El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 20 Jul 2011, 07:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Hola chicos.
Como os cuento , esta muy, muy justo, mas en un coche que pesa con 4 pasajeros y equipaje 1700 kg.

No he rodado,puesto que el dia que monte las llantas lo tuve que llevar de vuelta al taller y aun no lo he recogido, pero lo hará bien, teniendo precaución con dar llantazos innecesarios.Me esplico:

He torneado 6 llantas, habra que tener cuidado,estoy seguro que no aguantaran un llantazo como antes. De echo de las 6 , 4 estaban cuadradas, no lo aprecie hasta que entraron en torno.

En el lado mas fuerte han quedado en 2,7 mm (en el lado de los tornillos, disco, válvula) y
en el lado mas volado han quedado a 3,4 mm de espesor. Con esta medida he limpiado 2.5 y 2 mm por parte , 5 y 4 mm en diametro respectivamente, aunque el montaje pedía 1 mm mas no se lo quitado, y es por ello que talonan (montan) a 4 bar, que es mucho.

Las llantas estándar de aluminio oscilan entre 2,8 y 3,5 mm de espesor, en estos parámetros me he basado.

Escribo desde el Ifhone y no piloto como para colgar fotos desde el, yA os las pondré.

He preferido esto ha dejar muy devilitada la llanta , la seguridad lo primero.

Como os digo han talonado con calzador, tanto que no he podido montar 205 55 15, y he montado 195 65 15.
Contento si por el resultado, pero he sufrido.

Os sigo contando.

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Ago 2011, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Hola chicos.
Aqui os dejo unas fotos del trabajo.... que no recomiendo a nadie.

Foto 1.
Embridar en torno, de forma que no se deterioren las llantas, pero que tampoco no se escapen , ni vibren durante el torneado.
Imagen

Foto 2.
Copiar todo el perfil de la llanta e ir torneando de o,5 en 0,5 mm para no forzar el embridado.
El espesor original de la 390 TRX es igual a 5,3 mm.( siempre hablo de espesores de aluminio y de tornear en radio).
En diametro es superior a 6 mm a las 15 ".
El objetivo en principio es quitar 2 mm por parte, no mas, para que el espesor no quede por debajo de 3,3 mm y ver si es posible el montaje (espesor de llantas aluminio entre 2,8 mm y 3,5 mm).
Imagen


Foto 3.
Una vez copiado el perfil .... a tornear..... y a probar.
Imagen

Foto 4.
Despues de varios intentos y 5 horas de torno.... por fin entra una 15 ".
El perfil maximo que he podido montar sin bajar los espesores de los minimos marcados anteriormente ( 2,8 mm) es 195 65 15".

Imagen

Imagen

Foto 5.
Asi queda el perfil.
Imagen

Eso es todo ... si tuviese que hacerlo ahora, pagaria los TRX sin dudarlo. :lol: :lol:

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Ago 2011, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Roberto el procedimiento que has expuesto es muy profesional... Has torneado toda la llanta!!!
No se pueden tornear "solo" los labios exteriores de las llantas???

Tan mala ha sido la experiencia, que no nos la recomiendas a nadie???

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Ago 2011, 01:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
perrete escribió:
Hola a todos,
antes de decirme que se podía hacer, me dijo que tenían que revisar las llantas para ver si era posible,y, cuando fuí estuvo midiendo delante de mi el grosor de pared que tenían las llantas, y era de unos 6-7 mm, el total del diámetro eran 384 mm, y una llanta de radio 15" son 381 mm. El total que tuvo que quitar de la llanta eran 1,5 mm. de esos 6-7 mm, con lo que las llantas se quedaron, como mínimo, en 4,5 mm. A la vez, me enseñó llantas de un audi Q7, y el grosor de la pared que tenían era de 2-3 mm (no llegaba a 3 ni de coña), por lo que la llanta queda más fuerte que muchas de las que te venden hoy en día.


Me encanta :wink: :lol: :lol:

