El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 13:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Difusor de aire
NotaPublicado: Dom, 29 Mar 2009, 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Buenas compañeros.

Me ha surgido una pequeña duda con la ventilación de mi Delfín.

Todos sabemos que el ventilador se acciona con el mando que hay entre los dos asientos delanteros, siendo cada punto hasta tres la velocidad del mismo, la raya con entrada natural de la calle y la posición mas retrasada cierre de ventilación. O al menos yo así lo creo, ya que mi coche sigue ventilando con los ventiladores en esa posición con la toma de aire fria. Con la toma en caliente, si se para el ventilador (el aire acondicionado, al menos en el botón, no está accionado). Si quiero que no entre aire en esa posición, debo cerrar las bocas laterales y las centrales (el ventilador se sigue oyendo en funcionamiento).

Esto es normal? O quizá por la mala ventilación que dicen que tienen estos coches hizo que alguno de sus anteriores dueños hiciese que el ventilador siempre estuviese conectado? O está averiado?

Muchas gracias compañeros, que seguro me sabreis dar una respuesta.

Javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Mar 2009, 22:54 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Yo creo que es normal que el ventilador, si el aire acondicionado está conectado, funcione a baja velocidad incluso con el mando a 0.
Como dices, si está desconectado el aire, el ventilador entonces no funciona.
Creo recordar que en mi Palas D era así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2009, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias por tu respuesta Josci.

La verdad que hoy he estado atento, y con aquello de que ha vuelto el frío he puesto un poco la calefacción y también funciona el ventilador, aún cuando la posición del ventilador está apagado.

Por un lado no está mal la situación, puesto que en todo momento sale aire por los difusores y da la sensación de que el coche está equipado de climatización.

De todas formas haré que lo miren cuando sea su momento.

Muchas gracias de nuevo compañero.

Javier.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Abr 2009, 00:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 May 2008, 12:13
Mensajes: 69
Ubicación: chile
:)

holas!!!.....a ver queridos amigos yo todavía se me hace imposible poder entender esta maraña:

como puedo tener ventilacion natural(que entre aire por los conductos) sin abrir las ventanas???.......

esa sería mi gran pregunta.....desde ya......mil gracias!!!! :shock:

_________________
_______________________________________
Con estos bichos, la paciencia es un don..........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 01 Abr 2009, 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Buenas, Mfernar.

Obviamente, si cierro los difusores, no entra aire. El tema es que el ventilador esté en funcionamiento con el mando del ventilador apagado (posicion 0) y con los difusores abiertos. También decir que no siempre está en funcionamiento. Cuando lo estima y de forma autómata, con el mando en posición 0, se para. Como un climatizador actual. Mola, que no?

Un saludo amigo chileno.

Javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2009, 07:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
A ver, el serie 1 lo tuve en su día así que no recuerdo muy bien pero si no me falla la memoria en cuanto pones el AA se ponen en marcha los ventiladores (lento) del condensador delante del radiador de agua y el de la ventilación interior del coche para que no se congele el evaporador.

Todo esto lo permiten unos relés (2 o 3, normalitos) que recuerdo situados cerca del radiador del motor, lado dereccho si estas delante del capó abierto, seguramente es uno de estos relés que está ya cansado y se queda pegado alguna vez. Ahora bién yo hablo de un 2400 Palas y en tu caso puede variar algo pero el funcionamiento suele ser el que te describo en éste y otros coches.

Una solución es andar siempre con el AA a tope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2009, 17:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias Cxitroen.

Intentaré echarle un vistazo este fin de semana. Que decir, que quitando controlar los niveles de liquidos y cambiar una rueda, de mecanica, hasta el momento no se mas. Pero ganas hay muchas de aprender, asi que intentaré también buscar estos relés.

Por otro lado dices que una solución es andar siempre con el AA a tope: Con eso se arregla el problema? y como en mi caso que lo tengo descargado, seria conveniente?

El que no sabe como el que no ve, muchas gracias de nuevo compañero y un saludo.

Javier.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 20 Mar 2010, 01:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
Mensajes: 57
Al menos los CX que se hacían aquí (en Chile) con el mando que tu describes, tenían el siguiente funcionamiento:

De pocicion mas atrás hacia adelante
º : Ventilador apagado y recirculamiento activado.
- : ventilador apagado y aire entrando desde afuera por el mismo avanzar del auto
1 cuadrado: Primera velocidad ventilador, aire desde afuera
2 cuadrados: Segunda velocidad, aire desde afuera
3 cuadrados: Máxima velocidad, aire desde afuera

Por otra parte, tienes el mando giratorio del aire acondicionado.

Click inmediatamente luego de encenderlo hasta un segundo click mas finito: Parte la primera velocidad del ventilador o se mantiene la que esté seteada desde el mano de ventilador.

Después del click mas finito: Misma situación anterior pero con aire recirculado.



Saludos
Alfonso Soler.-

_________________
AlfonSoler

XM V6 Exclusive 92
CX 25 Gti 88.
CX Gti 86


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España