El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 05:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pegamento techo
NotaPublicado: Mié, 04 Jul 2007, 21:14 
Desconectado

Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 14:29
Mensajes: 73
hola,

como supongo que muchos de vosotros habreis tenido que pegar el techo de los cx podriais darme consejos? que tipo de pegamento puedo poner? tengo que hacer muchos "pinchazos" de pegamento?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 07 Jul 2007, 10:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
yo no pondría pegamento por los sitios despegados, si buscas una solución de emergencia pincha con alfileres para que no descuelgue y cuando puedas sácalo y encolado nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2007, 22:38 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Hola Raúl, por desgracia, el tapizado del techo de los CX (y de todos los coches de la época) no suele pasar en buen estado de los 15 años y esto es debido a que utilizan un tejido que tiene una espuma (foam) entre el tejido exterior y la capa que se ha pegado al soporte; con el paso del tiempo, y sólo con eso, la espuma se degrada, por lo que aunque la pequeña capa que se unió al soporte sigue adherida, el tejido exterior se descuelga por la degradación de la espuma intermedia. Esta degradación genera microbolitas de espuma que impiden que puedas volver a pegar el tejido al soporte y si lo consiguieras, quedaría poco vistoso. Como te han aconsejado, pon alfileres (o grapas como estaba el mío) ya que el soporte es una especie de cartón fibroso; y en cuanto puedas, desmonta el techo y retapízalo entero, pero ya no uses el tejido original, sino alguno que dé el pego. Como cola, yo he usado en el mío una cola de contacto especial para zonas expuestas a altas temperaturas, la conseguí en una tienda de suelos y es la que ponían en las cercanías de las chimeneas domésticas. Por ahora, llevo algo más de un año y sigue perfecto. En su día escribí un post con todo el proceso, aunque no sé si se podrá acceder al foro antiguo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2007, 15:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Yo acabo de cambiar el techo al Gti porque me había pasado lo mismo, estaba despegado y en muy mal estado. Le he puesto una tela tipo skay y después me recomendaron que lo pegara con una cola en spray que aguanta hasta los 80 grados.
Si de momento quieres hacer un apaño, pues ponle alfileres o grapas. Pero en tapizarlo tampoco pierdes mucho tiempo :wink:

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 May 2009, 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Jun 2007, 00:14
Mensajes: 51
Ubicación: MADRID
hola a todos,es muy complicado desmontar el techo?no se ni por donde empezar,ni la tela que necesito.
y otra pregunta .en la zona de madrid conoceis algun sitio que tapicen esta pieza y que sea de confianza?,por si no doi el jaso ...jajajaj.
gracias a todos y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 May 2009, 20:12 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Lo complicado es que al desmontar las piezas de revestimiento interior de los montantes te salgan enteros los clips de plástico, que es fácil que se rompan incluso teniendo cuidado.
Lo mejor es hacerse con unas cuantas de repuesto, nuevas o de desguace.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 May 2009, 22:27 
Desconectado

Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:02
Mensajes: 26
En Móstoles hay un tapicero muy bueno que seguro que te lo deja como nuevo. El precio calcula entre 150 y 200€ (es lo que me cobró a mi hace un par de años por otro coche) pero eso mejor vas un dia y que te lo confirmen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 22 May 2009, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Jun 2007, 00:14
Mensajes: 51
Ubicación: MADRID
cx plata ,tienes la direccion?.En que consistio la tapiceria de tu coche?, techo y laterales?.tendrias alguna fotillo?...gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España