El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: suspension dura
NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2018, 09:44 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Hola!

Haber si alguien me ilumina un poco. Tengo un problemilla con el limousien. Cuando lo compre lo primero q hice fue cambiar liquidos esferas...hasta aqui normal. Como estaba en tramites de historico y todo este tema no lo podia sacar. Una vez rodandolo me encuetro que la suspension trasera va como si las esferas estuvieran viejas es decir bota y duro... Puede ser problema de los cilindros? pero si fuera asi no levantaria no? o si? o Es que me han tocado las Lizarte caducadas?

Un saludo!!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 21 Jul 2018, 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Buenas.
Has hecho bien la purga del circuito después de cambiar el liquido?. Tiene toda la pinta de tener aire el circuito y creo que los frenos también se tienen que purgar. También he leído que las ruedas, si tienen muchos años se endurecen y rebotan.

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2018, 16:37 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Todo lo que me comentas esta revisado y sigue igual... es la misma sensacion de esferas petadas. Seguiremos investigando...

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2018, 19:44 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Tengo un conocido que trabajó en Citroen.
Según él, además de las esferas, que pierden el gas y ya no hacen su función, los cilindros de suspensión pueden deteriorarse, al fin y al cabo tienen juntas que pueden perder eficacia o dañarse.
Aunque los cilindros estén deteriorados en principio sí subiría y bajaría las suspensiones, puesto que al haber presión continua en el sistema está metiendo líquido constantemente, pero al rodar y hacer esfuerzos puede que los movimientos del cilindro no sean lo suaves y progresivos que deban ser y por eso la suspensión resulte seca e incómoda, como si las esferas estuviesen gastadas.
Creo que había, o hay, algún kit de reparación.

También habría que verificar que los cilindros traseros, en tu caso, sean los correctos, porque hay varias medidas según sean delanteros, traseros, motorizaciones, break...; desconozco cuáles lleva tu modelo limousin. Tampoco sé cómo se puede verificar cada modelo de cilindro, no sé si llevan impresa alguna referencia o si hay algo que se tome como medida para referenciarlo.
Yo no me fío ya de nada viendo que uno de los míos tenía la esfera del acumulador de un xantia activa, y un tubo hidráulico de 3.5mm donde tenía que ir uno de 4.5 mm.

En cuanto a las esferas, yo he cambiado las de los dos cx que tengo. El primero compré lizarte, y bueno, mejor que lo que tenía sí, pero tampoco es la bomba.
Para el segundo opté por unas monroe, en las que venía la fecha de fabricación, reciente, menos de un mes, y me gustan mucho más.
Por el dinero que cuestan las esferas, y las veces que vamos a cambiarlas en nuestros coches, aunque cambiar todas sea un pico, creo que no hay que pensárselo, es un gasto extensible a varios años.

Bueno, espero que soluciones tu problema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2018, 16:22 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Gracias!! Probare a cambiar esferas y sino cilindros... el regulador de altua no creo q tenga q ver no? o si??

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2018, 08:12 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Bueno a día de hoy seguimos igual.

-cambio 2 veces Esferas: 35 y 40 bares
-cambio regulador de alturas.
-Purgado circuito
-Desmontado por completo de los cilindros + limpieza.

Y nadaaaaaaaa.

Tengo un duende muy gordo en la suspensión trasera.

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2018, 08:22 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Avances...

Jugando con las alturas noto mejora... pero no es aun la mas optima... siguientes pasos:

Desmontar regulador de alturas y limpiarlo.

Sigo con dudas de tema cilindros y alturas. La configurcion que tiene ahora es cilindros de Break y esferas de berlina. Y tengo dudas de que no se que altura le toca? La de familiar o berlina? que jaleo!!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Sep 2018, 20:41 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Bueno... con afán de que quede constancia para posibles futuros problemas y mas que nada para animar este pobre foro... publicare la soluciona que ya ha sido encontrada.

Señores el problema eran los cilindros. El prestige/ Limousine va con cilindros de 35 mm (de berlina) y esferas de 40bares.

Gracias a los que habéis contestado.

Un saludo!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 Sep 2018, 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Kammback escribió:
Tengo un conocido que trabajó en Citroen.
Según él, además de las esferas, que pierden el gas y ya no hacen su función, los cilindros de suspensión pueden deteriorarse, al fin y al cabo tienen juntas que pueden perder eficacia o dañarse.
Aunque los cilindros estén deteriorados en principio sí subiría y bajaría las suspensiones, puesto que al haber presión continua en el sistema está metiendo líquido constantemente, pero al rodar y hacer esfuerzos puede que los movimientos del cilindro no sean lo suaves y progresivos que deban ser y por eso la suspensión resulte seca e incómoda, como si las esferas estuviesen gastadas.
Creo que había, o hay, algún kit de reparación.

