El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 03:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: radiador
NotaPublicado: Sab, 07 Ago 2010, 17:53 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 10:51
Mensajes: 81
¿tarda mucho en conectarse el radiador?, es que yo nunca lo he oido y ya llevo un mes con el, agradecería algún comentario, saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Sab, 07 Ago 2010, 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
victor manuel escribió:
¿tarda mucho en conectarse el radiador?, es que yo nunca lo he oido y ya llevo un mes con el, agradecería algún comentario, saludos y gracias


Supongo que querrás decir los electroventiladores, no?

En condiciones normales entre los 86-90º deberian de ponerse en marcha en la primera velocidad. Eso sí es muy liviana y apenas se escuchan.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Dom, 08 Ago 2010, 16:49 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 10:51
Mensajes: 81
esta mañana me di cuenta y si se enciende, lo que pasa es que al quitar el contacto se para, imagino que antes sería asi el sistema porque los coches de ahora se conectan aunque este quitada la llave del contacto,saludos y gracias por tu observación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Dom, 08 Ago 2010, 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Olá.

O desligar o motoventilador quando se desliga o contacto da chave é normal.


Abraço.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2011, 22:55 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Aprovechando el tema de los electroventiladores, queria preguntar.....

Quiero recordar y según he leido por aquí, parace que mis recuerdos no fallan, que primero se conectaba un electroventilador y luego o una segunda velocidad, o arrancaba el segundo electroventilador.

Me dicen en el taller que el segundo electro es para el a/a, pero yo quiero recordar, o dos velociades o que arrancaba el segundo.

¿Alguien sabría sacarme de la duda?.

La cuestión es que cuando sube la temperatura, cosa que ocurre con bastante facilidad en el momento que se sale de la carrretera, salta el electroventilador y no se para salvo que apagues el coche, o salgas en carretera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011, 08:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
La verdad es que yo no soy muy docto en la materia, pero tengo entendido que es un ventilador para refrigerar el circuito de agua, y el otro para el condensador del aire acondicionado. El primero tiene 2 velocidades que saltan dependiendo del tarado de la electroválvula, normalmente a entre 82-86º la primera, y entre 90-92º la segunda (más o menos). El ventilador del aire acondicionado se suele poner independiente, supongo, porque necesita estar girando continuamente para refrigerar el condensador, porque son dos circuitos independientes y porque el ventilador del circuito de refrigeración no es necesario que esté girando constantemente.
Seguro que alguno te aclara un poco más las cosas, porque, por ejemplo, en el circuito del aire acondicionado supongo que después del compresor, pasará por el condensador, que es donde está el ventilador constantemente funcionando, para adecuar la presión del gas en el circuito en base a la temperatura exterior y humedad, y enviarlo al evaporador para enfriar el aire que entra en el habitáculo. Pero aqui ya entro a imaginarme cómo funciona.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011, 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Los ventiladores tienen que ponerse en marcha los dos a la vez bien en primera velocidad o bien en segunda (paralelo o en serie). Si no es así tendreis un problema de contactos o relés. Estoy hablando de las series 2, no creo que cambie con la serie I. Alguien puede aportar mas luz???

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011, 14:06 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
En mi GTi turbo de la serie I funciona igual. Lleva un termo interruptor en el costado del radiador que dependiendo de la temperatura conecta los dos electroventiladores en primera o en segunda velocidad, para ello utiliza tres relés uno de los cuales es inversor (según por donde haga pasar la corriente conecta los electros en serie o en paralelo).

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011, 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Como ya he comentado alguna vez, en el mío salta el ventilador, pero aún así lo he llegado a ver subir a 105º y parpadeando el indicador! hasta que pude escaparme por una autovía a enfriarlo era ciudad y pleno verano, desde entonces poco lo quiero tocar en esa época del año. Su circuito limpio y termostato nuevo. Mecánico dice que está bien. ( lo han mirado dos )
igual es el radiador.
por cierto, llevan radiador de aceite? igual sería interesante acoplarles uno de esos pequeños que les ponían por ejemplo a los kadett gsi y parecidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: radiador
NotaPublicado: Mar, 12 Abr 2011, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Te comento esto, porque me pasó a mi. Cuidado con el circuito de refrigeración, porque lleva sus buenos 12-13 litros (no recuerdo si son 12 ó 13 exactamente), y si tiene aire, suele pasar que salta con la temperatura muy alta, o, directamente, no salta (que es lo que me pasaba a mi).
En un coche normal, vacías el circuito, lo rellenas luego desde el vaso de expansión y/o tapón del radiador, y sin problema, pero cuando lo hice con este coche, me di cuenta de que lleva un rato más de lo normal y hay que tener cuidado con no dejar aire en el circuito. Yo lo hice, cuando ya había llenado la cantidad suficiente para que rebosara por el purgador de la parte superior del motor y de la bomba de agua, presionando con la mano unas cuantas veces el manguito superior del radiador, después, abres el purgador de la bomba de agua, y vuelves a meter líquido, pero poco a poco. Luego cierras la purga, y repites operación, hasta que, después de haber presionado unas cuantas veces, veas que abres el purgador de la bomba de agua, y sale líquido, y no aire.
Te lo he explicado un poco rápido, porque hay un tutorial muy bueno que pusieron hace tiempo sobre el cambio de líquido de refrigeración, si te interesa, míralo por el foro, porque está ahí.
Lleva su tiempo, pero si el resto de componentes del circuito están bien, esto del aire suele dar guerra, hay que dedicarle su tiempo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España