El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2009, 13:55 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Tal vez se haya tratado ya este tema, pero he hecho una búsqueda y no lo he encontrado.

La cuestión es que mi CX Prestige lleva montados 4 neumáticos 185 R14 H90, quisiera ponerle unos MXV con refuerzo antibordillos de la época, pero viendo que los precios rondan los 300 Euros por cada uno, se me están quitando las ganas. La cuestión es que no sé exactamente cual es la medida que tengo que poner de un neumático convencional. No sé si sería una 185/80 R14, aunque esta me parece un poco camión. Lo importante ya sabéis es que no tenga problemas para pasar la ITV.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2009, 19:27 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola:

Teniendo en cuenta la medida homologada de serie para ese modelo "185HR15", es decir "185/80-14", no hay muchas opciones que entren dentro del 3% de variacion de diametro exterior que autoriza la ley vigente.

Creo que solo podrias poner la 195/80-14, que es un poco mas grande, con lo que la sensación de rueda de camión todavia es mas acentuada que con la medida que llevas ahora.
Tambien estaría autorizada la 185/75-14, pero no creo que sea facil de encontrar.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2009, 19:53 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Estimado señor presidente me gustaria aconsejarle y recomendarle el uso de las ruedas michelin mxv, yo las monte en el mio y son el elemento perfecto para su precioso cx. El no montarlas supondrá que la imagen de su cx se vea afectada, además el comportamienta de dichas ruedas es fantástico siendo el complemento que todo presidente de club cx deba aportar a su coche.
Traducido como no las montes preparate porque te daré caña :x :x :x
el coche muy bonito pero........estás a tiempo :wink:

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2009, 22:03 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
ernherga escribió:
Hola:

Teniendo en cuenta la medida homologada de serie para ese modelo "185HR15", es decir "185/80-14", no hay muchas opciones que entren dentro del 3% de variacion de diametro exterior que autoriza la ley vigente.


Ernesto, los neumáticos actuales son 185 R14, no HR15, no sé si eso te aclara algo más para que me puedas sacar de dudas. :wink:

Y en cuanto a los Michelin MXV - P, pues seguro que sí le quedan de miedo, pero 1200 Euros por los cuatro, me resulta excesivo (que estamos en crisis..... :? ), no obstante aguantaré algo los que tiene que aunque con muchos años tienen bastante dibujo. Lo que tienes que hacer, es buscarme una buena oferta y a ver si me convences.... :D

Saludos,
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2009, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 00:01
Mensajes: 105
Ubicación: El Casar (Guadalajara)
sergio_tocho escribió:
Estimado señor presidente me gustaria aconsejarle y recomendarle el uso de las ruedas michelin mxv, yo las monte en el mio y son el elemento perfecto para su precioso cx. El no montarlas supondrá que la imagen de su cx se vea afectada, además el comportamienta de dichas ruedas es fantástico siendo el complemento que todo presidente de club cx deba aportar a su coche.
Traducido como no las montes preparate porque te daré caña :x :x :x
el coche muy bonito pero........estás a tiempo :wink:


Yo que tu haria caso....
Amos, a mi me lo dicen así y aunque empeñe las muelas de mi madre que las compro!!! :lol:

O no! :D

_________________
PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2009, 22:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Esta claro que ha sido un lapsus de dedo tonto, que se fue al número de al lado.
Los CX nunca han llevado llantas de 15 pulgadas. Mis disculpas.

Por otra parte, yo tambien pienso que ese coche, tal y como está quedando, se merece llevar un calzado a la altura de todo lo demás. Es decir, que deberias de estirarte un poco y ponerle las Michelin MXV y seria sin duda el CX mas bonito de España.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2009, 23:04 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
No, si al final me lo voy a tener que pensar fríamente, lo que pasa es que 1200 euros me parece una barbaridad para unos neumáticos. Además, en cuanto lean esto la fanalineluna y la cacharra me van a freír a escupitajos....., como si los oyera ya.... :lol: :lol:

Aguantaré un poco las que tiene y mientras me lo pienso... :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2009, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jcsanti escribió:
Además, en cuanto lean esto la fanalineluna y la cacharra me van a freír a escupitajos....., como si los oyera ya.... :lol: :lol:

Aguantaré un poco las que tiene y mientras me lo pienso... :wink:

Saludos.
JC

no sólo escupitajos verdes purulentos y viscosos, si no que lo que te mereces es que te meen en la calavera, presidenta....es como el que encarga un esmoquin y en vez de ponerse unos zapatos italianos como dios manda pues se calza unas albarcas....

ponle unas ruedas de tractor que seguro te salen mas baratas..... :evil:

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2009, 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
A ver , a ver.

Cuantos km piensas hacer con las ruedecitas nuevas y flamantes? porque si las compras nuevas y preciosas para que acaben secas y resecas -eso sí "con dibujo"-pues tampoco es muy buen negocio.

Una alternativa es hacerte con 4 llantas y calzarlas con ruedas más normales que se haran más eficientes al cambiarlas sin contemplaciones siempre que lo pidan.

