El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2011, 15:15 
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Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
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Buenas chicos.

Como sabeis, hace poco que coloque mis llantas TRX en mi GTI.
Use para ello los tornillos que tenia de las llantas de acero. Creo que son M12x125 L30.

El caso es que solo roscan unas vueltas (4) y no me gusta nada, pero no encuentro tornillos mas largos.

¿Os pasa algo parecido a los que usais estas llantas?, o habeis encontrado tornillos mas lagos ¿Donde? .....

Saludos..

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Hasta pronto salaos !!!


Última edición por roberto el Vie, 30 Sep 2011, 08:48, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2011, 22:16 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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Yo tengo unos de Xm. Si quieres los llevo y pruebas pues tengo los 20.
Si solo cogen 4 vueltas ten cuidado pueden pisas una simple piedra puedes tener un susto.
Tu me dices pero pronto que la tenemos encima

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011, 06:53 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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vaya, por tu post acabo de descubrir que entonces los tornillos no son los mismos para las llantas de chapa y de aleación, meacagüenlamar. Pues yo creo que tengo los tornillos de tres ruedas, pero no de cuatro, otra cosa que me toca buscar.
Gracias por comentarlo, desde que empecé con este coche, no me he librado de una sóla cosas de la que no haya comentado la gente aqui.
Saludos.


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NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011, 08:47 
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Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
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Gracias Raices, tengo que solucionarlo antes de salir, no quiero hacer 400 km cagao de miedo por si pierdo una rueda.

Pues si Perrete, son muy cortos, he encontado unos en Norauto que son 4 mm mas largos, lo justo.
Tengo que probarlos esta tarde y ya os digo que tal, pues la cabeza exagonal es mas alta y no se si se alojara en la caja de la llanta para poder colocar la tapa que esconde los tornillos.

Luego os cuento si valen, o tengo que fresar la cabeza.

Imagen

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Hasta pronto salaos !!!


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NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011, 11:12 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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mira, muchas gracias, sabiendo que pueden valerle unos de norauto, tampoco me preocupa, porque los que tengo están un poco oxidadetes (como es lógico).
Pues a ver si entran tal cual (ojalá) :roll:


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NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2011, 07:36 
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Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
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Bien, han quedado bien.

No obstante si lo compráis en Noraurto pedirlos de M 12 x 1,25 x L 46.

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NotaPublicado: Dom, 02 Oct 2011, 23:18 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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En las llantas de aleación tienes que poner los tornillos con ARANDELA!!!!!. Esos de asiento cónico son para las de chapa.

Saludos.-

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NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2011, 08:02 
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Mensajes: 794
Los tornillos de llanta de aleación son más largos que los de las llantas de chapa porque las llantas de aleación tienen más espesor. Por ese motivo, la llanta de chapa de la rueda de repuesto lleva soldadas unas arandelas con el fin de conseguir la misma anchura que la de aleación y así poder usar los mismos tornillos.

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NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2011, 21:58 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio Perez escribió:
Los tornillos de llanta de aleación son más largos que los de las llantas de chapa porque las llantas de aleación tienen más espesor. Por ese motivo, la llanta de chapa de la rueda de repuesto lleva soldadas unas arandelas con el fin de conseguir la misma anchura que la de aleación y así poder usar los mismos tornillos.


Antonio, independientemente de lo que comentas, que ahora mismo no lo tengo claro y/o no me he fijado nunca las llantas de aluminio llevan los tornillos con arandela. Debe de sentarle muy mal al aluminio que le arreprieten con asiento cónico de un tornillo de acero en los agujeros: efecto de socavación!!!!!. Sin embargo le sentará mejor al aluminio que la presión de sujección sea perpendicularmente al plano de apoyo con una generosa arandela...

Saludos.-

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NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2011, 01:50 
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Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
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Las llantas de acero (chapa) llevan los tornillos con asiento cónico que vemos en las fotos de Roberto; las de aleación, tanto las métricas (para TRX) como las de dimensiones en pulgadas, llevan tornillos con asiento plano, con una arandela (imperdible) en el tornillo. Creo que no tienen la rosca más larga, pero el cuerpo del tornillo sí que lo es.

Lo que no sabía yo es que se puede cometer tal barbaridad de montar llantas de aleación usando tornillos con asiento cónico! :shock:

Por si alguien la necesita, vendo (por poco dinero) una rueda de repuesto (nueva o prácticamente nueva) de esas que Antonio Perez dice, con arandelas soldadas para usarla con los tornillos de asiento plano. Ah, tambien hay tres llantas de aleación en dimensión métrica.

Por cierto, los tornillos que estás buscando, roberto, son éstas:

Imagen

Son las que todavía tengo, hace 5 años tiré 2 o 3 kilos (en peso) de estos tornillos :D


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NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2011, 14:38 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Muy bien Tom, esos y sólo esos son los tornillos que deben fijar una llanta de aluminio al buje.

Saludos.-

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