El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 01 Nov 2019, 12:33 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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Buenas, siguiente problema a resolver en mi TRD turbo 2. Os detallo los síntomas:
Primero empezó a frenar un poco más del lado izquierdo que del derecho, cuando antes frenaba perfectamente. Incluso a poco que pisara se bloqueaban las ruedas del lado izquierdo.
Segundo, empezó a frenar “tarde” cuando se circulaba a poca velocidad.
Tercero: ahora además de tarde noto que se frena sólo de atrás.
El pedal de freno siempre ha estado duro y con poco recorrido. Esto último me imagino que no será así pero no he podido comparar con otro Cx y en el taller en el que lo metí para pasar la ITV no le dieron importancia.
El nivel de LHM es correcto. Tuve una fuga por una tubería que se soltó este verano y casi se vació de líquido. Podría ser aire y que necesite purgar? Por cierto al rato de circular se ilumina el testigo del abs... Espero que no sea un fallo catastrófico...


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NotaPublicado: Vie, 01 Nov 2019, 18:09 
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Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
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El recorrido del pedal de freno es casi inexistente, cosa que choca un poco cuando lo usas por primera vez, pero es lo normal. El tacto es distinto al de cualquier otro vehículo sin este sistema. Recorrido muy corto y duro.
Si has perdido mucho líquido por una fuga es probable que necesites purgar todo el sistema. Si además se te enciende el testigo del ABS es que ahí tienes un problemas, que podría venir de no estar bien purgado el sistema.
Si puedes, para purgar el sistema mejor de lo que lo tienes ahora arranca el coche, ponlo en la posición más alta de suspensión y afloja, sólo afloja no saques, la tuerca que tiene el conjuntos disyuntor en un lateral, con una llave de 12. Hay información en el foro de dónde está esta tuerca. Tenlo así, en funcionamiento, un rato, unos minutos. Luego aprieta la tuerca y ponlo en la posición de rodaje. Prueba ahora los frenos a ver. Si así te mejora la frenada quizá sería interesante que hicieras un purgado como el señalado en el apartado de mecánica del foro, que purga todo el sistema hidroneumático, que incluye suspensión, direcciòn y frenos. Bueno, esta última opción es recomendable de todas formas.


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NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2019, 11:53 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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Al purgar desde el conjuntor - disyuntor ha mejorado bastante la frenada y de momento no se ilumina el testigo del abs. Al menos ya pisas el pedal y frena, aunque algo descompensado. Entiendo pues que me toca hacer una purga de frenos según el manual.
Por cierto, durante un tiempo y en la máxima altura subía más de la izquierda que de la derecha y había dejado de hacerlo. Tras la purga ha vuelto a pasar pero mucho menos. Puede tener algo que ver?
Muchas gracias!


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NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2019, 16:19 
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Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
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Bueno, me alegro de que vayas mejorando. Pues lo más seguro es que tenga que ver la purga con las mejoras que has notado.
Si has perdido mucho líquido, dependiendo de por dónde haya sido, puede haberse creado una o varias bolsas de aire en el sistema. De todas formas, igual si en vez de llevar el coche a la máxima altura y después proceder a aflojar el purgador con el motor en marcha lo que haces es llevarlo a la posición baja, aflojar el purgador con el motor en marcha y poner el selector de altura en la máxima altura, manteniéndolo durante un rato arrancado, quizá se purgue mejor el sistema, que es lo que en el foro ha indicado algún otro usuario con mucha más idea de que yo, que en realidad baso mis experiencias en lo que he encontrado por aquí que me ha ayudado mucho en mis aventuras con este coche. Si no fuera por la información que he encontrado aquí seguramente habría cosas que no tendría solucionadas, y talleres que sepan del sistema hidroneumático y de otros sistemas que tiene son difíciles de encontrar.

Yo haría la purga del circuito de frenado sin dudarlo. Quizá sea un poco rollo hacerlo, pero no es complicado, y en definitiva tener el circuito de frenos bien es fundamental, y este coche además frena genial, desde mi punto de vista. es muy efectivo.


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NotaPublicado: Jue, 07 Nov 2019, 15:57 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 21:15
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He vuelto a purgar pero partiendo de la posición de base, aflojando el tornillo de purga y manteniendo el Cx en posición alta de servicio unos minutos, como me has comentado. El comportamiento de la frenada ha vuelto a mejorar. Como curiosidad, he leído en otros manuales e incluso en lo que me explicaste y la tuerca es de 12, pero en el mío es de 11 no sé por qué. Anduve loco para aflojar y apretar hasta que me se me ocurrió usar la llave del 11 (por si ha alguien le pasa)...
Esperaré ha que me llegue el gato hidráulico que he pedido para encajar debajo los caballetes. El gato del coche está pasado y este verano tuve que usar uno de tijera de un Seat Leon: se me movió y se encajó y sudé mucho para sacarlo... En cuanto lo tenga purgo los frenos sí o sí.
Gracias de nuevo!


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