Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar con este tema. El otro día fui a pasar la ITV y me hicieron bajar al foso. Una rótula de suspensión que empieza a estar tocada, cosa fácil de arreglar, al ser la inferior, y una pequeña fuga, un simple goteo que nunca había observado, en uno de los tubos hidraúlicos del conjuntor disyuntor, el más pequeño, aunque sí había visto algo de humedad, pero nada alarmante. ITV pasada en cualquier caso. Total, que aprieto un poquito el racor y noto que el mismo parece que tenga la rosca corrida y no apriete, Ahora ya pierde más... no un simple goteo que apenas deja rastro en el suelo, ahora mancha. Lo apreté muy poquito.
El problema viene en que al ir a cambiar el tubo, que por la rosca era de 3,5 mm., veo que la rosca del racor no parece tocada, no parece estar corrida. Pruebo a ver con un racor de 4,5 mm y veo que este rosca también en el cojuntor, por lo que deduzco que el tubo correcto debe ser de 4,5 mm y no de 3,5mm que es el que tiene puesto y que, aunque rosca, tiene mucha holgura. O eso, o que lo que está corrida es la rosca del conjuntor.
Creo que este tubo va hasta la esfera acumuladora del freno, pero no lo sé a ciencia cierta. Alguien sabe qué tubo es el correcto que debe llevar, de 3,5 mm o 4,5 mm? Es el tubo metálico más fino de los dos que llegan al conjuntor, el que está más cercano al tornillo de purga.
Indicar también si podría ser que el conjuntor no fuese de este modelo de Cx, o de otro modelo de Citroen, ya que en su día llevaba una esfera que ponía ACTIVA/XM 50 BAR, y cuando me di cuenta de ello le puse la de 62 bares, pero entonces no goteaba por el racor del tubo.
He vuelto a poner el tubo y roscar el racor en el conjuntor y he conseguido, aparentemente, que apretara mejor que antes, sin forzar nada. Aparentemente nada de goteo. Motor en marcha con el purgador abierto y todo bien. Cierro el tornillo de purga. Todo igual. Bajo la suspensión hasta abajo, y vuelo a ponerla en la posición más alta. Sube de atrás. Pero al ir a subir de la parte delantera la presión ha podido y ha explusado el racor y el tubo del conjuntor, por lo que me decanto porque el tubo sea de 4,5 mm.,pero quisiera asegurarme, ya que si el que tiene no es el correcto, tampoco será correcto en el otro extremo...., y no veo fuga alguna en la pieza donde va alojada la esfera acumuladora del freno.
Decir que he estado funcionando perfectamente con el coche desde los tres años que hace que lo tengo, y no he tenido pérdidas de líquido significativas; en alguna ocasión dejaba alguna mancha pequeña pero por la parte trasera, y no siempre, sobre todo cuando lo dejo parado mucho tiempo.
También he visto en un manual de taller que el tubo tiene como referencia 95599223, y segun veo en CX-Basis es un tubo de 4,5x950 mm.
Mi coche es un CX serie 2 de 1986, diesel con aire acondicionado, que no sé si tendrá algo que ver.
Gracias anticipadas a quien pueda iluminarme un poco.
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