El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 08 Sep 2010, 03:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 19:49
Mensajes: 11
Ubicación: Barcelona
Perdonar mi ignorancia. Os quisiera plantear unas dudas.
En el modelo 22TRS.
-El reloj que hay debajo del marcador de combustible, realmente que es lo que marca?? el nivel del aceite? la presión?
-Cuando pones el contacto (al arracar se apaga) es la medición es el nivel del aceite del motor?
-Es normal que se encienda cuando el coche esta circulando y tras unos segundos se apague (marca cero normalmente)?
-No hay ningún marcador de temperatura? Solo veo un testigo que debe encenderse ante una emergencia.
Gracias a todos.
Ronis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Sep 2010, 09:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola Ronis, pues tengo la misma duda que tú, y lo revisaré más adelante, ya que, sospecho que el testigo no me está dando la información porque debe estar estropeado el sensor que le da servicio.
HAsta ahora, he podido ver que ese testigo marca la cantidad de aceite que contiene el motor, y el sensor está en la parte trasera del motor, entre éste y el chásis, pero todavía no he tenido tiempo de verlo.
A mi me pasa que cuando doy al contacto, ni se me enciende, y eso está más frío que el hocico de un chucho, pero bueno, todavía no lo he revisado, cuando llegue el momento, veré a ver qué leches le pasa. El caso es que cuando le doy alguna "palmadita" cerca del cuadro, si que se enciende por un momento el contorno del testigo, pero en seguida se apaga.
Saludos.
P.D.: el aceite tiene, como mínimo, 3 años, por lo que es muy probable que tenga que, como mínimo, sacar el sensor y darle una lavadita (tiene tanto tiempo porque ha estado 3 años parado en la calle, no porque yo sea un cutre :mrgreen: )


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Sep 2010, 22:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Efectivamente ese sensor solo lee al arrancar el nivel de aceite motor. Una vez dada la lectura la aguja vuelve a la posición cero y se apaga la luz. Si se enchufa en marcha, cosa que a mí tambien me pasa es por fallos de contactos electricos, que pierde la masa o el + y vuelve a darte la lectura volviendo al cero a los pocos segundos.

En cuanto al reloj de la temperatura efectivamente los TRS y RD modelos básicos en gasolina y diesel respectivamente no llevaban reloj de la temperatura. Mi RD en su defecto le instalaron uno universal debajo de la llave de contacto.
A mi Limousine se lo puse tambien adicionalmente para mas seguridad ya que no me fiaba mucho del digital.

Es importante que comprobeis que la bombilla del testigo de sobrecalentamiento no esté fundida, pues aunque se enciende junto con la de STOP, puede llevaros a equivocos y ser demasiado tarde para soportar un calentón. En la fila de testigos teneis un botoncito alargado que antes de arrancar con el contacto puesto enciende los testigos para comprobar que estén todas las bombillas ok.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Sep 2010, 03:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 19:49
Mensajes: 11
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias, por tu respuesta.
Al hilo de esto, entiendo que la varilla que encontramos dentro del bloque motor cumple la función tradicional de comprobación de nivel manual de nivel de aceite, en el momento de los cambios y añadidos necesarios.
Así mismo que aceite recomiendas utilizar? Pues mi unidad ha estado 2 años en stanbay, le hicieron un cambio de aceite/filtro (BP5000) justo antes de encerrarlo, pero pienso que lo mejor será realizar un cambio ahora.
Un saludo.
Ronis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Sep 2010, 07:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
¡vaya!, o sea que no debe marcar la aguja cuando está en funcionamiento.

Pues no sabes la alegría que me has dado, entonces no tengo nada que revisar.

Saludos y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Sep 2010, 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ronis escribió:
Muchas gracias, por tu respuesta.
Al hilo de esto, entiendo que la varilla que encontramos dentro del bloque motor cumple la función tradicional de comprobación de nivel manual de nivel de aceite, en el momento de los cambios y añadidos necesarios.

correcto

Así mismo que aceite recomiendas utilizar? Pues mi unidad ha estado 2 años en stanbay, le hicieron un cambio de aceite/filtro (BP5000) justo antes de encerrarlo, pero pienso que lo mejor será realizar un cambio ahora.
Un saludo.
Ronis.


Yo te aconsejo un 5W40 si estas por el norte y un 10W40 si estas por el sur. Sintético y aditivar con SLICK-50.
Igualmente lo cambiaría si ha estado dos años parado.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 Sep 2010, 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 19:49
Mensajes: 11
Ubicación: Barcelona
davidamericano escribió:
Es importante que comprobeis que la bombilla del testigo de sobrecalentamiento no esté fundida, pues aunque se enciende junto con la de STOP, puede llevaros a equivocos y ser demasiado tarde para soportar un calentón. En la fila de testigos teneis un botoncito alargado que antes de arrancar con el contacto puesto enciende los testigos para comprobar que estén todas las bombillas ok.

Un saludo.-


Tal como indicas he realizado la comprobación de los testigos y lucen toda la fila más uno redondo naranja que indica una esfera. No se si se debe de encender alguno más? El que no enciende y no entiendo para que es, es el que esta al lado de el de bateria, pues el simbolo es como un termometro o algo asi.
Este fin de semana desmontaré el cuadro, pues otra cosa que no me parece normal es que la luz del cuadro esta permanentemente encendida, con el reostato solo consigo bajar la intensidad.
Agradeceria tus comentarios al respecto.
Un saludo.

Ronis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Sep 2010, 00:29 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Es normal que la luz del velocimetro y del tacometro de los CX quede encendida. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Sep 2010, 15:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la luz del cuadro esta siempre encendida y creo que las del salpicadero tambien, en cuanto al sensor de aceite ya lo han dejado claro y el de temperatura, cuando compre el coche el mio que es un rd, tenia instalado un sensor aparte encima de la caja de fusibles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 10 Nov 2010, 09:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
el mío enciende la luz del nivel de aceite, luego se apaga pero la aguja no se ha movido nunca. reviso algo?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 10 Nov 2010, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
ccavalles escribió:
el mío enciende la luz del nivel de aceite, luego se apaga pero la aguja no se ha movido nunca. reviso algo?


Seguramente tienes desconectado el sensor del nivel de aceite... Es una varilla vertical empotrada en el bloque motor del que sale un cablecito con su conector que se enchufa a su respectivo conector hembra.

Es dificil de ver. Podrás identificarlo si miras entre el motor y el subchasis delantero, cerca del soporte-motor superior (hueso de perro, famoso).

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 08 Ene 2011, 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
tengo localizados éstos dos.

<script src='http://img192.imageshack.us/shareable/?i=dscn1462t.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

<script src='http://img24.imageshack.us/shareable/?i=dscn1465wz.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España