El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2011, 19:25 
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Hace poco y después de intentar poner el coche en marcha que no conseguí por el tema del gasoil que no me aspira la bomba o tengo alguna pérdida en el tubo que no le deja llegar, a la tercera vez ya no se encendió el testigo de los calentadores. A partir de ahí ya no se han vuelto a encender y, por supuesto, no lo he vuelto a poner en marcha. ¿Alguién sabe si los calentadores tienen algún relé independiente o algo que pueda saber si se ha desconectado y o fundido?
Saludos

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NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2011, 21:27 
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Alberto escribió:
Hace poco y después de intentar poner el coche en marcha que no conseguí por el tema del gasoil que no me aspira la bomba o tengo alguna pérdida en el tubo que no le deja llegar, a la tercera vez ya no se encendió el testigo de los calentadores. A partir de ahí ya no se han vuelto a encender y, por supuesto, no lo he vuelto a poner en marcha. ¿Alguién sabe si los calentadores tienen algún relé independiente o algo que pueda saber si se ha desconectado y o fundido?
Saludos


Por debajo de las trompetas sonoras, por la aleta izda debes de tener una caja azul que pone "prechauffage diesel" que es la caja de precalentamiento que gobierna las bujías de incandescencia.

Saludos.-

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NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 12:07 
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Gracias David, lo miraré a ver si es que se ha soltado algún cable o toca más complicado el tema.
Saludos y gracias

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NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 20:20 
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Era un cable suelto, lo he conectado y se ha puesto a la primera... y llevaba dos días intentando ver dónde estaba el problema. Gracias David. Ahora tengo cambiado el refrigerante y resulta que después de meterle casi 3 litros se me queda iluminado el testigo del STOP y la luz de falta de agua del radiador, supongo que es por alguna burbuja en el circuito ya que lo he llenado por la botella de expansión. ¿Alguién sabe cómo se purga el circuito?
Saludos y gracias

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NotaPublicado: Lun, 19 Sep 2011, 22:48 
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Tienes un purgador en la bomba( en la parte de arriba). Te hace falta una llave 8 y no tienes que flojarlo mas que un poco y pretarlo con cuidado. Tienes un tutorial sobre el cambio de anticongelante y mejor le hechas un vistazo para que veas donde hay otro purgador( yo este segundo no lo toco nunca ).
Saludos

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 22:34 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Gracias raicescx, eso me pasa por no estudiarme primero todos los tutoriales de principio a fín.
Saludos

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NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 09:18 
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Alberto, ten un poco de cuidado con el tema del refrigerante, que los cx llevan en torno a los 12 litros de refrigerante. Yo lo cambié, y me costó una odisea entender cómo se hacía, y hasta que no leí el tutorial, no conseguí eliminar todo el aire del circuito y que saltaran correctamente los ventiladores.
Eso me costó, aparte de desesperación por no entender lo que ocurría, muchas horas con el maldito coche y un vaso de expansión que se fisuró y tuve que cambiarlo. No hay nada como ilustrarse un poco antes de hacer las cosas.
Suerte y ánimo, pero dedícale tiempo para asegurarte de que no le queda aire en el circuito.


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NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 20:02 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Voy a hacerlo que manda el manual aunque no me queda claro dónde está el tornillo del bloque motor, ya lo buscaré y le vuelvo a sacar todo el líquido y lo rellenaré según manual.
Ahora llevo dos días con el serie 1 que le estoy arreglando la calefacción. No me funciona el motor que cambia el caudal de aire entre la calefacción o directo del exterior o con ventilador y tengo que soltar todo el salpicadero para cambiarlo entero ya que el que tengo está todo quemado y con agujeros. Hoy he quitado todo, he puesto el motor eléctrico del cambio de flujo de aire a la calefacción con un botón de los elevalunas que lo camuflaré por la guantera y así no tengo la calefacción todo el día y no lo dejo con una palanca manual como he visto algunos por Tauste, al parecer se arreglaban así, quitando el motor eléctrico y poniendo una palanca, y he puesto el salpicadero nuevo (de segunda mano). Para mañana toca meter las dos guanteras, colocar todos los plásticos de la consola central y de la calefacción y volver a conectar todos los botones. La verdad es que es un trabajo asqueroso si no sabes cómo van todos los tornillos.
Saludos

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