El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 15 Oct 2010, 17:13 
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Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
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Ubicación: Ahora por Altea.
La verdad es que tienen muy buena pinta, ya nos contaras las sensaciones.

Lo de reducir el diametro por 8 - 10 € es una gran opcion, yo tengo ya restauradas las llantas en Portugal y quizas el dia que necesite nuevos neumaticos me plantee esto.

Ya nos diras que resultado te dan.

Un saludo.

P.D.- Que medida vas a montar, 215/60 R15 ?

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NotaPublicado: Vie, 15 Oct 2010, 19:45 
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Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
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Pues no es mucho, claro 3mm menos de diametro a repartir se queda en 1.5mm para el radio, pues las del mio estan nuevas simplemente hay que tornearlas para ponerlas a 15"asique cuando necesite ruedas preparar llantas y a por unas normales.

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NotaPublicado: Vie, 15 Oct 2010, 19:51 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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exacto, ya he mirado y el neumático más "fácil" de conseguir es el 215/60 R15, porque el de perfil 55 hay que encargarlo en muchos sitios, y, por 5 mm. me la chufa.
Por cierto, si ya tienes las llantas restauradas, ojo, porque, por lo menos a mi, me han pintado y lacado toda la llanta, es decir, no han dejado la aleación al aire en ningún punto de la llanta.
Saludos y ya os contaré qué tal en cuanto le calce unos neumáticos nuevos, y pueda probar el coche, que, por ahora, sigue subido en borriquetas en pos de terminar la mecánica. Espero haberla terminado en 1 ó 2 meses.


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NotaPublicado: Vie, 15 Oct 2010, 20:42 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
desde luego es una manera ingeniosa y practica de que se jodan los capullos que a una rueda quieran ganarle 250 euros....me refiero a las puñeteras milimetricas :evil:

Habeis comprobado que los neumaticos que haya que montar con las llantas "preparadas" sean equivalentes con los que figuren en nuestras fichas tecnicas?

abrazos.

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NotaPublicado: Vie, 15 Oct 2010, 20:46 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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si claro, es por eso que me aventuré a realizarle esa reducción de radio, porque el tema del 390 me mosqueaba en cuanto a ver qué equivalencia tenía.
En general, me fijé en las 2 primeras equivalencias, que eran 215/55 R15, y la de 215/60 R15, siendo, esta última, la más "facililla" de encontrar, ya que la tienen en casi todos los sitios de neumáticos.
Es importante resaltar que el código de velocidad debe ser "V", no "H", si no, no pasarán la ITV.
Saludos.


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NotaPublicado: Vie, 15 Oct 2010, 22:03 
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Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
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perrete escribió:
Hola a todos,
antes de decirme que se podía hacer, me dijo que tenían que revisar las llantas para ver si era posible,y, cuando fuí estuvo midiendo delante de mi el grosor de pared que tenían las llantas, y era de unos 6-7 mm, el total del diámetro eran 384 mm, y una llanta de radio 15" son 381 mm. El total que tuvo que quitar de la llanta eran 1,5 mm. de esos 6-7 mm, con lo que las llantas se quedaron, como mínimo, en 4,5 mm. A la vez, me enseñó llantas de un audi Q7, y el grosor de la pared que tenían era de 2-3 mm (no llegaba a 3 ni de coña), por lo que la llanta queda más fuerte que muchas de las que te venden hoy en día.


No me para la cabeza eh! :mrgreen: la llanta 15" son 381mm exactamente(15 x 25,4 mm que es una pulgada asi lo confirma), pero los neumaticos milimetricos ya ponen que su diametro son 390 y no 384 por lo tanto habría que rebajar 4.5mm y nos queda la llanta en 2,5 mm , esas eran las cuentas que yo habia echado y no me parece suficiente garantia para su uso.

Saludos

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NotaPublicado: Sab, 16 Oct 2010, 17:25 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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Según lo que dices, es cierto, si hubiera que quitar 8 mm, no se lo cree nadie que puedes rectficar la llanta, pero lo midió delante mío, y el diámetro dió 384 mm. Me temo que lo de 390 mm. es la teoría, pero debe ser menos de eso (además, si multiplicas 25,4x15,2, salen 386 mm).
La verdad es que no había realizado el cálculo en ningún momento, fue el hombre del taller el que me dijo que el radio 15 correspondía con 381 mm.
Ya os comentaré cuando las pruebe, aunque, la verdad, la prueba real será cuando tenga el coche en estado de usarlo cuando quiera, porque, circular un rato con las ruedas, no voy a notar nada (a no ser que hayen hecho una gran chapuza y me la hubieran dejado cuadrada, pero no creo que se de el caso).


