El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 01 May 2024, 06:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luz de Stop
NotaPublicado: Mar, 08 Ene 2008, 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Bueno, pues poco a poco el Gti vuelve a recobrar la vida, ya casi lo tenemos listo a falta de algunos detalles que hay que solucionar.
Le hemos cambiado la esfera acumuladora, unos tubos de retorno y el lhm. Pues bien, cuando arranco el coche la luz de stop y de presión hidráhulica tardan mucho en apagarse y también cuando giras o pones el coche en posición alta, también se encienden.
¿qué hemos hecho mal? ¿puede ser que tenga poco lhm?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LHM
NotaPublicado: Mar, 08 Ene 2008, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Pues yo creo que si que puede ser que lo tengas bajo, pero de todas maneras, una vez que lo subas del todo, comprueba el nivel de LHM, y así saldrás de dudas... :wink:

Salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Ene 2008, 23:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola Javi:

Eso tiene toda la pinta de falta de presión, por que si fuera falta de líquido la luz permaneceria encendida.

Si tarda en coger presión es por que la bomba no está bien o por que el filtro de dentro del depósito está sucio y no le llega suficiente caudal a la bomba.

Yo sacaría el filtro y lo limpiaría y si después sigue el problema, buscaria otra bomba de alta presión.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2008, 22:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Los filtros que lleva dentro del depósito los hemos limpiado ya, no creo que hayan quedado mal colocados, de todas formas los revisaré. La bomba no creo que falle, pues es arrancar el coche y al segundo ya está arriba y además esto lo hace desde que le metimos mano mi hermano y yo por nuestra cuenta, por eso seguro que es algo que hemos hecho mal.
Seguiremos investigando :wink:
Gracias :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2008, 21:02 
Desconectado

Registrado: Jue, 21 Jun 2007, 21:57
Mensajes: 53
Ubicación: Nogent-Le-Roi, en el otro lado de las Pirineas
Hola,
Sabes si las esferas son buenas? La 5a y la 6a?

_________________
CX TRDT2 de suecia '88: Por todos los dias.
Limousine TD2 '89: La bella que estoy reparando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2008, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Pues mira, la esfera acumuladora la compramos en la citroën. Ellos no sabían cual era exactamente y al final llegaron a la conclusión que sería la que lleva el Bx, el Xm, etc... Me parece que la esfera es la correcta y es original de Citroën.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Ene 2008, 23:09 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
¡¡No entiendo nada¡¡.

Haz una prueba.
Levanta el coche del todo y te aseguras de que el nivel de LHM está bien y después le sueltas el cable del detector de nivel (es el único que sale de la parte superior del depósito).

Luego das una vuelta con el coche y a ver que pasa.

Si de esta manera no se enciende la luz es que el detector de nivel no funciona bien.

Si se enciende el chivato es que hay un problema de falta de presión.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 02 Feb 2008, 23:09 
Desconectado

Registrado: Vie, 21 Sep 2007, 21:21
Mensajes: 22
Hola soy el hermano de Javier, a ver Ernesto... Cuando estuvimos cambiando el LHM y sacamos el depósito y todo, vimos que ese cable del que hablas estaba en mal estado, prácticamente cortado. ¿Puede ser que sea culpa del cable que haga contacto unas veces y otras no?
Si no te he entendido mal, si está desconectado, se enciende la luz y si está conectado, se apaga. ¿es así?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 03 Feb 2008, 00:50 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
No, si no recuerdo mal, es justo al contrario. Funciona como el aforador de la gasolina si no está conectado simplemente no marca, es decir no se enciende la luz.

Según el esquema electrico que yo tengo, el funcionamiento es sencillo, cuando baja el nivel, el flotador conecta a masa el cable que va al cuadro y se enciende la luz.

Con el cable suelto no deberia de encenderse la luz, de lo contrario es que hay un problema de presión en el sistema hidraulico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 03 Feb 2008, 11:49 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Totalmente de acuerdo con Enherga y Prestige . Revisa el nivel en posición alta y desconecta el cable del detector de nivel. Así descartas lo más sencillo. Si se enciende la luz hidráulica con el nivel bueno y el cable del detector desconectado eso indica que te falta presión o que el cerrojo de seguridad (donde está el detector de presión) o funciona bien. Cuando falta presión la dirección es lo primero que se endurece.
Efectivamente, la 5ª esfera o acumuladora es la misma para casi todos los hidroneumáticos clásicos.
Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2008, 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Falta de Lhm no es, lo he rellenado porque estaba un poco bajo y sigue igual. La luz tarda por lo menos 4 o 5 minutos en apagarse y si mueves un poco el volante se vuelve a encender y sigue tardando en apagarse. Voy a ver si saco un poco de tiempo y le desconecto ese cable, porque si no recuerdo mal hay que quitar la grapa del deposito y sacar la tapadera porque esta justo al fondo.

Saludos y gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2008, 07:01 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Parece una pregunta tonta, pero: ¿Está apretado el tornillo de presión del conjuntor disyuntor?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2008, 18:05 
Desconectado

Registrado: Vie, 21 Sep 2007, 21:21
Mensajes: 22
Si, está apretado, lo hemos revisado y está bien.
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 00:16 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Recuerdo cuando iba a vender un Palas D que tuve hace años, un día aparcando se me encendió la luz de presión hidráulica y se endureció la dirección. Aparqué el coche y al cabo de varios minutos eternos la luz se apagó. Al día siguiente el coche funcionaba normalmente, no miré el nivel de LHM ni revisé nada. Al cabo de unas semanas el nuevo dueño me dijo que en el taller le había dicho que perdía líquido por un tubito y lo arreglaron pero no me dijo nada más.
Lo comento porque podrían ser los mismos síntomas. Quizá alguna parte del circuito está abierta y toma aire. Yo revisaría todas las uniones, racores y tubos de retorno de todo el coche (Casi ná) por si acaso, y purgaría la bomba abriendo el tornillo dichoso y dejando el motor en marcha un rato.
Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 11 Ago 2009, 03:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
Mensajes: 57
Tienes problemas de presion. Como dicen mas arriba, si desconectas uno de los cables del marcador de nivel solo queda encendiendo por baja presión que es lo que te pasa. Puedes tener estos problemas por bomba mala o porque el conjuntor no está trabajando bien. Puedes tener fuga de presion por el mismo perno 12mm del conjuntor. Hay veces que por mucho aprete se deforma la base interna donde se apoya una bolita de acero y se pierde presion por ahi. Es un poco dificil con técnicas caseras saber si es conjuntor o bomba, pero al menos la bomba es mas facil que falle, el conjuntor si no se interviene me atrevo a decir que no falla nunca.

Me imagino que luego de limpiar los filtros y antes de hechar a andar el auto abriste el perno de 12mm para que al hacer andar el auto botara todo el aire. Es así?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España