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Ago 2011, 08:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola Roberto, gracias por comentar la experiencia, como ya he dicho ya os comentaré yo cuando las pruebe las mías.
No he podido ver las fotos porque no me las carga (no sé si será problema de mi ordenador, o que no se pueden ver), pero a mi me enseñó la llanta después de pasarla por el torno y sólo había corregido el labio exterior, del interior de la llanta no tocó nada.
De todas formas, todavía no las he probado, y a lo mejor me llevo una sorpresa, pero en mi caso, lo hice porque si funciona, estupendo, y si no, le cambio las llantas, pero paso de tener que estar encargando neumáticos trx y esperando que me los traigan, que además es una pasta.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Ago 2011, 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
Mensajes: 58
Raul16S escribió:
perrete escribió:
Hola a todos,
antes de decirme que se podía hacer, me dijo que tenían que revisar las llantas para ver si era posible,y, cuando fuí estuvo midiendo delante de mi el grosor de pared que tenían las llantas, y era de unos 6-7 mm, el total del diámetro eran 384 mm, y una llanta de radio 15" son 381 mm. El total que tuvo que quitar de la llanta eran 1,5 mm. de esos 6-7 mm, con lo que las llantas se quedaron, como mínimo, en 4,5 mm. A la vez, me enseñó llantas de un audi Q7, y el grosor de la pared que tenían era de 2-3 mm (no llegaba a 3 ni de coña), por lo que la llanta queda más fuerte que muchas de las que te venden hoy en día.


No me para la cabeza eh! :mrgreen: la llanta 15" son 381mm exactamente(15 x 25,4 mm que es una pulgada asi lo confirma), pero los neumaticos milimetricos ya ponen que su diametro son 390 y no 384 por lo tanto habría que rebajar 4.5mm y nos queda la llanta en 2,5 mm , esas eran las cuentas que yo habia echado y no me parece suficiente garantia para su uso.

Saludos



Creo que mis calculos no iban mal encaminados :roll:

_________________
BX 16Soupapes
BX Sport
BX 19 TZI Break
CX GTI Turbo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Ago 2011, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
davidamericano escribió:
Roberto el procedimiento que has expuesto es muy profesional... Has torneado toda la llanta!!!
No se pueden tornear "solo" los labios exteriores de las llantas???

Tan mala ha sido la experiencia, que no nos la recomiendas a nadie???

Saludos.-


Hola David.
Si ,asi es, todos los diámetros del perfil de la llanta cumplen una función en el montaje de la cubierta y todos ellos han de ser rebajados. ( La cubierta entra en la llanta muy cruzada y la llanta necesita tener mas diametro en el centro de la misma para alojar la cubierta cruzada y estirada, y si no tiene el diametro adecuado, se clava el diametro interior del neumatico y no entra, al menos esto me paso a mi).

Empezamos, torneando solo los lavios esteriones, y .. no entra, viendo que se clavava en el centro de lanta, quitamos 0,5 mm y .... no entra , quitamos otro 0,5 mm y ..... no entra ...... asi varas pruebas mas hasta 1,7 mm por parte en el centro y en ese punto entro, y no antes.

En cuanto al por que de no recomendarlo, me han dado mucha guerra como para no poder montar 205 55 15, incluso al montar 195 65 15 tuve problemas pues talonario con calzador, muy, muy , muy justas, por ello no lo recomiendo e insisto que ahora me quedaría con los TRX sin dudarlo.

Gracias por los comentarios.

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Última edición por roberto el Jue, 18 Ago 2011, 07:04, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Ago 2011, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
perrete escribió:
.....sólo había corregido el labio exterior, del interior de la llanta no tocó nada.
Saludos.


Hola Perrete.
Yo comencé así, para quitar o debilitar lo menos posible ,solo lo necesario y la cubierta no entraba ni de coñá.
Como le cuento a David,..... " si ,asi es, todos los diámetros del perfil de la llanta cumplen una función en el montaje de la cubierta y todos ellos han de ser rebajados. ( La cubierta entra en la llanta muy cruzada y la llanta necesita tener mas diametro en el centro de la misma para alojar la cubierta cruzada y estirada, y si no tiene el diametro adecuado, se clava el diametro interior del neumatico y no entra, al menos esto me paso a mi).

Empezamos, torneando solo los lavios esteriones, y .. no entra, viendo que se clavava en el centro de lanta, quitamos 0,5 mm y .... no entra , quitamos otro 0,5 mm y ..... no entra ...... asi varas pruebas mas hasta 1,7 mm por parte en el centro y en ese punto entro, y no antes "

Para que os hagais una idea me di como 10 paseos del tornero al taller de neumaticos con la primera llanta.

Al final todo el perfil de la llanta tubo que ser rebajado.

¿Tu ya las has montado tus neumaticos sin tornear todo el perfil de la llanta ? Si es así me sorprendería.

Saludos.

