El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tubo conjuntor
NotaPublicado: Dom, 08 Abr 2018, 13:30 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar con este tema.
El otro día fui a pasar la ITV y me hicieron bajar al foso. Una rótula de suspensión que empieza a estar tocada, cosa fácil de arreglar, al ser la inferior, y una pequeña fuga, un simple goteo que nunca había observado, en uno de los tubos hidraúlicos del conjuntor disyuntor, el más pequeño, aunque sí había visto algo de humedad, pero nada alarmante. ITV pasada en cualquier caso.
Total, que aprieto un poquito el racor y noto que el mismo parece que tenga la rosca corrida y no apriete, Ahora ya pierde más... no un simple goteo que apenas deja rastro en el suelo, ahora mancha. Lo apreté muy poquito.

El problema viene en que al ir a cambiar el tubo, que por la rosca era de 3,5 mm., veo que la rosca del racor no parece tocada, no parece estar corrida. Pruebo a ver con un racor de 4,5 mm y veo que este rosca también en el cojuntor, por lo que deduzco que el tubo correcto debe ser de 4,5 mm y no de 3,5mm que es el que tiene puesto y que, aunque rosca, tiene mucha holgura. O eso, o que lo que está corrida es la rosca del conjuntor.

Creo que este tubo va hasta la esfera acumuladora del freno, pero no lo sé a ciencia cierta.
Alguien sabe qué tubo es el correcto que debe llevar, de 3,5 mm o 4,5 mm?
Es el tubo metálico más fino de los dos que llegan al conjuntor, el que está más cercano al tornillo de purga.

Indicar también si podría ser que el conjuntor no fuese de este modelo de Cx, o de otro modelo de Citroen, ya que en su día llevaba una esfera que ponía ACTIVA/XM 50 BAR, y cuando me di cuenta de ello le puse la de 62 bares, pero entonces no goteaba por el racor del tubo.

He vuelto a poner el tubo y roscar el racor en el conjuntor y he conseguido, aparentemente, que apretara mejor que antes, sin forzar nada. Aparentemente nada de goteo. Motor en marcha con el purgador abierto y todo bien. Cierro el tornillo de purga. Todo igual. Bajo la suspensión hasta abajo, y vuelo a ponerla en la posición más alta. Sube de atrás. Pero al ir a subir de la parte delantera la presión ha podido y ha explusado el racor y el tubo del conjuntor, por lo que me decanto porque el tubo sea de 4,5 mm.,pero quisiera asegurarme, ya que si el que tiene no es el correcto, tampoco será correcto en el otro extremo...., y no veo fuga alguna en la pieza donde va alojada la esfera acumuladora del freno.

Decir que he estado funcionando perfectamente con el coche desde los tres años que hace que lo tengo, y no he tenido pérdidas de líquido significativas; en alguna ocasión dejaba alguna mancha pequeña pero por la parte trasera, y no siempre, sobre todo cuando lo dejo parado mucho tiempo.

También he visto en un manual de taller que el tubo tiene como referencia 95599223, y segun veo en CX-Basis es un tubo de 4,5x950 mm.

Mi coche es un CX serie 2 de 1986, diesel con aire acondicionado, que no sé si tendrá algo que ver.

Gracias anticipadas a quien pueda iluminarme un poco.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2018, 21:54 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Después de una semana me he puesto otra vez con el tema del tubo.
Confirmado que es de 4,5 mm.

Lo que no soy capaz de entender es cómo ha estado cumpliendo su misión si el que tenía era de 3,5 mm. Estaba metido con la punta torcida, como para que entrara haciendo presión con la goma y por lo visto se sujetaba, tanto en el conjuntor como en la pieza en la que va la esfera de acumulador de freno. Y las roscas no están afectadas.
Un "artista" el que lo puso....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2018, 10:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
menos mal,
yo hoy me he llevado un susto debajo del coche, he mirado después de arrancarlo unos minutos y me encuentro mojado debajo del eje posterior. Esperando lo peor, lo toco con los dedos y veo que es agua y deduzco que es del escape nuevo que tiene un agujero para evacuar la condensación. :D pero siempre hay ese miedo al mirar debajo de un cx y que aparezcan fugas.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2018, 12:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
:oops: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España