El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 09:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Escape
NotaPublicado: Jue, 16 Abr 2009, 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Buenas noches compañeros.

Después de casi dos meses disfrutando de mi Delfín, hoy me ha dado el primer problema, jejejeje.

Os pongo en situación:
Aprovechando que tenía que ir a Ciudad Real por motivos laborales y que desde antes de Semana Santa no había montado en el Delfín, he decidido ir con él. Y en la primera rotonda que he cogido he oido como la lata del aceite volteaba dentro del maletero. Pero.... si mi lata de aceite es de plastico. Así que he pensado que sería otra cosa. Poniendo atención, lo ha vuelto a hacer en la siguiente rotonda, y así cada vez mas fuerte. Ruido como las antiguas latas de aceite volteando vacias por el suelo.
Después de volver de mi viaje con mis latas colgando al estilo de boda americana, después de haber mirado por debajo, arriba y por todos lados, sin desaparecer el ruido, dí con el.
Se me ha roto el tubo de escape, jejejejeje.
Este queda suelto (a ver si me explico con mis malas palabras) en la parte que conecta el tubo largo que sale del motor y que conecta con la parte ancha anterior a la salida final (jejejeje, no os riais que no se como se llama, creo que silenciador?). El caso, que se ha soltado o roto de ahí, antes del "silenciador" y el final del tubo de escape, en las curvas, salidas rapidas o movimientos bruscos, pega con la chapa que cubre el bajo del parachoques. Bonito ruido, jejejeje.
Y ahora después del relato, la cuestión suscitada.... ¿Tienen repuesto de tubo de escape en la Citroën o talleres multimarca? ¿Debo buscar el tubo de escape y proporcionarlo al taller? Que conste que podría intentar apañarlo, pero sinceramente, no es algo con lo que me atreva yo solo, así que mejor lo llevo a quien sepa.

Saludos compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 16 Abr 2009, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Si te refieres al ultimo tramo del tubo de escape, se te pudo soltar simplemente y es cuestión de colocarlo bien (al mío le ha pasado recientemente). En todo caso, encontrarás repuesto sin problemas.
Saludos!!

_________________
CX 2400 PALAS '77
BX 14 E '86
SEAT FURA CL '83
XM V6 '90
XM V6 24 '92


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Escape
NotaPublicado: Jue, 16 Abr 2009, 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
Muchas gracias Javicx. Me pareció ver, tirado en el suelo, que por la parte que pienso que está roto hay como una arandela de esas que apretando con una tuerca se van cerrando. Podria ser esto que me comentas, que se haya soltado. Quiza por un golpe? Pensando ahora detenidamente estoy recordando que he tenido que subir a una acera por el lado del conductor y aunque he tenido la precaución de subir el coche, igual dió el tubo de escape con el bordillo, que era bastante alto.
Os iré contando.

Saludos y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2009, 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Yo le cambié el ultimo tramo del escape y el nuevo, curiosamente era más largo que el original y sobresale bastante, entonces con un golpe que le des, se te descoloca.
No te preocupes que es un problema mínimo :wink:

Un saludo!!

_________________
CX 2400 PALAS '77
BX 14 E '86
SEAT FURA CL '83
XM V6 '90
XM V6 24 '92


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España