El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2007, 21:43 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 20:57
Mensajes: 6
Hola,

Alguien sabe si se pueden reparar los termometros digitales del serie 2? De las 4 pantallas solo me funciona la temperatura del agua...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2007, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bueno si te armas de paciencia lo puedes hacer tu,sacalo de su alojamiento con cuidado posiblemente pueden estar los tornillos de la carcasa rotos y por ese motivo no hacen contacto los relojes yo lo repare en uno que tuve todos y ahora en un trd tambien he reparado los tres

saludos,suerte y valor sacalos con cuidado

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2007, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Este post igual te sirve.
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=46354

Un saludo.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Abr 2007, 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Si no lo reparas y necesitas uno usado, tengo alguno por ahí.

Ya nos dirás,

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Abr 2007, 23:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Flanagan, quizá te sirva de consuelo saber que los problemas con los indicadores digitales es un mal endémico de todos los CX de la serie 2. Con el tiempo todos fallan.
Como bien ha dicho Enrique, en la mayoria de los casos es un problema de acoplamiento entre las dos partes que forman la carcasa del módulo.
Tambien hay veces que simplemente es un mal contacto del conector.
Yo he reparado varios, unos con mas éxito que otros, dependiendo del estado en que se encuentren.

El módulo está formado por una parte frontal con dos , tres, o cuatro orificios rectangulares, según el modelo, sobre la que se apoyan los displays, una placa de circuito impreso interior y una carcasa trasera que va atornillada sobre la parte frontal y que mantiene todo el mecanismo en su sitio.
Debido a los cambios de temperatura, vibraciones, etc, las zonas de la carcasa donde van los tornillos se rompen o se deforman y la unión entre las dos partes deja de ser perfecta.

Entre las pantallas de cristal líquido que muestran los números y el circuito impreso que las controla existen unas piezas elásticas que tienen que hacer un contacto perfecto con los dos y esto lo consiguen con la presión que hace la parte trasera sobre el circuito impreso y este sobre la parte frontal.

Cuando la unión entre las dos partes de la carcasa no es perfecta, el contacto no es bueno y dejan de funcionar.

La reparación consiste en vover a unir las dos partes de alguna manera, bien sea con algun pegamento que aguante bien el calor o de alguna otra manera eficaz. Yo en alguno lo he conseguido haciendo unos agujerillos muy finos en varias zonas de las dos carcasas y pasándole un alambre delgadito bien apretado que las mantenga unidas.
Insisto en lo del calor, por que en la zona donde va colocado este módulo cuando el coche está al sol, la temperatura aumenta considerablemente y si el adhesivo se ablanda o se dilata no habremos conseguido nada.

Si la causa fuera del conector, la única solución es limpiar perfectamente las dos partes.

Un último consejo: si sacais el módulo para repararlo no es conveniente desarmarlo del todo por que despues es súmamente dificil volverlo a montar, por que tiene innumerables piececillas dentro y colocarlas otra vez todas en su sitio tiene tela.
Por cierto, para sacar el módulo solo hay que quitar un tornillo que lleva a cada lado y soltar el conector ó conectores, según los casos.

No se si he sido capaz de explicarme suficientemente bien y claro, pero os aseguro que lo he intentado.

Disculpas por el ladrillazo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2007, 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Puedes mirar esto, aunque esta en ingles las imagenes complementan muy bien las explicaciones de Enrique y Ernesto.

http://www.citrotech.se/cx/t&t/CXdisplay.html

Mas tarde ya añadire otras fotografias que tengo por ahi.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 May 2010, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
Mensajes: 58
Parece que es mal de todos los serie 2, yo hoy me he pasado toda la tarde a vueltas con los dichosos relojes digitales y con el ordenador, y por fin funcionan,le he puesto unos minitornillos pasantes que lo sujetan muy bien pero aun así he tenido que suplementar la placa en el tornillo que va cerca de la pantalla del ordenador para que funcionase bien.
Ahora bien, ¿ que tipo de bombillas usan? las tiene cambiadas por unas de 12v y casi ni se encienden¿que serán de 6v o quizás 3?
Saludos :wink:

_________________
BX 16Soupapes
BX Sport
BX 19 TZI Break
CX GTI Turbo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 May 2010, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que estos de los relojitos estos siempre igual, a mi al principio me pensaba que estabaroto, y lo cambie 3 veces hasta que indaando con el me di cuenta que son las conexiones, y es una cosa pendiente que tengo con el coche, pero vamos que el que funcionen perfectamente es raro, o a sido reparado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 May 2010, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
Mensajes: 58
Si, lo he reparado yo, con tornillos pasantes se aprietan debidamente pero ahora me falta la iluminacion y no se que bombillas llevan, las de 12V no tiene intensidad suficiente y medido con el polimetro da 3v con las bombillas puestas y 6V sin ellas :shock: .
Las conexiones tambien fallan en el teclado del ordenador pero a base de limpieza y forzar un poco las patillas de momento va.

_________________
BX 16Soupapes
BX Sport
BX 19 TZI Break
CX GTI Turbo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Jul 2010, 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 18:13
Mensajes: 8
Ubicación: AZEITÃO-SERRA da ARRABIDA 7ª maravilha de PORTUGAL
Ola Prestige, tenho falta dos manometros que tens quanto queres por eles?

Obrigado

João Paulo

_________________
Ax 1.4 trd 96
Ax 1.1 image 96
CX TRD TURBO 82
XM Turbo CT 93
XM 2.0 injection 91
XM 2.1 turbo diesel 90
XM 2.1 turbo diesel automatico 90
XM 2.1 turbo diesel break 93
Xantia hdi ACTIVA
Xantia 1.9 turbo diesel 96
ZX 1.5 diesel 97

MERCEDES W123 300 CD 78


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 May 2011, 08:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Flanagan¿me puedes decir como va esa instalación de el cuarto reloj digital? Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 07 May 2011, 22:05 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Dic 2010, 23:35
Mensajes: 115
Hola, pues lo dicho, a mi me pasa lo mismo solo me funciona el de temperatura. Y mal. Aqui os voy a poner una foto. [img][IMG]http://img9.imageshack.us/img9/5338/cimg5154d.jpg[/img]

[/img] No se si saldra. Los displays que he conseguido no van. Se ven negros y los que tiene están mal. Haber si veis las fotos. Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España