El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 20:26 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Si sueltas algún borne con el coche arrancado y este se para tienes tocado el alternador.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
Si sueltas algún borne con el coche arrancado y este se para tienes tocado el alternador.


Esto suele ser verdad en los gasolina. En los diesel antiguos, no... La inyección es mecánica y por lo tanto no necesita amperios como los gasolina.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Viva el gasoirrr!!!

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 22:59 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Gracias por la aclaración David. En otro post( hidraulica) tenéis una invitación para probar mi Cx pero como no me contestáis me queda aclarado que si no veis humo no tenéis la sensación Cx.
Un saludo

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo si que quiero probarlo¡¡

quiero pegarle un zapatazo en vacio y subirlo hasta 5000 rpm y luego meter de golpe la palanquita en drive, a ver que sucede.... :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 00:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
Gracias por la aclaración David. En otro post( hidraulica) tenéis una invitación para probar mi Cx pero como no me contestáis me queda aclarado que si no veis humo no tenéis la sensación Cx.
Un saludo


Que no haya contestado no quiere decir que no quiera probarlo. Sé que no me va a gustar, pero bueno, aún siendo un CX "de los malos" es un CX y además tiene las esferas traseras que me gustan... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres te lo puedo hacer de los buenos y le meto un calentón de agarrate y no te menees y te fundo bielas. Así nos aseguramos humo bien negro... :twisted:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 08:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
davidamericano escribió:
Ningo escribió:
davidamericano escribió:
Parece que te ha petado el alternatore, si...peeerooo no me cuadra que comentes que con el motor arrancado te de lectura el voltímetro. Que es lo que te da lectura????. A lo mejor lo que te ha petado ha sido el regulador del alternador.

Saludos.-


Pues compruebo el voltaje en la bateria con el motor parado y arrancado. Con el motor parado debe dar entre 12 y 13v y con el motor en marcha, por encima de 14v. Ojalá sea solo el regulador, pero eso se escapa a mis modestos conocimientos así que tendré que tirar de taller.


En la batería no vale, mameluco. Una batería por muy desgastada que esté siempre te va a dar lectura como efectivamente te da.

Tienes que pinzar el positivo de salida del alternador y algún punto de masa para hacer lo correcto.

Saludos.-


La prueba la hice con una batería nueva y no pasaba de 12v, lo cual, el alternador no carga no? Se puede hacer también en cualquier punto eléctrico del coche. el mechero, una bombilla... no?¿

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 15:34 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Viendo las cositas que le hacéis a los Cx mejor me lo pienso. Cacharro, no presumas de los 2 km que tiene tu oliva porque ya vemos como los tiene hechos granuja.
Yo creo que si te gustara el paseo David pero tengo que ir yo de copiloto porque mi Cx es muy tímido con los desconocidos.
Ya en serio, es un acierto el tema de esferas y puede probar mi Cx quien quiera.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 18:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ningo escribió:
La prueba la hice con una batería nueva y no pasaba de 12v, lo cual, el alternador no carga no? Se puede hacer también en cualquier punto eléctrico del coche. el mechero, una bombilla... no?¿


NOOOOOOOO!!!!!!.

Con batería nueva siempre vas a tener tensión en el mechero, en la picha, en el triangulo de emergencia, en el pirulo, etc...

Tienes que pinzar entre la salida del alternador (+) y un punto puesto a masa.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 19:41 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Menuda idea, eh twinga!!!!!

Tensión constante en la picha!!!!!!!!! Con la falta que te hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2011, 08:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
davidamericano escribió:
Ningo escribió:
La prueba la hice con una batería nueva y no pasaba de 12v, lo cual, el alternador no carga no? Se puede hacer también en cualquier punto eléctrico del coche. el mechero, una bombilla... no?¿


NOOOOOOOO!!!!!!.

Con batería nueva siempre vas a tener tensión en el mechero, en la picha, en el triangulo de emergencia, en el pirulo, etc...