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NotaPublicado: Dom, 17 Oct 2010, 23:06 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Parece en las fotos del antes-después que han tenido que rectificar también un poco el aro exterior ya que se ve mas fino despues de la restauración...

Un saludo.-

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NotaPublicado: Dom, 07 Nov 2010, 02:59 
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Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 22:29
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Hola amigos antes que nada deseos a todos lo mejor para todos

Tengo la curiosidad de saber si se puede uno confiar en la trasformación de las llantas y de si es seguro. ¿Es peligroso? Un saludo a todos chao


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NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2011, 14:53 
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Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
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Ubicación: Ahora por Altea.
Como va este tema ?

Has podido sacar alguna conclusión del cambio ?

Algún problema ?

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NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011, 15:38 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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Pues os voy a ser sinceros, no he podido probar las llantas porque no he podido avanzar con el coche desde el puente de diciembre. El trabajo y mudarme de casa me tienen totalmente absorvido, y no tengo tiempo para el coche por ahora.
Tengo terminada la mecánica, y "casi" los interiores, así que, me temo que hasta semana santa no voy a poder terminarlo del todo, salvo la chapa, que eso, como he comentado en otro post, no descarto llevarlo a un taller especialista y que se encargue. Yo tengo compresor, pistola, y, después de pintar un par de veces un zx que tengo y la moto, pues ya me ha quedado presentable, pero el hueco y el tiempo de secado me hacen echarme un poco para atrás con pintarlo yo. Piezas pequeñas, como pueden ser las de la moto, merecen la pena, pero las de un coche, y más, tan grandes como el capó o techo de un cx, pues me hacen dudar.
No sé, más adelante, si el tiempo y el lugar me lo permiten, pues ya veré qué hago.
Espero para semana santa, por lo menos, empezar a probarlo. Es que, lo de las llantas lo hice porque es la única manera en la que aceptaré llevar las llantas originales, si no van bien, pues le pongo las del alfa 166 o algo así, y a correr, pero tengo claro desde el principio que paso de neumáticos especiales, que a mi me gusta tener el coche disponible, y bastante paciencia estoy teniendo con este, que me está llevando bien de tiempo tenerlo listo para circular.
Saludos y ya os comentaré.


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NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011, 15:41 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
ánimo perruche¡¡¡

la labor más ingrata de tu restauración, es decir, el desmontaje, ya la tienes hecha, ahora todo será mucho más rápido...

abrazos

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NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 11:06 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Muchas gracias cacharro, la verdad es que tengo muchas ganas de poder moverme con el cx. A ver si recupero el placer de viajar (aunque sea a 110).
De todas formas, si veo que no tengo tiempo, o cualquier cosa, lo meto en un taller y que me lo dejen lo mejor que puedan, aunque para eso ya tengo que ahorrar muchos duros, y la cosa está bastante mal por ahora.
Saludos.


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NotaPublicado: Mar, 03 May 2011, 21:23 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Aqui tenemos una aplicación muy buena para el tema de los neumáticos. Meteis los datos de las ruedas actuales con las que quereis poner y os da la longitud recorrida en cada vuelta al igual de si son equivalentes y no hay que homologar.

En mi caso he metido 195/70/14 junto con las milimetricas que le corresponden 190/65/15.21 (390 mm) y el resultado es:

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre 1.9748051420465438 metros
En el neumático que pretende montar, por cada vuelta dada, recorre 1.9896774416686382 metros

¿ES EQUIVALENTE?
Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner 0.753102131721306 %

SI es equivalente

He realizado esto para saber si el cambio de neumáticos era el causante de un error de lectura en el velocímetro de 20 km/h y visto lo visto parece ser que no, o sea que la desmultiplicación del reenvío debe de ser otra y la pieza será de otro modelo de CX.

Ahí va:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Lo veo muy útil. Espero que os saque de dudas.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 21:45 
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Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Hola chicos.
Esta semana he metido las mías a torno.
Hoy he montado 15 ".justitas, justitas, vamos con calzador han talonado.

Manana ruedo y os cuento.

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Hasta pronto salaos !!!


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