo colombiano:

Hace algo mas de un año tuve el mismo problema en mi CX TRD y lo solucioné yo mismo sin mucha dificultad. Además fuí haciendo fotos de todo el proceso con la intención de poner una descripción completa en el foro, pero como nunca estoy muy sobrado de tiempo todavia no lo he hecho.
Si no te corre mucha prisa, te prometo que en unos dias intentaré hacerlo.

Si quieres, puedes ir ganado tiempo y si tienes posibilidad puedes adquirir el kit de juntas de goma para los pistones del freno delanteros.

Ten en cuenta que los CX tienen 4 pistones en cada rueda, cada piston lleva dos anillos de goma y ademas cada pinza tiene dos juntas tóricas para unir las dos partes y otra goma para el tubo de entrada.

Una cosa así:

Imagen

Si no encuentras el kit para el CX, ten en cuenta que los citroen 2CV con frenos de disco delanteros las llevan exactamente iguales, con la diferencia de que tienen solo dos pistones en cada rueda.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 10 Dic 2007, 00:23 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Bueno, pues ya he conseguido preparar la descripcion del proceso completo para la reparación de una pinza de freno delantera.

Podeis consultarlo en el siguiente link:

http://users.servicios.retecal.es/hecto ... frenos.pdf

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 10 Dic 2007, 23:33 
Desconectado

Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 22:05
Mensajes: 42
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez
Estupendo trabajo, enhorbuena y gracias por compartirlo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Dic 2007, 02:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Sep 2007, 23:49
Mensajes: 12
Ubicación: bogota colombia
gracias por el dato ya me pondre en obra y se que con esta explicacionno hy pierde para cambiar los anillos del freno tambien me toco cambiar una union de las mangeras de la refrigeracion del motor pues la vi con una fuga y al apretar con tanmala suerte que se partio dicha union ya que es de plastico me toco mandarla hacer en cobre y bronce i gual se suspendio la calefaccion ya que por aca no hace mucho frio y si me tenia como un horno el coche que do biem ahora me dedico alos frenos chao y gracias por el dato :lol:

_________________
cx prestige 1977


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España