El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pasé la ITV
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2009, 13:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
Un poco nervioso la verdad porque me recuerda los exámenes (y los examinadores...). Y después de 3 h de espera estás un poco alterado.

Todo perfecto, la frenada sobresaliente incluido el freno de mano , ninguna mancha sospechosa y eso que no me dió tiempo a lavarlo antes por debajo, el "meneillo" bién, los cinturones bloquean perfecto (los miran todos) y lo mejor: el control de humos -los del coche no los míos-
hasta le ha sorprendido al operario porque estaba perfecto, la verdad es que sorprende viendo el enorme y ruidoso motor pero en mi caso el que hecha un humo negro que te c..as es el coche nuevo, el que no tiene que pasar ITV todavía.

Total que muy bién y que con sus más de 20 años el CX está hecho un chaval, éste mismo que el dueño quería achatarrar por viejo y sin comprador a la vista. En 50.000 sólo le he cambiado los filtros el aceite y una protección de cárdan. De gasoil menos de 7l a los 100.

¿Quien da más?

Buen finde a todos.


....en CX por supuesto....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2009, 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Enhorabuena Cxitroen, ahora un año por delante tranquilito para hacerle kilómetros y disfrutar de tu máquina.

Un saludo

Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2009, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
enhorabuena Monsieur Sarkozy.

Aqui en mi aldea (Salamanca), hay dos ITV y se echan carreras a ver cual de las dos son más necios, arrogantes e incluso diria bélicos cuando te ven llegar con un coche "raro".... :evil:

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Abr 2009, 09:41 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Enhorabuena por esa itv.
¡ Qué rabia da lo del meneíto! ¿Verdad?
Y más cuando llegas y el "chaval"(jovencito y no tan jovencito...) de la itv te pregunta: ¿ y "ésto" qué es? Dan ganas de decirles: UNA CAFETERA!!! Y AHORA ME DEVUELVEN EL DINERO Y ME SACAN LA HOJA DE RECLAMACIONES!!!
¡ Qué país ! , en el que la formación profesional se ha despreciado y maltratado tan injustamente.
Ahora tenemos lo que nos merecemos, un país de potenciales grandes mecánicos que acabaron convertidos en Licenciados que trabajan en algún "call center" de telefonistas y de mecánicos forzados a practicar en muchos casos una profesión para la que nunca tuvieron vocación...
De todas formas, esta pataleta no nos va a librar de la itv y de pasar todos los años por el trance de dejar que nos "toquen los CX" estas personas que salvo raras y dignas excepciones parecen no haber estudiado Historia de la Automoción.
Saludos franchute :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2009, 07:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
Pues se me ocurre una cosa: ¿porque no recomendar las ITV lo mismo que los talleres? no se trata de que nadie regale nada pero está claro que la itv que conoce el coche le coge cariño y no les dan arcadas como en algunas.

La que me dá buen resultado por el trato es la de la nacional 6, a la altura del cuartel de bomberos no sé si es Villalba o Las Rozas, hacen bien su trabajo y no ponen cara de asco cuando llegas, también muy bién la de Coslada. A la inversa la que peor me ha tratado es la de Navas del Rey, un poco más y me dicen nanai porque el cenicero no va muy fino.

Nuestras experiencias son valiosas porque entre un profesional respetuoso y un g......s amargado nos vá la afición y el disfrutar con seguridad de nuestros cacharros.

Cuidado con el asfalto, que en Semana Santa sueltan gente muy rara por las carreteras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2009, 10:04 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Es verdad, la ITV de las Rozas en la A6 está bien dentro de lo que cabe. Yo voy a esa y tampoco he tenido problemas, además siempre he visto algún coche especial cuando he ido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2009, 13:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Aqui en esta zona, Vizcaya, Cantabria,.... mucha gente pasa la ITV en El Cruzero, provincia de Burgos a unos 80 km de Bilbao, yo mismo se la pasa ayer a La Marquesa, sin pega alguna.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2009, 19:35 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
En mi opinión, en el área de Madrid, la mejor para clásicos es la de San Sebastián de los Reyes. Entienden mucho más que la media, y entre sus empleados hay varios aficionados a los cacharrillos.

A las Rozas no voy ni loco, pero las malas experiencias de unos no tienen por qué ser extrapolables al resto. A lo mejor sólo fue eso, una mala experiencia, o que el tío tenía mal día y yo peor... quién sabe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2009, 07:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
Hola Fanalone, el de SS de los Reyes es el que está a pie de la fábrica de cerveza dirección Algete? ahí la última vez que fuí me sorprendió que lo hacen todo ellos, no te dejan estar en el coche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2009, 18:32 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Esa es.

Son laboratorio homologado (creo que se dice así) para catalogación de vehículos históricos, por lo que están bastante acostumbrados a los cacharros.

Respecto a que lo hagan ellos todo, yo lo prefiero, pues me pongo tan nervioso en la ITV que no encuentro ni donde se encienden las luces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2009, 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
Si no recuerdo mal es donde se hacen las fichas de los coches que pasan a histórico, por lo demás no sé, igual fuí un día que estaban más liados que de costumbre.

Lo de dejarles el coche a mí es que me dá una sensación rara como cuando ves un familiar camino del quirófano y el celador te agarra fuerte porque quieres estar con el durante toda la operación.

Eso sí: me pongo nervioso y como además oigo mal y veo peor me tienen que repetir 3 veces las instrucciones de frenado y de meneo de volante y alguno se cree que estoy de cachondeo.

Bueno, a ver si nos vemos pronto, por ahora me voy que esta semana tengo 3000 km preparados de Norte a Sur.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España