Tienes que pinzar entre la salida del alternador (+) y un punto puesto a masa.

Saludos.-


Pero vamos a ver. Tensión hay. Pero cuanta? Si el alternador carga, tiene mas! Sino, solo tiene la de la batería!

A los otros dos insolentes, ni les contesto.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2011, 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ningo escribió:

Pero vamos a ver. Tensión hay. Pero cuanta? Si el alternador carga, tiene mas! Sino, solo tiene la de la batería!

A los otros dos insolentes, ni les contesto.


Me tienes aburrio... Tensión (voltaje) vas a tener siempre excepto en el momento que se agota la batería por completo. Intensidad (amperios=caudal de energía) igual no tienes si no te va el alternador que es el que genera ese caudal para almacenarlo en la batería para que tengas tensión (voltios) y caudal (amperios) en momentos de fuerte solicitación (arranque por ejemplo) o consumo normal...

Lo pillas ahora???

sí...????

BINGO!!!!!

saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Sep 2011, 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
LA que se ha armado con la batería y el alternador. Yo supongo que si mides en otro punto del coche (mechero, picha,etc...) encontrarás 12 voltios como mucho, ya que entiendo que el alternador alimenta la recarga de la batería, pero luego la batería alimenta al resto de elementos del coche a 12 voltios. No tiene sentido que el alternador alimente con los 13-14 voltios que genera a los elementos eléctricos del coche, porque entonces no recargaría la batería, y está puesto para eso.
Si hay que hacer una medida fiable del alternador, entiendo que debiera ser directamente del alternador o en la entrada de la batería (aunque en la entrada de la batería tienes que tener en cuenta el regulador que lleva el circuito después del alternador, y también falla, a mi me fallaba en la moto).
Estoy con David, lo ideal es a la salida del alternador.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Sep 2011, 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
davidamericano escribió:
Ningo escribió:

Pero vamos a ver. Tensión hay. Pero cuanta? Si el alternador carga, tiene mas! Sino, solo tiene la de la batería!

A los otros dos insolentes, ni les contesto.


Me tienes aburrio... Tensión (voltaje) vas a tener siempre excepto en el momento que se agota la batería por completo. Intensidad (amperios=caudal de energía) igual no tienes si no te va el alternador que es el que genera ese caudal para almacenarlo en la batería para que tengas tensión (voltios) y caudal (amperios) en momentos de fuerte solicitación (arranque por ejemplo) o consumo normal...

Lo pillas ahora???

sí...????

BINGO!!!!!

saludos.-


Aburrido me tienes tu a mi. Me explicas porqué entonces, cuando el motor está parado, hay una tensión de 12v y cuando está en marcha es de 14?

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Sep 2011, 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ningo escribió:
davidamericano escribió:
Ningo escribió:

Pero vamos a ver. Tensión hay. Pero cuanta? Si el alternador carga, tiene mas! Sino, solo tiene la de la batería!

A los otros dos insolentes, ni les contesto.


Me tienes aburrio... Tensión (voltaje) vas a tener siempre excepto en el momento que se agota la batería por completo. Intensidad (amperios=caudal de energía) igual no tienes si no te va el alternador que es el que genera ese caudal para almacenarlo en la batería para que tengas tensión (voltios) y caudal (amperios) en momentos de fuerte solicitación (arranque por ejemplo) o consumo normal...

Lo pillas ahora???

sí...????

BINGO!!!!!

saludos.-


Aburrido me tienes tu a mi. Me explicas porqué entonces, cuando el motor está parado, hay una tensión de 12v y cuando está en marcha es de 14?


El regulador del alternador precisamente se llama así por eso, modula la tensión con el coche arrancado (hay picos de tensión de hasta 14-15 V), prueba el puto alternador del terminal positivo del mismo y un punto a masa y mide su amperaje a ver si genera corriente para cargarte la batería, andaaaaa!!!!

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España