El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 03:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 24 Ene 2010, 20:59 
Desconectado

Registrado: Mar, 01 Ene 2008, 19:22
Mensajes: 16
Hola a todos,

Gracias al amigo forero Daniel de Badajoz,he conseguido contactar con una empresa portuguesa que se dedica a todo tipo de trabajos de reparación,restauración y rectificado de llantas.
El otro día quedé con el comercial que trabaja en mi zona para enseñarle una de nuestras queridas TRX,en concreto una del GTI Turbo con gomas 210.Mi pretensión era saber si se podía rectificar para convertirla en llanta de 15" y así montar unos neumáticos de medida 215/55/15 que son,según la ITV,los equivalentes en pulgadas a los milimétricos.
Delante de mí llamó a su jefe en Portugal para comentarle el asunto y éste le dijo que se podría hacer.
La operación es complicada pero me aseguró que el resultado era perfecto.Por supuesto la llanta queda perféctamente equilibrada,limpia y pulida.Vamos,como a estrenar.
El precio para cada llanta sería de 180€,portes incluidos ya que él las recoge en su furgoneta y las lleva diréctamente al taller en Portugal.
He pensado que si reunimos un número importante de llantas a rectificar el precio podría reducirse y también el tiempo de realización del trabajo ya que se llevaría un buén lote de una vez.
Parece gente seria ya que he preguntado en algunas casas de neumáticos de mi zona (Villalba) y les conocen muy bien por su calidad y seriedad.
No sé,yo lanzo la idea y ya me iréis contando.Si tenéis alguna duda intentaré responderla.
Gracias a todos por vuestra atención.
Saludos.
Manolo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 24 Ene 2010, 22:54 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Tengo curiosidad por esta operacion, y se me ocurren tres preguntas, que no se si se pueden contestar... :wink:
¿En que consiste la rectificacion? ¿Disminuyen el diametro de la llanta? ¿No se debilitara?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Ene 2010, 09:13 
En algo absolutamente vital para la seguridad, yo no me arriesgaría.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Ene 2010, 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Viva!

A conversão de TRX para a medida em polegadas, implica uma redução de diâmetro, 15,2" para 15", estas duas décimas de polegada podem parecer de pouca importância, mas como o bordo da jante não tem grande espessura parece-me que iria ficar muito enfraquecido e poderá ser perigoso. Outro problema na conversão é o perfil da zona de contacto do pneu com a jante, o pneu TRX necessita de um perfil diferente do pneu normal, será necessário também rectificar o bordo da jante de forma a adoptar o perfil dos pneus normais.

Recordo-me de um tipo dos USA que mandou adaptar aros de 16" nas jantes TRX evitando assim o problema da resistência mecânica, claro que um aro de 16" penaliza muito o conforto do CX.

As firmas que se dedicam à reparação das jantes são: http://www.minhojantes.com ou http://www.reparadoradasjantes.com , ambas em Braga, já lá mandei restaurar 4 jogos de jantes AMIL, sempre com resultados muito satisfatórios.


Abraços.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2010, 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que yo tengo que llevar mis amil a restaurar, pero no se donde llevarlas, ya que me da cosa que no las dejen originalmente como son, con ese toque del gris,big blue ya que tu las has llevado,podrias poner una foto de las amil restauradas si tienes para verlas, gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2010, 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Olá.

Este é o único conjunto AMIL que ainda possuo, estão montadas neste CX do qual tenho muito poucas fotos em que esteja limpo, geralmente ele aparece nas fotos completamente castanho.
Adjunto:
TRD_branco.jpg
TRD_branco.jpg [ 34.28 KiB | Visto 11528 veces ]


Entre os vários jogos de jantes que mandei restaurar houve pequenas diferenças na tonalidade da cor, nunca me aborreceram porque invariavelmente ficavam muito bonitas. É preciso não esquecer que mesmo nas jantes de origem que vinham nos CX havia grandes variações de cor, consoante o fabricante. Aquilo que nós vulgarmente designamos por jantes AMIL pode ter vindo de: AMIL (Belgium), GKN (England), SMR (France), Virax (France) - [ vide- Dr. Theo's CX-site].

Quando tiver oportunidade tiro umas fotos melhores às minhas jantes e ponho aqui.