También habría que verificar que los cilindros traseros, en tu caso, sean los correctos, porque hay varias medidas según sean delanteros, traseros, motorizaciones, break...; desconozco cuáles lleva tu modelo limousin. Tampoco sé cómo se puede verificar cada modelo de cilindro, no sé si llevan impresa alguna referencia o si hay algo que se tome como medida para referenciarlo.
Yo no me fío ya de nada viendo que uno de los míos tenía la esfera del acumulador de un xantia activa, y un tubo hidráulico de 3.5mm donde tenía que ir uno de 4.5 mm.

En cuanto a las esferas, yo he cambiado las de los dos cx que tengo. El primero compré lizarte, y bueno, mejor que lo que tenía sí, pero tampoco es la bomba.
Para el segundo opté por unas monroe, en las que venía la fecha de fabricación, reciente, menos de un mes, y me gustan mucho más.
Por el dinero que cuestan las esferas, y las veces que vamos a cambiarlas en nuestros coches, aunque cambiar todas sea un pico, creo que no hay que pensárselo, es un gasto extensible a varios años.

Bueno, espero que soluciones tu problema.


que notaste en las Monroe que te gustaron más? yo puse las francesas pero las veo más durillas que las viejas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Sep 2018, 15:52 
Desconectado

Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
Mensajes: 47
Como algunos foreros han dicho por aquí las esferas van perdiendo eficacia con el tiempo porque el gas va traspasando la membrana interna y se van como descargando, incluso sin usarlas, aunque estén nuevas. Las Lizarte no indican fecha de fabricación, con lo que puede que lleven tiempo almacenadas. Me parecieron más duras, más secas, no sé si me explico.
Las Monroe las encontré más suaves, la fecha de fabricación era muy reciente. También pudo influir que eran dos vehículos diferentes, y pudiera ser que también tuviesen que ver otros factores como los cilindros de suspensión y que uno es berlina y el otro break. Creo que las Monroe tienen una versión confort, pero no recuerdo si eran estas o no las que instalé.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 23 Oct 2018, 17:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Kammback escribió:
Como algunos foreros han dicho por aquí las esferas van perdiendo eficacia con el tiempo porque el gas va traspasando la membrana interna y se van como descargando, incluso sin usarlas, aunque estén nuevas. Las Lizarte no indican fecha de fabricación, con lo que puede que lleven tiempo almacenadas. Me parecieron más duras, más secas, no sé si me explico.
Las Monroe las encontré más suaves, la fecha de fabricación era muy reciente. También pudo influir que eran dos vehículos diferentes, y pudiera ser que también tuviesen que ver otros factores como los cilindros de suspensión y que uno es berlina y el otro break. Creo que las Monroe tienen una versión confort, pero no recuerdo si eran estas o no las que instalé.


yo también me vuelvo loco con las esferas. Tendría que tener otro coche al lado para comparar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2018, 09:11 
Desconectado

Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
ccavalles escribió:
Kammback escribió:
Como algunos foreros han dicho por aquí las esferas van perdiendo eficacia con el tiempo porque el gas va traspasando la membrana interna y se van como descargando, incluso sin usarlas, aunque estén nuevas. Las Lizarte no indican fecha de fabricación, con lo que puede que lleven tiempo almacenadas. Me parecieron más duras, más secas, no sé si me explico.
Las Monroe las encontré más suaves, la fecha de fabricación era muy reciente. También pudo influir que eran dos vehículos diferentes, y pudiera ser que también tuviesen que ver otros factores como los cilindros de suspensión y que uno es berlina y el otro break. Creo que las Monroe tienen una versión confort, pero no recuerdo si eran estas o no las que instalé.


yo también me vuelvo loco con las esferas. Tendría que tener otro coche al lado para comparar.



Eres de Tarragona verdad? cuando quieras en Bcn nos juntamos unos cuantos... asi que si quieres que quedemos, nos conocemos y aprovechas para comparar tema de suspensión.

Un saludo!!

_________________
Manuel

Citroen CX 25 RD '89
Citroen CX Palas D '82
Citroen CX 25 TRD TURBO BREAK 90
Citroen CX 25 Limousine 83
Citroen Cx Prestige 2400 GTI automatic
Citroen C3 Picasso '09


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Nov 2018, 10:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
gracias por el ofrecimiento.
ya os diría.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España