El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 11:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
Mensajes: 112
Buenas, me falla el cierre centralizado de la puerta trasera izkierda, bueno, mas que fallar es que no funciona...¿como se despanela la puerta? Lo digo para no fastidiar ninguna moldura o algo....

En el maletero tambien me ocurre, no va con el cierre....¿es así o tambien tiene el motorillo fastidiado? Saludos

_________________
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 82.
Seat 131 2000/TC Diplomatic, gama 84.
Seat 131 2000 CLX Supermirafiori, gama 81. Único superviviente Asturiano.
Seat 124 FL 1600.
Citroen CX 2.200 TRS, gama 89.
BMW M5 3.0D E39 Rojo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 14:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
VILLA escribió:
Buenas, me falla el cierre centralizado de la puerta trasera izkierda, bueno, mas que fallar es que no funciona...¿como se despanela la puerta? Lo digo para no fastidiar ninguna moldura o algo....

En el maletero tambien me ocurre, no va con el cierre....¿es así o tambien tiene el motorillo fastidiado? Saludos


Es muy fácil:

Los 2-3 tornillos del apoya brazos. El clip del mando de apertura manual (gatillo). El mando de cierre manual (va a presión).
A continuación ya se saca el panel que va con grapas de plástico a presión. La bandeja inferior lleva unos 3-4 tornillos por abajo y dos debajo del panel de puerta que acabas de desmontar. El superior una vez quitado estos dos últimos tornillos sale a presión hacia arriba.

Aprovecha para tirarle aceite en spray en las guias laterales de la luna.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2011, 23:16 
Desconectado

Registrado: Mar, 17 Jun 2008, 11:53
Mensajes: 26
Buenas noches,
A mi me pasa lo mismo y es porque mi cx tiene la segunda llave, vamos la de repuesto, la llave normal del coche no me la dió el que me lo vendió, lleva un punto, una muesca, arriba en la parte metálica que pega al plastico, asó se reconoce, le llaman llave de parking creo, tendría que mirar el manual y dice que con el cierre centralizado, bloquea las pùertas pero no el maletero. Por eso a mi cuando cierro el coche, igual que a ti, se cierran las puertas, pero no el maletero, puede ser por eso. Me pareció raro pero eso pone el manual.
De todas maneras te recomiendo que leas el manual hay te lo pone.
Como te dice davidamericano, desmontar el guarnecido de la puerta es fácil, el altavoz si llevas ó el twiter creo que se llama, los altavoces pequeños, tambien llevará tornillos que tienes que quitar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

_________________
19ATHENA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 24 Jun 2011, 07:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola,
yo no acabo de entender que la llave de "parking" no te abra el maletero. Esa llave lo que no abría era la guantera y el maletero, pero en la propia cerradura del maletero. Le hacen una muesca o un dentado con alguna diferencia para que abra las puertas y arranque, pero no la guantera y el maletero. Pero si es centralizado, no lo entiendo, el maletero o está centralizado, o le falla algo, pero el sistema eléctrico de cierre centralizado no discrimina una llave u otra, es una orden de energizar o no el circuito completo, lo cual afecta a todas las puertas que tengan motor.
En los coches más modernos si que se puede abrir sólo el maletero, pero porque en el mando es una señal distinta a la de abrir todo el coche, y un botón distinto.
Por cierto, a mi me pasó que tuve que cambiar el sistema de cierre del maletero, ya que se había partido la pieza de plástico que lo cerraba, y al conectar mal el cable del testigo de maletero abierto en el cuadro, y el del cierre (2 con un conector marrón), no me funcionaba con el cierre centralizado y me marcaba maletero abierto en el cuadro constantemente.
Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 24 Jun 2011, 12:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
perrete escribió:
Hola,
yo no acabo de entender que la llave de "parking" no te abra el maletero. Esa llave lo que no abría era la guantera y el maletero, pero en la propia cerradura del maletero. Le hacen una muesca o un dentado con alguna diferencia para que abra las puertas y arranque, pero no la guantera y el maletero. Pero si es centralizado, no lo entiendo, el maletero o está centralizado, o le falla algo, pero el sistema eléctrico de cierre centralizado no discrimina una llave u otra, es una orden de energizar o no el circuito completo, lo cual afecta a todas las puertas que tengan motor.
En los coches más modernos si que se puede abrir sólo el maletero, pero porque en el mando es una señal distinta a la de abrir todo el coche, y un botón distinto.
Por cierto, a mi me pasó que tuve que cambiar el sistema de cierre del maletero, ya que se había partido la pieza de plástico que lo cerraba, y al conectar mal el cable del testigo de maletero abierto en el cuadro, y el del cierre (2 con un conector marrón), no me funcionaba con el cierre centralizado y me marcaba maletero abierto en el cuadro constantemente.
Saludos y suerte.


