Buenas tardes,
A ver caballeros, me explico, yo tampoco lo entiendo muy bien. Pero eso pone el manual, que he bajado a por él y lo tengo delante. Y parece ser y por favor se me permita la redundancia que tampoco entiendo muy bien, pero a mi me pasa lo que os explique, no tan bien parece ser.
Escribo textualmente, por eso va entrecomillas:
" (Pag 6 del Manual de Empleo APERTURAS Y BLOQUEOS, según equipamiento). Dispone VD. de dos llaves, de un mando a distancia y de un bloqueo interior estudiado en función de su posición dentro del habitaculo. Usted podrá, de esta manera, utilizar el mando mas apropiado. La luz de techo permanece encendida durante 15 seg. una vez cerradas las puertas delanteras".
"Llave garaje BLOQUEO CENTRALIZADO. La llave de contacto permite el bloqueo y desbloqueo de las 4 puertas, del maletero, la guantera y de la trampilla de carburante, a partir de la puerta del conductor. Una segunda llave (de garaje) permite todas las funciones precedentes excepto la apertura del maletero y de la guantera".
Yo con la llave de garaje que es la única que tengo, con la muesca, es un puntito redondo, en la parte metálica en el medio en el plano de la llave no en el estriado; con el cierre centralizado en la puerta del conductor abro y cierro lo que dice el manual, únicamente las cuatro puertas y la condena de la trampilla del depósito de gasolina. Giro la llave y el cierre centralizado abre o cierra repito, las cuatro puertas y la trampilla del depósito, ni la guantera ni el maletero a estos no les afecta pero que con la misma llave los cierro y los abro pero individualmente. Osea que cuando utilizo el coche, por desgracia cada vez menos, cuando paro, quito el contacto, salgo del coche, cierro con el cierre centralizado de la puerta del conductor, las cuatro puertas y compruebo que efectivamente la tapa del depósito de carburante, esta cerrada y luego voy al maletero, compruebo que sigue abierto y lo cierro con esa misma llave....... No se porque ni como, ni el mecanismo de la dichosa "Llave garaje" yo como estamos todo el día con el ingles utilicé el término, anglosajón de Llave de parking, pero es la misma llave en cuestión. Con el mando a distancia no se que pasa porque no he probado pues lo tengo pendiente de arreglar.....
Disculpad por el tocho y espero que se haya entendido. Yo deduzco que la llave de garaje con el centralizado sólo abre eso, puertas y depósito y individualmente maletero y guantera, no como en otros coches que esta "segunda llave" sólo abre puertas ni maletero ni guantera, ni con el cierre centralizado ni individualmente. Pero justo lo que dice el manual es lo que me pasa a mi, no se si tendré averiado algo. Villa tu que llave tienes la normal ó la de garaje, primero empezemos por ahí y luego, pues a mirar más cosas.......
_________________ 19ATHENA
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