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 18 Ago 2011, 08:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola Roberto,
la verdad es que yo todavía no le he puesto neumáticos, pero el tornero que lo hizo, aparte de que me restauró las llantas, me comentó que por supuesto probó a calzarle unas gomas de R15, y que estaban bien. Me tardó 2 semanas en hacerlo todo, y supongo que tendría un día o dos las llantas con gomas para probarlas que no perdieran y entraran bien. En cuanto a tornear toda la llanta, a mi me dijo que no (a saber qué haría realmente), que sólo había sido necesario rebajar el exterior (cuando hablo del exterior, me refiero a 5 u 8 cm desde el borde exterior hacia el interior, en ambos lados de la llanta, pero no toda la llanta).
Como bien te remarco, todo esto lo "supongo", salvo que le calzó unas gomas de R15, eso me lo contó cuando fuí a recogerlas. Otra cosa será cuando me terminen el coche, y lleve las llantas a ponerle unas gomas, no descarto llevarme alguna sorpresa, pero vamos, que si no funciona el invento, por intentarlo que no quede.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 18 Ago 2011, 11:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Perrete, si te dijo que las ha Probado las ha torneado en todo su perfil con seguridad, de otra forma no entra el neumático.

Seguro, la gente de este gremio son muy serios con su trabajo.

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 19 Ago 2011, 08:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Pues será así, la verdad, yo estoy que me subo por las paredes por tener el coche terminado y empezar a probarlo, que saldrá muy bien y recién restaurado de todo del taller, pero luego llegan los "ajustes", y esos son con paciencia, tiempo y fé.
Gracias por comentarlo, pondré especial cuidado en vigilar las ruedas completas cuando comience a circular, a ver si me dan seguridad o no. De todas formas, yo vi que el neumático equivalente para mis llantas, ya que yo tengo las de 210, y son 215/55 R15 ó 215/60 R15.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Sep 2011, 08:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Alas de plata ha pasado la ITV Ok con sus zapatos nuevos.

Imagen

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011, 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola Roberto,
me he traído las llantas para ponerles una goma, y me he leído tu experiencia con tranquilidad, analizando lo que pones, y, según has expuesto, calzaste en las llantas rectificadas unas gomas de 195/65-R15, ¿así pasaste la ITV sin problema?, ¿se puede buscar el neumático equivalente con una medida inferior a la original de 210/55-390? (entiendo que respetando los límites, índice de carga, etc..). La verdad, no me lo había planteado, y ahora que lo pienso, siendo un poco objetivos, la llanta de chapa es de 185 y se puede usar sin problema, por lo que no debería haber problema en usar una cubierta con una medida inferior a la que tiene la llanta de aleación.
Te lo comento porque yo pensaba que la cubierta que mejor le iría sería la de 215/60-R15, pero veo que para eso es necesaria una llanta con ancho mínimo de 6", y la llanta del turbo es de 5,45", es decir, justito para una cubierta de 195.
Gracias por todo lo que has comentado.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Feb 2013, 12:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Oct 2012, 11:17
Mensajes: 22
Buenos días,

He seguido este post con atención por que me parece un tema muy interesante ya que este problema afecta también a otras marcas como Jaguar.

El caso es que como seguía sin verlo claro y más aún tras los comentarios de Roberto, el viernes aprovechando que estaba en Barcelona me pasé por el taller de un buen amigo que se dedica profesionalmente a la reparación de llantas para comentarle el tema..... y su respuesta fue clara y rotunda.

"Paga lo que piden por los TRX o cambia de llantas por unas R15 de 5x98 que te sirvan".

Me comentó que hace unos meses alguien le había ido con unas llantas de un GTI TURBO y que tras medirlas bien medidas le comentó que para que quedaran bien y se pudieran montar unos neumáticos de llanta 15 había que comerle demasiado a la llanta y que iba a quedar muy debilitada. Hacerse se podía hacer pero en su opinión no merecía arriesgarse a debilitar así la llanta.


No se si otro experto tendrá otra opinión, pero a mi esta desde luego me ha dejado un tanto chafado


Un saludo

_________________
glito69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Feb 2013, 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Si te soy sincero, todavía no he podido probar las llantas después de casi 3 años....además cometí el error de restaurarlas a la vez que las rectificaron, por lo que me temo lo peor (error de principiante).
Si volviera a vivir la situación, lo que haría sería rectificarlas y luego, si van bien, restaurarlas, porque me temo que se van a ir a la mierda como si fueran nuevas.
Podrás notar que no tengo muchas esperanzas en que el tema de rectificar las llantas vaya del todo bien, pero ya las probaré algún día de estos, y os comentaré qué tal ha ido el asunto. Ya te digo que yo, ahora mismo, sí probaría a rectificarlas, pero porque tenía claro que no iba a llevar una llantas con neumático trx, es la única manera que contemplo de que mi coche lleve las llantas del turbo, rectificándolas. Si no funciona correctamente, le podré otras que encajen.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España