El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 04 Ago 2008, 12:14 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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Este fin de semana nos vamos con nuestros cuñados y los niños en nuestro maravilloso CX Break con aire acondicionado y sin problema, el domingo a la vuelta lo intento arrancar y nada, que no es capaz, el dia anterior el motor de arranque iba un poco lento, pero arrancaba. Total que intento apretar los bornes un poco mas, achacando el problema a falta de bateria y con la llave toco una polea y da un chispazo tela, ahora no se encienden ni los calentadores, ni tampoco funciona el aire acondicioneado, ni el mando del aire. Miro fusibles y están todos bien, lo dejo caer por una pequeña cuesta conectando previamente los calentadores, para que pueda arrancar y por fin lo consigo.
En resumidas cuentas, ahora tengo el coche sin motor de arranque, sin calentadores y sin aire, que puede haber sido?, chispazos de esos al hacer masa he tenido a miles en varios coches y nunca ha pasado nada
Cambiando el motor de arranque se solucionará lo demás?
Se me olvidaba, las luces funcionan y es un CX diesel del 84.

Los que os cuento ahora pasaba antes de que pasase lo anteriormente citado, el intermitente hacia la izquierda funciona y hacia la derecha no, las de emergencia si funcionan, dónde está el relé de intermitentes?
Gracias de antemano

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NotaPublicado: Lun, 04 Ago 2008, 13:34 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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hola tantoluchi,tiene toda pinta de fusibles pero lo que es raro que estado el coche parado haya afectado a esas tres cosas
yo tambien tengo un cx familiar del 83 y queria preguntarte si cuandoel motor de tu cx llega a temperatura normal se encienden los ventiladores,el mio si y ya no se apagan da igual que este al ralenti como circulando normal,despues cuando paro le dejo solo el contacto dado y estan 4/5 minutos hasta que se paran
que tal va el tuyo este va muy fino y coje velocidad bastante rapido me sorprende para los pocos caballos de este motor que tiene
saludos

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NotaPublicado: Lun, 04 Ago 2008, 15:31 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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Sinceramente, no lo sé, siempre le quito el contacto y no le dejo el ventilador, sé que saltan, porque los he visto con el capó abierto y desde luego no se calienta nunca excepto cuando voy a 150 con aire acondicionado, se enciende el testigo de temperatura y tengo que quitarle el aire o bien lo bajo a 130 y se apaga inmediatamente. El manual de usuario dice que el aire hay que quitarlo en cuestas del 7-8%, supongo que es equivalente a ir a 150 con varias personas dentro.
Este coche nunca se ha calentado, aún así le cambié todo el líquido refrigerante como precaución al comprarlo, pero el liquido anterior estaba realmente bien y no echó nada de guarrerías al meterle agua a presión.

En cuanto a la potencia es realmente sorprendente, ayer mi cuñado al volver de pasar el fin de semana (sin motor de arranque y sin aire acondicionado) se sorprendía de la fuerza que llevaba el coche ya que íbamos 6 y llenos de maletas, cochecitos, etc. No se creía que solo tuviese 75 CV un coche tan enorme, que incluso adelantaba a otros coches y se mantenía en las cuestas. Algunos dicen que no tiene suficiente fuerza, pero yo sinceramente, no necesito mas, para hacer una conducción normal incluso puedo adelantar muy bien en cuarta. Acostumbrado a mi 2cv, qué voy a decir?

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NotaPublicado: Lun, 04 Ago 2008, 22:34 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Tantoluchi, lo de tu coche parece una masa defectuosa desde la batería al motor. Yo no cambiaría el motor de arranque sin asegurarme de mirar otras posibilidades, como comprobar si carga el alternador y si está bien sujeto ( y su estado) del cable gordo a masa del motor desde la batería. Mira también el positivo y negativo que van al motor de arranque y por último el de la caja de los calentadores. Suerte.

Por otra parte estoy de acuerdo con vosotros, el Cx diesel de 75 CV se considera un muerto... hasta que se conoce. El motor de gran cilindrada y unos desarrolos bien pensados hacen que el coche se mantenga muy bien en carretera.


