El Citroen CX

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 Asunto: OJO al TUBO
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2007, 18:48 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Hola compañeros:

Tengo mi TRD completamente desangrado por culpa de un pequeño roce entre tubos.

Ayer cuando venia hacia casa por la tarde se me encendió la luz del sistema hidraulico y la de STOP, señal inequivoca de que estaba bajo de líquido puesto que de presión todavia iba bien, tanto la suspensión como la direccion y los frenos. Paré donde pude y veo que vengo dejando un reguero considerable detras de mi. Miro debajo y el charco que habia en el suelo debajo de donde va la rueda de repuesto ya era de medio metro de diametro.

Como ya era de noche, no era plan de ponerme a urgar y al estar al lado de mi casa lo dejé aparcado hasta hoy y me fuí andando.

Esta tarde nada mas levantar en capó y quitar la rueda de repuesto he visto por donde lo tiraba.

Resulta que el tubo que lleva la presion al mecanismo que endurece la direccion (eso que parece una cebolla) rozaba con la sirga que va al mismo sitio y al cabo de años ha terminado por perforarse. Solo tenia un agujerito del tamaño de un pelo, pero era suficiente para tirar casi todo el LHM.

Menos mal que cerca de mi casa hay un taller que arreglan radiadores y cosas de esas y me lo han podido soldar. Mañana lo colocaré, le volveré a echar líquido y a correr.

El problema no ha sido grave por que me ha pillado cerca de casa, si me pilla en carretera hubiera necesitado grua.

Conviene que echeis un vistazo en vuestros CX para que a nadie le vuelva a pasar semejante averia. Está justo debajo de la rueda de repuesto.

Saludos


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 Asunto: Perdida LHM
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2007, 18:53 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Una fotillo estaría bién !!!

Saludos


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NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2007, 21:17 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Esta es la foto del tubo completo:

Imagen


Esta del desperfecto

Imagen


Y esta del tubo ya reparado

Imagen



Mañana le haré alguna foto al tubo ya colocado en su sitio para que se vea exactamente cual es.


Saludos


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NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2007, 23:57 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias ernesto

saludos y feliz navidad

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(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2007, 20:48 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Bueno, pues como prometí ayer, aquí está la la foto que faltaba. La he hecho esta tarde despues de montar el puñetero tubo a 2º bajo cero.

Para los que no se aclaren muy bien con lo que se ve en la foto, hay que indicar que es justo debajo de la rueda de repuesto.


Imagen

Al final hubo suerte y todo quedó en un pequeño contratiempo, dos dias el coche parado, 3 euros de soldadura, 2 litros de LHM y listo para volver a la vida normal.


Saludos


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NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2007, 22:35 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Eres muy amable :wink:

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NotaPublicado: Sab, 29 Dic 2007, 00:06 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Gracias Ernesto.

Muy util la advertencia.

Se me ocurre que se puede poner un protector (Fieltro, malla de acero, etc...) alrededor de la zona en peligro para evitar el roce.

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NotaPublicado: Sab, 29 Dic 2007, 00:34 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Así lo voy a hacer yo, aunque ahora con la soldadura seguro que duraria otros 20 años.

Este problema supongo que solamente le afecta a los diesel por que en los de gasolina como el motor vibra menos, es dificil que por un rozamiento de ese tipo se pueda romper un tubo. Tambien hay que tener en cuenta que mi CX tiene los soportes del motor un poco chungos y eso ayuda.

Mejor prevenir que curar.

Saludos


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NotaPublicado: Sab, 29 Dic 2007, 10:47 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
El Clio que tengo tenía un defecto de fábrica que provocaba que el tubo de aire acondicionado rozase el radiador, me llamaron de la renault para solucionarlo. Lo que hicieron fue amarrar el tubo a otro lugar, con una abrazadera de plástico. Se me ocurre lo mismo, es fácil y rápido.

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NotaPublicado: Sab, 29 Dic 2007, 11:55 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Gracias por el reportaje y la advertencia, no está de más mirarlo y separar los tubos si pasan cerca. Por cierto, no sabía que se pudieran soldar tan fácilmente estos túbos de presión.


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