El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009, 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Hola a todos:

Otro detalle que me queda por reparar en mi CX es la dirección, se muestra imprecisa y es necesario corregir la trayectoria del coche constantemente. Lo hace tanto con las llantas del GTI, como con las del GTI Turbo (TRX).

Es el primer CX que tengo, y no se si esto es normal, o esque tengo que corregir algo.

¿Qué opinais?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009, 19:21 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Es posible que sea la pieza que regula la dureza de la dirección para que con la velodidad se endurezca. Pero no me hagas mucho caso que yo de mecánica lo justo.

A ver si algún erudito en la materia nos cuenta algo. Por cierto, mírate el apartado de mecánica en la web del CX, ya puse tu tutorial, comprueba que está bien y me dice algo.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009, 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Bueno, el filtro diravi lo limpié en su día, y el problema persisitía.

Por cierto, el tutorial está perfecto, a sido un placer haber podido aportar algo.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
Mensajes: 57
La mayor parte de las veces en que la direccion va imprecisa es porque la pieza donde se regula el punto cero agarra juego. Esta pieza tiene unas uniones de goma que con el tiempo se rompen. Revisa ahi antes de desarmar cualquier otra cosa.
Otra opción es por baja presion, pero el caso es tan extremo que ya no se habla de imprecisión si no que deliberadamente de "direccion defectuosa".

Imagen desde cx-basis:
Imagen[/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Andres
NotaPublicado: Mié, 23 Sep 2009, 22:06 
Desconectado

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 22:29
Mensajes: 167
Mira si no consigues solucionar el problema en Badajoz concretamente en San Roque tines un esperto en direcciones muy bueno y esperto TOTAL en cx super bueno y conocedor del tema 100% Su nombre es Autodirecciones Andres y esta junto Al Entrencinas
Suerte y espero que encuentres la solucion pronto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Sep 2009, 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Pela minha experiência, basta ter o cabo do variador de assistência partido, para a média e alta velocidade a direcção ficar excessivamente leve e transmitir essa sensação de instabilidade.
Esse cabo é fácil de verificar (desligando-o do variador de assistência) e verificar se roda ou não, se rodar é porque está partido, o cabo é barato no cx-basis.

Se o cabo estiver bom, verifica o aperto dos parafusos da articulação que o Alfonsoler refere, com o auxilio de uma pequena alavanca podes também testar se a dita articulação tem excesso de folga. São raros os casos em que tive de a substituir.

Cumprimentos.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2009, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Querido compañero DoctorV8.
Tu coche parece tiene las averías mas difíciles de diagnosticar, si lo compraste con ellas, quizás podemos entender porque lo vendieron.
Lo de la dirección puede ser una cosa sencilla o muy compleja, para ello lo primero que tienes que hacer es seguir un orden escrupuloso de verificación.
Lo primero verificar que el coche no haya sufrido ningún golpe en el puente delantero, ni en el trasero.
Si ha pasado el ITV hace poco daremos por bueno que las rotulas de suspensión y dirección no tienen ninguna holgura.
Verifica los platillos de ajuste de punto cero de dirección, como te dice Alfonsoler.
Ruedas con medidas originales y desgaste de los neumáticos igualado, presiones correctas.
Lo siguiente seria verificar todos los parámetros: Convergencia, Avance de pivote, Caída de rueda, en definitiva hacerle la GEOMETRIA DEL PUENTE DELANTERO Y TRASERO
Si me indicas con alguna explicación mas de los síntomas, si las correcciones que tienes que hacer, a que velocidad, si solo ocurre cuando coges badenes a velocidad alta y lo que hace el coche es cambiar de dirección, que tu tienes que corregir, como puedes ver esto es todo un mundo.
Un Saudo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España