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NotaPublicado: Jue, 07 Ago 2008, 11:02 
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Quizás tengas razón, saqué ayer el motor de arranque, le conecté unas pinzas y no arrancaba, las volví a conectar mejor y arrancó, pero luego volvió a fallar, le di un martillazo, que es lo típico que se hace para desbloquearlo y volvió a arrancar, luego otra vez no había forma de volverlo a arrancar. De todas formas, me da que hay algo mal y ya pedí el motor nuevo que me traerán hoy seguramente. Me ha costado 180 euros y no me importa ponerle un motor nuevo, ya que me gusta tenerlo sin que dé ningún tipo de problemas, ya que solo lo utilizo en viajes largos.
También me da que hay algo mal en el sistema eléctrico, que hasta que no conecte el positivo al motor de arranque no podré averiguar o conectando los dos positivos que quedan sueltos después de quitar el motor, pero prefiero esperar y probarlo con el motor instalado.
Muchas gracias :wink:

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NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2008, 23:23 
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Cambié el motor de arranque y ¡sorpresa! los espárragos no son exactamente iguales a las roscas del nuevo motor, pensando que la pintura del nuevo motor dificultaba el paso de rosca, acabé por fastidiar una rosca y romper un esparrago, tube que sacarlo a taladro y meter un espárrago hecho a medida con una radial ya que no existian de la misma medida, y añadir una tuerca al extremo y dos contratuercas al otro extremo. Total que ya arranca el motor y por cierto muy bien, está nuevecito, pero no he conseguido meter una chapa, que se acopla con dos tornillos y que va justo al lado del alternador, no consigo colocarla, no logro averiguar su posición, si alguno puede hacer una foto me haría un favor.

Otro problema es que los calentadores siguen sin encenderse, he seguido el cable blanco que los conecta, pero se une al cordón de cables y no sé su terminación, tampoco sé dónde está la caja de calentadores, que me dice Josci. No hay algún fusible que controle todo esto. Por ahora tengo que arrancarlo, conectando un cable de bateria a los calentadores que está ya casi desecho de lo que se calienta a pesar de ser gordito.

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NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2008, 23:46 
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esta al lado de la bateria
saludos

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NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2008, 10:01 
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La placa triangular curvada que no sé dónde volverla a colocar o la caja de calentadores?

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NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2008, 11:39 
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Me parece que te refieres a la caja de calentadores, en esta web sobre renault clio se detalla:
http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... hp?t=40948
Miraré a ver si hay algo desconectado o que no funciona.

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NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2008, 01:22 
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Una vez levantada la tapa negra que está al lado de la bateria me encuentro con estos reles,¿Cual es el que gestiona el tiempo de los calentadores? .

Imagen

O la caja de calentadores es esta otra que está justo debajo del faro y al lado de la bateria?

Imagen

La plaquita que no sé recolocar debajo de los colectores es ésta:

Imagen

A ver si alguno me ilumina. :wink:

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NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2008, 08:36 
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La caja de los calentadores es una de color azul clarito y del tamaño de un paquete de tabaco que va detras de la bateria y sujeta al paso de rueda de la aleta izquierda.

La otra pieza no tengo ni idea de lo que es.

Saludos


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NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2008, 11:01 
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Muchas gracias Ernesto, esta tarde la desmontaré, la faena es tener que sacar la batería, en estos coches es una auténtica odisea. :wink:

La placa mide unos 15 cm y parece una pieza de puzzle imposible de colocar. Su funcionalidad es casi nula, pero alguna tendrá como proteger el alternador del calor de los colectores, en fin, no sé...

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NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2008, 21:41 
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parece que esta partida no?
no sera la que rodea la esfera al lado de la bateria en el lado izquierdo
saludos

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NotaPublicado: Vie, 22 Ago 2008, 01:00 
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Ubicación: Cáceres
Bueno, muchas gracias a todos, cada día se aprende algo nuevo.
Resumen de cosas aprendidas:
-Si no se encienden los calentadores, puedes arrancar el motor conectando un cable con buena sección directamente de positivo al primer calentador durante 10 segundos, luego arrancas y se acabo; eso lo aprendí del de la asistencia.
-Al apretar el borne de positivo toqué la polea del aire y provoqué un corto que afectó la caja de calentadores (relé temporizador), se encuentra justo al lado del faro y la bateria, está en la foto de arriba, lo he cambiado por uno nuevo(Nagares, 33 euros), que a diferencia del antiguo tarda menos tiempo en apagarse, como consecuencia, seguramente, tendré que encender el contacto en invierno un par de veces. Esto lo he aprendido de todos vosotros. Gracias.
- Cuando desmontes un motor de arranque haz una foto de como estaban las piezas, porque la puñetera placa, que no está rota, sigo sin saber donde colocarla. ¡Vaya galimatías! :wink:

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NotaPublicado: Sab, 23 Ago 2008, 10:19 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Hola Tantoluchi, perdón por el retraso, estaba de vacaciones, me alegro de que vayas solucionando los problemas.
La placa que tienes desmontada creo que protege del calor del colector al alternador. A ver si mi TRD serie 2 también la tiene y le saco una foto.


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