Abraços.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2010, 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que un poco la tonalidad no me importa, pero que resalte, me refiero a que nos las pinten todas por igual como hacen algunos, la verdad es que si tuvieras mas fotos te lo agradeceria, y si te acuerdad del precio tambien, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2010, 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
ferlandocx escribió:
la verdad es que un poco la tonalidad no me importa, pero que resalte, me refiero a que nos las pinten todas por igual como hacen algunos, la verdad es que si tuvieras mas fotos te lo agradeceria, y si te acuerdad del precio tambien, un saludo


Asi han quedado las mias, restauradas en Portugal.
Imagen

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2010, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que si me gusta como trabajn, y por 50€ es mas barato de lo que yo pensaba, pues ala de cabeza a restaurar las llantas, cuando podais me haceis el favor de decirme donde a sido para ponerme en contacto con ellos para ver como lo hacemos si se las mando o pasan a recogerlas, gracias por todo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2010, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Hola.

La verdad es que yo las deje en una desguace, cerca de Santander, por alli se pasaba una furgoneta los jueves y se las llevaba, creo recordar que en 15 dias estaban de vuelta.

La primera vez que las trajeron las devolvi porque me las pulieron enteras y les dije que yo las queria pulidas y pintadas lo que iba pintado, imprimi una foto que tenia y me las dejaron bastante bien, no perfectas, pero el coche cambia mucho con las Amil puestas.

Un saludo.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2010, 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
por eso no hay problema porque voy mucho a salamanca, de hecho las amil estan alli, y me buscaria algun sitio donde dejarlas, por otro lado porque dices que no te las dejaron perfectas, que detalles tienen mal?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2010, 03:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Olá :)

As foto que o Luipy colocou está optima, dificilmente posso colocar umas fotos das minhas que ilustrem melhor o aspecto das jantes depois de reparadas. Avança com a reparação das jantes, vais ver que vale a pena.

Estou a imaginar quando as receberes, até te deves levantar a meio da noite para ir admirar o aspecto com que o CX ficou com as jantes "novas", depois vais passear com ele, mas nunca te afastas muito dele para poderes ficar a olhar para as jantes ;)



Abraços.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2010, 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
ferlandocx escribió:
por otro lado porque dices que no te las dejaron perfectas, que detalles tienen mal?



Hola.

Mal no tienen nada, si las ves parecen nuevas, pero quizas el gris tendria que ser un poco más oscuro, pero ya te digo cuando las recibas pareceran recien salidas de fabrica.

Un saludo.

Luipy

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Feb 2010, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
yo las veo bien restauradas aunque sí se ven un poco claras comparando con las mias.
a ver si me entero donde se pueden enviar desde aquí.

os pongo foto de las mias originales.
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 23 Abr 2010, 16:00 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 14:21
Mensajes: 20
manrod escribió:
Hola a todos,

Gracias al amigo forero Daniel de Badajoz,he conseguido contactar con una empresa portuguesa que se dedica a todo tipo de trabajos de reparación,restauración y rectificado de llantas.
El otro día quedé con el comercial que trabaja en mi zona para enseñarle una de nuestras queridas TRX,en concreto una del GTI Turbo con gomas 210.Mi pretensión era saber si se podía rectificar para convertirla en llanta de 15" y así montar unos neumáticos de medida 215/55/15 que son,según la ITV,los equivalentes en pulgadas a los milimétricos.
Delante de mí llamó a su jefe en Portugal para comentarle el asunto y éste le dijo que se podría hacer.
La operación es complicada pero me aseguró que el resultado era perfecto.Por supuesto la llanta queda perféctamente equilibrada,limpia y pulida.Vamos,como a estrenar.
El precio para cada llanta sería de 180€,portes incluidos ya que él las recoge en su furgoneta y las lleva diréctamente al taller en Portugal.
He pensado que si reunimos un número importante de llantas a rectificar el precio podría reducirse y también el tiempo de realización del trabajo ya que se llevaría un buén lote de una vez.
Parece gente seria ya que he preguntado en algunas casas de neumáticos de mi zona (Villalba) y les conocen muy bien por su calidad y seriedad.
No sé,yo lanzo la idea y ya me iréis contando.Si tenéis alguna duda intentaré responderla.
Gracias a todos por vuestra atención.
Saludos.
Manolo

Yo arregle unas llantas y costaron 200€ las cuatro,tambien era portugues,no se si el mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España