El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 20 Jun 2011, 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
Mensajes: 112
Buenas, tengo dos juegos de llantas (8 llantas, cuatro y cuatro).... ambas son iguales, unas con las aspas en negro y el otro juego todas completamente en gris....unas montan neumaticos TRX (como nuevos) y las otras unos neumaticos en 195/ 14 pulgadas....¿Son las mismas llantas? Lo digo por el tema de los neumaticos, que unas tiene trx y las otras normal....a unas con trx le puedo montar unas de 14 pulgadas? lo digo porque yo creia que no, q si eran llantas para trx tenian que llevar esos neumaticos, pero al verlas en casa me fijé y son iguales, salvo lo de las aspas pintadas.

_________________
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 82.
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 84.
Seat 131 2000 CLX Supermirafiori, gama 81. Único superviviente Asturiano.
Seat 124 FL 1600.
Citroen CX 2.200 TRS, gama 89.
BMW M5 3.0D E39 Rojo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Jun 2011, 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
VILLA escribió:
Buenas, tengo dos juegos de llantas (8 llantas, cuatro y cuatro).... ambas son iguales, unas con las aspas en negro y el otro juego todas completamente en gris....unas montan neumaticos TRX (como nuevos) y las otras unos neumaticos en 195/ 14 pulgadas....¿Son las mismas llantas? Lo digo por el tema de los neumaticos, que unas tiene trx y las otras normal....a unas con trx le puedo montar unas de 14 pulgadas? lo digo porque yo creia que no, q si eran llantas para trx tenian que llevar esos neumaticos, pero al verlas en casa me fijé y son iguales, salvo lo de las aspas pintadas.


Independientemente de que lleves las "aspas" pintadas en negro (algo que se haría posterior y "caseramente") el diseño de las llantas es el mismo.

Nunca podrás montar unos neumáticos en pulgadas en unas llantas milimétricas a no ser que acometas el torneado de los labios de la llanta y disminuyas el diametro hasta dejarlo en 15" (las milimétricas son 15,2 pulgadas o lo que es lo mismo 6 mm mas de diámetro que unas de 15"). Perrete (a la espera de sensaciones) lo ha realizado en sus llantas de GTI TURBO y le tengo mucha fe a esta solución ya que quitar 3 mm de espesor en el labio de la llanta no creo que ésta se debilite lo mas mínimo.

También tienes la opción de gastarte 300€!!!! por neumático y mantener las TRX (ahora que si son nuevos, yo las guardaría como oro en paño para ponerlas en un futuro o hacer alguna "donación" a algún amante emperdernido de las TRX).

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Jun 2011, 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
Mensajes: 112
Vamos, que son dos llantas parecidas pero no iguales, unas son en pulgadas 14, y otras en TRX 210. Oki, me quedaré con un juego y el otro lo venderé. Saludos

_________________
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 82.
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 84.
Seat 131 2000 CLX Supermirafiori, gama 81. Único superviviente Asturiano.
Seat 124 FL 1600.
Citroen CX 2.200 TRS, gama 89.
BMW M5 3.0D E39 Rojo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Jun 2011, 16:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
VILLA escribió:
Vamos, que son dos llantas parecidas pero no iguales, unas son en pulgadas 14, y otras en TRX 210. Oki, me quedaré con un juego y el otro lo venderé. Saludos


NO unas son 14" y las otras 390mm (15,2"). La medida que pones es el ancho del neumático.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 11:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
Mensajes: 112
OKi ;)

_________________
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 82.
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 84.
Seat 131 2000 CLX Supermirafiori, gama 81. Único superviviente Asturiano.
Seat 124 FL 1600.
Citroen CX 2.200 TRS, gama 89.
BMW M5 3.0D E39 Rojo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Desde hace tres años, no se revivía este post sobre llantas, y sus neumáticos.

Últimamente llevo una "brega" con las ITV, y un día de estos me voy a acercar al Mº de Industria con una redacción muy parecida a ésta:

"" Muy Sres. Nuestros:


Como quizá no pude expresarme con claridad suficiente, y como aclaración a la solicitud 123785, de fecha 6 de Marzo de 2015, vengo a reiterarles lo solicitado en su literalidad:
“…, la homologación del neumático MICHELIN TRX 200/60-R390 en combinación en un segundo eje con el autorizado 190/65-390, ó ambos, ya que resultan idénticos en cuanto los parámetros de construcción especificados y requeridos para los vehículos Citroën CX.”, para su inclusión en la FICHA TECNICA, ya que así lo solicita la Estación d e la ITV.

El MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES DE LAS ESTACIONES I.T.V., Revisión 7ª c3 de Enero 2012, en su apartado 9.8.3 , b). Método, Dice:

- EN EL MISMO EJE TODOS LOS NEUMATICOS SERAN DEL MISMO TIPO. Y aclara:
- Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación.

Pues bien.


Los neumáticos referidos en el segundo párrafo anterior, no es que sean de distinto TIPO, si no que resultan E Q U I V A L E N T E S , según los criterios de:
Mismo fabricante, mismo modelo comercial, misma estructura de construcción, índice de carga y código de velocidad…y dimensiones, dentro del 3% permitido.

