El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011, 08:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola a todos,
después de conseguir sacar todos los puntos de soldadura de una aleta en un cx del desguace, me encontré con que no tuve manera humana de sacar la parte del arco del guardabarros. Tenía entendido que era un sellador lo que ponían entre la aleta y la chapa, pero empiezo a sospechar que es un cordón de soldadura, y encima el sellador, y eso hace todavía más complicado sacar la aleta.
Comento esto por si algún gurú del foro tiene experiencia con las aletas de los cx, y pudiera aclarar si la unión por la parte del arco de la rueda con el guardabarros, es un cordón de soldadura o es un sellador. Y si existe algún "truco" para sacarla, aparte de taladrar los puntos de soldadura, paciencia, y un cincel.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 23:11 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Prueba a cortar la aleta por detrás de ese cordón y una vez fuera le quitas el sobrante de chapa. Una radial pequeña?. No me ha tocado pero creo que cortando para despues limpiar será mas cómodo.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 00:41 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
He sacado unos cuántas aletas delanteras, pero no recuerdo que llevan cordón de soldadura. Puntos, sí. Y tambien la masilla esa que pega más que el sol en pleno verano.

Yo lo que he hecho cuando sólo se trataba de sacar la aleta y el resto del coche iba al desguace, era cortarlo de la forma como más fácil pude llegar con la radial, y después en un banco de trabajo con una fresadora abrir los puntos de soldadura y si recuerdo bien, con una radial con disco pequeño, recortar poco a poco hasta que no quedaba más que la aleta. La forma más cómoda de quitarla fue cuando un día lo hice con una pequeña sierra neumática de carrocero. Cosa de 15 minutos.

La masilla esa creo que se hace mejor trabajable si la calientas con un soplete (con cuidado, sín calentar demasiado la chapa).

Suerte!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 09:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Muchas gracias por los consejos, el otro día lo estuve mirando, y el cordón de sellador que va por el arco de la rueda es cuestión de martillo y cincel, y los puntos de soldadura, lo mejor es con un taladro y una broca de metal, agujerearlos, e ir sacando la chapa con calma.
Hay que tener en cuenta que en el desguace no hay toma de corriente, por lo que tiene que ser algo "manual".
Ya os contaré cuando la saque, pero vamos, que 1-2 horas de curro no me las quita nadie.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Bueno, el sábado intenté sacar una aleta, y fué misión imposible. Volveré a intentarlo cuando me traiga el soplete de fontanero, para calentar la masilla esa, que era casi imposible de quitar sin dañar la aleta, sobre todo, por la parte del arco de la rueda.
Paciencia, la próxima a lo mejor cae.....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 10:04 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Generador y radial pequeña si no mal asunto.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 12:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Gracias raices, por ahora lo intentaré con mis medios (no tengo grupo ni radial, y prefiero no probar cosas nuevas en las condiciones de un desguace, eso es para hacerlo en casita con calma), y si no puede ser, pues que la reparen, pero preferiría cambiarla.
Ya os contaré. Por lo pronto hasta dentro de 3 semanas no puedo volver a darme una vueltecilla por la torre.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 17:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
SAbeis si en la torre queda algun ranchera para piezas?

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 06:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola Alberto,
pues yo estuve el miércoles pasado, y lo único que hay en un cx gris de la serie 2, pero está algo tocado. No le quedan muchas cosas, y creo que era diésel.
Yo estoy yendo cada dos-tres semanas a la torre a darme una vueltecilla, a ver si puedo meterle mano a la aleta de alguno. En cuanto vea que ha entrado alguno, os avisaré.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 10:19 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Gracias Perrete, si vas me podrías coger unas cosas fáciles si no es mucha molestia:
Necesito los parasoles traseros de cualquiera de las filas central o trasera si no están oxidados y giran bien.
De la parte de atrás detras del piloto izquierdo lleva una bomba de agua del limpiaparabrisas trasero que va atornillado con un tornillo a la parte izquierda del hueco.
Si tiene 3 filas de asientos neceitaría los cinturones de seguridad de la linea trasera y el del medio de la fila central.
Ya me dirás si me los puedes coger si los lleva. Aunque no descarto ir directamente un día si se me cura la espalda y puedo conducir que llevo dos semanas en cama.
Si lleva los pilotos traseros en buen estado lo mismo.

Saludos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 14:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Veo que todo lo que necesitas es de break. No suelen entrar muchos, aunque eso supongo que ya lo sabes, pero si entra alguno, ya te diré si encuentro lo que me comentas.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 19:28 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
Yo necessito las transmisiones de un diesel , hasta ahora nadie me las encuentra o no me contesta, si no no pasaré la itv en enero, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 19 Oct 2011, 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
ratafia escribió:
Yo necessito las transmisiones de un diesel , hasta ahora nadie me las encuentra o no me contesta, si no no pasaré la itv en enero, gracias.


Porqué no montas unas reparadas de las que venden en Oscaro, por ejemplo????

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011, 16:03 
Desconectado

Registrado: Lun, 14 Jul 2008, 20:06
Mensajes: 818
Ubicación: PUIG-REIG
podria reparar las mias pero vale un pastón, són caras en oscaro? ya lo miraré , gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 20 Oct 2011, 17:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Aquí por mi pueblo hay dos diesel de la serie 1 con las transmisiones. Si me dices lo que necesitas te puedo mirar el precio y cuanto me cobraría por desmontarlas o si las puedo desmontar te las desmontaría yo. Los dos guardapolvos están sin romper.
Lo podría preguntar la semana que viene.

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España