El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 08 May 2011, 21:02 
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Registrado: Mar, 27 Abr 2010, 12:24
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Ubicación: cartagena
hola foreros,tengo que cargarle el aire acondicionado ami palas.sialguno recientemente lo habeis cargado sabeis cual es el sustituto del "R-12" que era el que llevaban.


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NotaPublicado: Dom, 08 May 2011, 21:34 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
creo que cualquier especialista en acondicionados te puede ayudar..no obstante, y por experiencia propia he de decirte que la duración del gas moderno es bastante menor al que actualmente es ilegal..

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HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Lun, 09 May 2011, 22:54 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Con el gas nuevo te tienen que poner otras boquillas para cargaron pero no es caro. A mi me lo hizo mi taller y enfría demasiado ( sale a una temperatura de 0,7 grados).
Si tu taller es de confianza seguro que tiene alguna botella de gas r12 en su bodega particular.
Saludos

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 12:38 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
myriam escribió:
hola foreros,tengo que cargarle el aire acondicionado ami palas.sialguno recientemente lo habeis cargado sabeis cual es el sustituto del "R-12" que era el que llevaban.


A mí me cargaron el aire del MB con el gas "prohibido". Enfría mucho más. Si no hay que cambiar como te comentan las bocas y sospecho que el aceite lubricante tb como el filtro.

Saludos.-

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1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


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NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 19:47 
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Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Cuando tenia el omega me cargaron el gas nuevo y al cabo de poco la bomba del aire se fué a tomar por...un colega que trabaja en aires acondicionados me dijo que era normal ya que van a distinta presión o algo así.


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NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 20:07 
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Registrado: Mar, 27 Abr 2010, 12:24
Mensajes: 123
Ubicación: cartagena
esta tarde me lo han cargado con el sustituto del suyo lo he probado y la verdad es que va bien y enfria bastante,partiendo dela base que son 34 tacos en las costillas


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NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 02:24 
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Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 00:50
Mensajes: 27
A mi me toco la transicion de r12 al r144 trabajando para rover land-rover y jaguar y fuy a varios cursos que nos ofrecia Diavia que eran lo mas en esto. Nos contaban que el r144 destruia principalmente las juntas toricas de todas las uniones (de hecho las del r12 son negras y las del r144 son verdes) y que no era compatible con el aceite del compresor. Como 3 años mas tarde salio el famoso gas alternativo y unos kit de boquillas. Yo monte varios de estos kits y hasta hoy funciona aunque en algunos vehiculos parece que ha dado guerra. Las presiones son las mismas ya que van determinadas por los gramos de gas que se inyectan (cada modelo es diferente). Si el sistema os da guerra seria bueno sustituir el filtro antihidratante (recomendado cada 10 años) aunque todos lo llevamos sin cambiar. De todas formas Myriam seguro que te va a funcionar bien ahora tienes que mirar cuanto tiempo te dura la carga de gas. Por lo menos 3 años indica buen estado
si pierde el gas cada año es una pasta. Para estos sistemas con fuga el mecanico le mete una ampolla de color cuando carga el gas y la zona de fuga se pone toda de color amarillo o naranja . Tambien deberias revisar el tubo de drenaje del radidador de dentro del coche que tire el agua afuera . Lo vas a ver un dia de 30º cuando pares a hechar gasolina si deja un pequeño charco debajo del coche bien si no a limpiar el tubo

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Desde que restauré mi CX soy mucho mas feliz


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España