Por todo lo anterior, solicito atiendan a la inclusión en la Ficha de la ITV,-ya que así lo pide la Estación de ITV- el montaje en el mismo eje de cualquiera de las ruedas, y medidas mencionadas indistintamente, y no la interpretación restrictiva der ser las cuatro iguales.
Resulta incoherente el autorizar un neumático de clavos/invierno en un primer eje, y en el segundo eje de otro tipo; y sin embargo dos parejas de neumáticos DE UN MISMO TIPO, pero equivalentes se consideren DEFECTO GRAVE, y sea rechazado por la Estación de ITV, que hace una interpretación arbitraria y carente de toda lógica.
Gracias anticipadas. ""

Ya habrá alguien que le disguste el tema de las ruedas...¡¡¡Pero si no creyera que esto es en beneficio del "CLUB CITROEN CX", dejaría de publicar las gestiones frente a la propia Citroën España, Industria y las ITV. De todas formas, si alguien tiene una ficha de ITV, donde aparezca la inclusión de ruedas "equivalentes", en el 2º Eje agradecería a qué artículo o referencia se ha tenido en cuenta.

Saludos

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 21:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
El_Auriga escribió:




Ya habrá alguien que le disguste el tema de las ruedas...¡¡¡Pero si no creyera que esto es en beneficio del "CLUB CITROEN CX", dejaría de publicar las gestiones frente a la propia Citroën España, Industria y las ITV. De todas formas, si alguien tiene una ficha de ITV, donde aparezca la inclusión de ruedas "equivalentes", en el 2º Eje agradecería a qué artículo o referencia se ha tenido en cuenta.

Saludos


Como ya te dijo davidamericano en otro post que también hablabas de las ruedas, su equivalencia y tus amigos de la ITV....hay que empezar por los cimientos...para que puedas hablar en nombre del "CLUB DE PROPIETARIOS DEL CITROEN CX DE ESPAÑA", que así es su denominación oficial, lo primero que tendrias que hacer es hacerte socio, y una vez superado este trámite lo que procede es que lo consultes con su junta directiva, que está para algo.

Ya me cansa tanta reiteración, sinceramente...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Última edición por cacharro el Lun, 09 Mar 2015, 22:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 21:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
El_Auriga escribió:
Ya habrá alguien al que le disguste el tema de las ruedas...¡¡¡Pero si no creyera que esto es en beneficio del "CLUB CITROEN CX", dejaría de publicar las gestiones frente a la propia Citroën España, Industria y las ITV. De todas formas, si alguien tiene una ficha de ITV, donde aparezca la inclusión de ruedas "equivalentes", en el 2º Eje agradecería a qué artículo o referencia se ha tenido en cuenta.

Saludos


José Alfredo te lo voy a decir de buenas, sin acritud: estoy hasta el rabo del tema de las ruedas!!!!!.
Si por lo menos solo fuese un post pues con no entrar a leer estaría salvado pero es que tienes tropecientos posts con la misma cantinela... :evil: :evil:. La mayoría de foreros utilizamos la opción "ver temas activos" así que no te preocupes que con que nos lo cuentes una vez lo vamos a leer... :x
Otra cosa que te vuelvo a repetir: NO escribas cartas a NADIE, persona física, empresa, estamento, ministerio, etc,... en nombre del Club CX de España. Las escribes a título personal como José Alfredo apellido1 apellido2 y nos cuentas tus avances... :mrgreen: :mrgreen:. Mientras administre este sitio y forme parte de la JD del Club, las cartas, peticiones, permisos, solicitudes, etc.., se consensuan en el subforo habilitado para tal fin y las lleva a cabo el secretario del club y/o cualquier persona de la JD.

En lugar de ir reciclando Trx, intentando aprovechar todas las medidas habidas y por haber y teníendo en cuenta que no montas las llantas del GTi turbo busca unas llantas amil del mismo diseño y montas ruedas de 14". Si tanto te gustan las TRX, como para padecer éstos sinsabores de ITVs al menos deja de "darnos la brasa".... :wink: La mayoría de foreros han optado por tornear e ir a 15" o cambiar aro e ir a16". :evil:

Y lo dicho, sin acritud... :mrgreen:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Vaya se me ha colado cacharro con una contestación parecida... :mrgreen:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 22:25 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Las llantas rebajadas de Perrete están en la nave mía y al inflarlas se rajaron como un melón maduro.
Esa modificación no es buena.
Mejor pasarlas a 16 como fer hizo

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 22:51 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Hola. ¿Qué es eso de cambiar aro e ir a 16"?. ¿En qué consiste la operación en cuestión?. Tornear para dejar a 15" sí que me consta de que se ha hecho, pero lo de aumentar a 16" es la primera noticia que tengo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 22:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Tienes un post abierto sobre el tema por ahí!
Van a salir ruedas asta en las cuotas de los socios a este paso.
En mi parrillada ya las tengo :mrgreen:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España