Totalmente de acuerdo.-

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 24 Jun 2011, 17:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 17 Jun 2008, 11:53
Mensajes: 26
Buenas tardes,

A ver caballeros, me explico, yo tampoco lo entiendo muy bien. Pero eso pone el manual, que he bajado a por él y lo tengo delante. Y parece ser y por favor se me permita la redundancia que tampoco entiendo muy bien, pero a mi me pasa lo que os explique, no tan bien parece ser.

Escribo textualmente, por eso va entrecomillas:

" (Pag 6 del Manual de Empleo APERTURAS Y BLOQUEOS, según equipamiento).
Dispone VD. de dos llaves, de un mando a distancia y de un bloqueo interior estudiado en función de su posición dentro del habitaculo. Usted podrá, de esta manera, utilizar el mando mas apropiado. La luz de techo permanece encendida durante 15 seg. una vez cerradas las puertas delanteras".

"Llave garaje
BLOQUEO CENTRALIZADO.
La llave de contacto permite el bloqueo y desbloqueo de las 4 puertas, del maletero, la guantera y de la trampilla de carburante, a partir de la puerta del conductor. Una segunda llave (de garaje) permite todas las funciones precedentes excepto la apertura del maletero y de la guantera".

Yo con la llave de garaje que es la única que tengo, con la muesca, es un puntito redondo, en la parte metálica en el medio en el plano de la llave no en el estriado; con el cierre centralizado en la puerta del conductor abro y cierro lo que dice el manual, únicamente las cuatro puertas y la condena de la trampilla del depósito de gasolina. Giro la llave y el cierre centralizado abre o cierra repito, las cuatro puertas y la trampilla del depósito, ni la guantera ni el maletero a estos no les afecta pero que con la misma llave los cierro y los abro pero individualmente.
Osea que cuando utilizo el coche, por desgracia cada vez menos, cuando paro, quito el contacto, salgo del coche, cierro con el cierre centralizado de la puerta del conductor, las cuatro puertas y compruebo que efectivamente la tapa del depósito de carburante, esta cerrada y luego voy al maletero, compruebo que sigue abierto y lo cierro con esa misma llave.......
No se porque ni como, ni el mecanismo de la dichosa "Llave garaje" yo como estamos todo el día con el ingles utilicé el término, anglosajón de Llave de parking, pero es la misma llave en cuestión.
Con el mando a distancia no se que pasa porque no he probado pues lo tengo pendiente de arreglar.....

Disculpad por el tocho y espero que se haya entendido. Yo deduzco que la llave de garaje con el centralizado sólo abre eso, puertas y depósito y individualmente maletero y guantera, no como en otros coches que esta "segunda llave" sólo abre puertas ni maletero ni guantera, ni con el cierre centralizado ni individualmente.
Pero justo lo que dice el manual es lo que me pasa a mi, no se si tendré averiado algo. Villa tu que llave tienes la normal ó la de garaje, primero empezemos por ahí y luego, pues a mirar más cosas.......

_________________
19ATHENA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2011, 08:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Entonces, por lo que comentas, no tienes la llave que desbloquea todo, ¿no?. Prueba a cerrar manualmente desde dentro de la puerta del conductor, y mira si se te cierra o abre el maletero, así podrás saber si tienes estropeado el cierre del maletero, o es que realmente esa llave no lo desbloquea incluso con el cierre centralizado ( lo siento, pero sigo pensando que es probable que tengas estropeado el motor del maletero o algún cable desconectado), el bombín de las puertas manda una única señal al módulo de cierre centralizado, a través de una sola forma de giro de la llave. Es imposible que con una única forma de girar la llave, el sistema discrimine si se trata de una llave u otra.
La diferenciación de una llave u otra se hace de forma "mecánica", con el punto o muesca que comentas que tiene la llave, pero eso sólo impide o permite un giro físico de la misma dentro de un bombín (maletero y guantera). Si permite el giro en el bombín del conductor, y está incluido el maletero en el cierre centralizado, no es posible que no cierre o abra el maletero.
Sólo se podría realizar esa discriminación con dos señales distintas al módulo (2 botones en el mando, por ejemplo).
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España