En el apartado de "Mecáncia del cx" tienes un tutorial que te habla de la esfera acumulador. En cualquier caso, usa el buscador del foro y encontrarás mucha información sobre este tema. La esfera acumulador es una esfera que se encarga de tener cierta reserva de presión tanto para los frenos como para la dirección en situaciones de mucha solicitación del sistema. Se mal funcionamiento se nota porque la dirección no va fina, se pone dura, sobre todo si hemos utilizado los frenos con cierta intensidad justo antes. Todo esto siempre que el circuito esté bien purgado y que la esfera del conjuntor disyuntor funcione bien, es decir, que no esté "gastada". Al poner en marcha el motor es normal que se oiga un "clack" periódico; si ese clack es muy rápido entre uno y otro es que la esfera del conjuntor disyuntor está para cambiar. Yo cambiaría estas dos esferas, ya que has cambiado las otras 4. Si has cambiado las de la suspensión y estaban gastadas probablemente las otras dos también lo estén. Ambas son iguales, de 62 bares. La del conjuntor disyuntor es muy fácil de cambiar porque está roscada a un soporte fijo. El acceso por debajo del coche. Si es en foso o en elevador mejor que mejor; si es elevando el coche con gato cuidado de calzar bien el coche con borriquetas o gatos hidraúlicos o elevarlo sobre tacos de madera fijos,no sobre el gato del coche que aguantan bien poco y dan poca altura. La esfera acumuladora de direción y freno también es fácil, pero seguramente tendrás que soltar los tubos hidráulicos que van al soporte(3), quitar la abrazadera que lo sujeta (que se afloja por debajo del coche) y sacar la esfera en un banco. Los tubos hidráulicos para sacarlos hay que soltar los racores y tirar de ellos, que a veces están duros para sacar. El tubo central que tiene 2 racores a veces puede necesitar aflojar el racor superior, más pequeño, para después poder aflojar el otro, inferior más grande. Hay un pequeño tutorial en el foro de algún compañero que se fabricó un soporte para ese alojamiento de la esfera y fijarlo al chasis, de manera que facilita mucho posteriores cambios. Es una opción, desde mi punto de vista, muy interesante. La dirección también puede manifestar dureza porque en su circuito hay un pequeño filtro que va en un tubo hidráulico. Si está sucio dificulta el paso de líquido suficiente. Utiliza al buscador, que te ayudará mucho: diravi dura, filtro diravi, etc.
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