El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 01 May 2011, 23:18 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
En todos los serie 2 que he tenido por la noche enciendo las luces y se enciende el testigo rojo de batería pero muy pálidamente. No creo que sea normal pero en los tres serie 2??
¿le pasa también a vuestros serie 2?
¿ que debo hacer si la corre esta bien ajustada?
Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 May 2011, 00:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Olá.


Pode ser um caso de má ligação da bateria ao sistema eléctrico. Verifica a ligação do cabo negativo da bateria à caixa de velocidades e à chapa do carro (cabo mais fino que liga à chapa do lado direito da bateria). Aproveita e limpa o borne positivo da bateria e respectivos fios.

Se isto não resultar passa um cabo directo do B+ do alternador à bateria, esse cabo é ligado na montagem de fábrica do alternador ao motor de arranque e só depois vai à bateria, muitas vezes nessa "interrupção" ocorrem perdas. Vale a pena alterar e ligar o alternador directo à bateria.



Abraços.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 May 2011, 09:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Gracias por tu consejo Joao. Probaremos y ya os cuento.
!Esto del foro Cx es la bomba¡

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 May 2011, 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ostras pues a mí me pasaba lo mismo. Cuando cambié alternador supuse que se solucionaría debido a un mal estado del alternador pero el problema seguía. Probaré a hacer lo que comentas Joao, gracias...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 May 2011, 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
En todos los serie 2 que he tenido por la noche enciendo las luces y se enciende el testigo rojo de batería pero muy pálidamente. No creo que sea normal pero en los tres serie 2??
¿le pasa también a vuestros serie 2?
¿ que debo hacer si la corre esta bien ajustada?
Gracias


Javier, estamos de fiestas de moros y cristianos en San Vicente del Raspeig. Esta mañana cuando me llamaste estaba KO dirigiendo los larios-con-cocacola... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 May 2011, 19:00 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
davidamericano escribió:
estaba KO dirigiendo los larios-con-cocacola...


Espero que sea "digiriendo", porque como ya andes "dirigiendo" una banda de larioscola deberías ir planteándote dejar el alcohol :mrgreen:


A mi me ocurre si enciendo la calefacción, aunque sólo se ve de noche, de día es imperceptible. ¿Alguna idea sobre que puede ser?.


Y antes de despedirme, una pregunta para Deivi: tu de que haces... ¿¿de moro o de cristinao???? No me digas que de cristiano que no me lo creo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 May 2011, 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
davidamericano escribió:
estaba KO dirigiendo los larios-con-cocacola...


Espero que sea "digiriendo", porque como ya andes "dirigiendo" una banda de larioscola deberías ir planteándote dejar el alcohol :mrgreen:

Efectivamente, ves como todavía no se me ha pasado el efecto... :? :?


A mi me ocurre si enciendo la calefacción, aunque sólo se ve de noche, de día es imperceptible. ¿Alguna idea sobre que puede ser?.


Y antes de despedirme, una pregunta para Deivi: tu de que haces... ¿¿de moro o de cristinao???? No me digas que de cristiano que no me lo creo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Que pasa, a lo mejor te gusta mas de Messi...??ja,jajaj. No sé porque no puedo hacer de cristiano??.

Bueno en realidad yo no es que participe muy activamente de los actos (desfiles y demás matariles). Yo sólo participo de la fiesta: bares y cábilas donde perjudicarme.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esto es como todo hay que haberlo vivido de niño y en mi caso lo que viví de niño es la Semana Santa de mi pueblo y las fiestas locales de allí. Aquí me dejo llevar...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 May 2011, 00:05 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ni que“ tese" ocurra conducir un Cx bolinga que si lo estropeas la preparamos gorda.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2011, 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Pues a mi ahora no se me enciende ni antes de arrancar ni después. Y la batería KO. He comprobado con un voltímetro y con el motor en marcha no marca mas de 13v. Me da a mi que mi alternador ha petado, no?

Venga Cacharra, haz sangre que es lo que te gusta!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2011, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Parece que te ha petado el alternatore, si...peeerooo no me cuadra que comentes que con el motor arrancado te de lectura el voltímetro. Que es lo que te da lectura????. A lo mejor lo que te ha petado ha sido el regulador del alternador.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2011, 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
lo primero que hay que saber es leer un voltímetro.... :mrgreen:

deja esa mierda andante que tienes para piezas del club, twuinga, mejor destino no puede tener... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 09:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
davidamericano escribió:
Parece que te ha petado el alternatore, si...peeerooo no me cuadra que comentes que con el motor arrancado te de lectura el voltímetro. Que es lo que te da lectura????. A lo mejor lo que te ha petado ha sido el regulador del alternador.

Saludos.-


Pues compruebo el voltaje en la bateria con el motor parado y arrancado. Con el motor parado debe dar entre 12 y 13v y con el motor en marcha, por encima de 14v. Ojalá sea solo el regulador, pero eso se escapa a mis modestos conocimientos así que tendré que tirar de taller.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 09:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
lo primero que hay que saber es leer un voltímetro.... :mrgreen:

estoy sincero... el primero que tuve lo quemé :oops: :oops:
Ahora las cosas básicas ya las se usar.

deja esa mierda andante que tienes para piezas del club, twuinga, mejor destino no puede tener... :mrgreen:



Tu lo que quieres es mi gran coche porque no pierde ningún líquido!!!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ningo escribió:
davidamericano escribió:
Parece que te ha petado el alternatore, si...peeerooo no me cuadra que comentes que con el motor arrancado te de lectura el voltímetro. Que es lo que te da lectura????. A lo mejor lo que te ha petado ha sido el regulador del alternador.

Saludos.-


Pues compruebo el voltaje en la bateria con el motor parado y arrancado. Con el motor parado debe dar entre 12 y 13v y con el motor en marcha, por encima de 14v. Ojalá sea solo el regulador, pero eso se escapa a mis modestos conocimientos así que tendré que tirar de taller.


En la batería no vale, mameluco. Una batería por muy desgastada que esté siempre te va a dar lectura como efectivamente te da.

Tienes que pinzar el positivo de salida del alternador y algún punto de masa para hacer lo correcto.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pinzate tú un zigoto, calvorota, a ver los voltios que te salen...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España