Cada vez que sospeches que une de los que te tienen envidia (no me refiero a nadie en particular) pueda verte pues le montas las emeequisuve de los c...es y todos contentos.

Para andar seguro: las nuevas con goma fresca.

Para andar poco y fardar sin oir "cosas": las viejas.

Que cochina es la envidia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Neumaticos
NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2009, 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Como anterior propietario de ese Prestige serie 1, te aconsejaré...

El coche que yo recuerde, tenía 2 MXV en medida 185 HR14 en el eje delantero, y 2 XVS en la misma medida en el eje trasero (creo recordar).

El tiempo que tuve el coche, el comportamiento fue bueno, pero eso sí, a sabiendas que los neumaticos, estaban ya durillos por el tiempo.
De hecho, el día que lo llevé a Navacerrada (que fue cuando le conocieron Pascual, Los tochos, y nuestro querido Fanalone), al volver a casa en plenas curvas de montaña, tuve un pequeño disgusto con él, pués casi se me cruza al trazar una curva, y fue ni mas ni menos, que por los neumaticos traseros.

Mi consejo, despues de la inversion estetica realizada, es que pidas 2 neumaticos nuevos, para el eje trasero, por supuesto MXV, en situaciones como la anteriormente descrita, con ello, obtendrás una buena seguridad.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2009, 23:19 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Sí, esa quizás sea la opción por la que más me estoy inclinando. Compraré dos MXV y los combino con los otros dos aunque tengan ya años... :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2009, 23:45 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
CXITROEN escribió:

Que cochina es la envidia.


¡¡¡Qué gran verdad, amigo Robert!!!!

Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices, pero olvidas un detalle: se trata de la PRESIDENTAAAAAAAA.

Piensa que la Señora es de tal calaña que se ha comprado el Prestige este tan sólo para dar polcu... y ser el centro de todas las miradas y comentarios donde quiera que vaya. Ella es así de divina 8)

Ha llegado al extremo de no ir a algún evento al enterarse de que no iba a ser el centro de atención (Multicacharro 2008, por cierto cacharrííínn, cuando coño es la de 2009??? resérvame un sitio :wink: ).

Y después esta ese problema que tiene con los detallitos finales en todos sus coches: ese insignificante y pestilente humazo que despedía su Palas azul :? o la mala pata de que justo le robaran los logos del Alfa el día antes de la Invernal 2008.... :oops: que no coló presidentaaaa!!!!!

Así que uno es esclavo de sus actos, y si quiere ir de diva... que se deje la pasta, y si no..... QUE APECHUGUE CON LAS CONSECUENCIAS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 03 Feb 2009, 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
CXITROEN escribió:
A ver , a ver.


Cada vez que sospeches que une de los que te tienen envidia (no me refiero a nadie en particular) pueda verte pues le montas las emeequisuve de los c...es y todos contentos.



Que cochina es la envidia.



oink..oink..oink...

aqui una cochina envidiosa al habla....
que sepas presidenta que ya hay un cuadrante hecho para ir a "vigilarte" el prestige los fines de semana a ver que ruedas le tienes puestas...

ya te puedes ir comprando bálsamo para los riñones que te vas a jiñar cambiando ruedas...presidenta... :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 03 Feb 2009, 14:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jcsanti escribió:
Sí, esa quizás sea la opción por la que más me estoy inclinando. Compraré dos MXV y los combino con los otros dos aunque tengan ya años... :wink:

Saludos.
JC


a ver que lo mismo tienes mucha suerte, presidenta de las narices...

me han ofrecido unas trx totalmente nuevas (con pegatina puesta) que lo mismo te pueden valer. A mi no me valen porque mi coche monta unas 215 y estas creo que eran 205 ó 195 no recuerdo bien, el caso es que estuve mirando equivalencias y no me cuadraban.

Si te valen y las quieres para tí, porque van a ser muy muy baratas.

en tal caso de que no te valgan y alguien QUE LAS NECESITE para su coche o para repuesto las quiere que lo diga, pero eso sí...que no me venga ningún listo diciendo que las compra y luego comercie con ellas, que ese no es el fín...

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 03 Feb 2009, 14:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Fanalone escribió:

Ha llegado al extremo de no ir a algún evento al enterarse de que no iba a ser el centro de atención (Multicacharro 2008, por cierto cacharrííínn, cuando coño es la de 2009??? resérvame un sitio :wink: ).

:


hola tomasota.

pues en diciembre del 2008 o así se hizo un calendario de eventos del 2009 para que se debatiera y demás, allí se habló de hacer la multicacharro en el primer trimestre de este año. Yo ya tenia bastante avanzada la concentración pero al surgir la quedada de guadalajera he decidido posponerla para abril o mayo, cuando decidamos en definitiva.

De lo que se trata es de hacer cuantas más cosas mejor por lo que no hay ningún inconveniente en retrasar la multicacharrada. eso sí, por razones de tiempo y comodidad os anticipo que este año será en Salamanca.
Abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España