El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2011, 14:45 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
PUES DESPUÉS DE QUE ME VUELVA A PASAR LO MISMO, QUE SE ME HA PARADO EL SERIE 2 FAMILIAR AL PARECER PORQUE LA BOMBA DEL GASOIL ASPIRA AIRE A PESAR DE TENER ALGO DE GASOIL EN EL DEPÓSITO HE DECIDIDO DESMONTAR EL MISMO A VER SI ES QUE EL TUBO DE ASPIRACIÓN ESTÁ ALTO Y SE PUEDE BAJAR. ADEMÁS EL MARCADOR DEL GASOIL MARCA ALGO MENOS DE MEDIO POR LO QUE ALGO RARO HAY.
SI ALGUIEN SABE DE ALGO QUE HAYA QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE SOLTARLO PARA DESPUÉS NO TENER QUE ESTAR DEJANDO EL DEPÓSITO COLGANDO AGRADECERÍA UN AVISO.
SALUDOS A TODOS

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2011, 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Hay veces que los tubos que llevan el combustible hacia la parte delantera del motor se pican y toman aire, incluso puede ser que ni siquiera goteen, tenlo en cuenta.
Otra opción es que el aforador te marque mal, te indique medio depósito y en realidad no tenga nada. No hace mucho cambiamos un depósito a un cliente que lo había golpeado por abajo con una piedra y no lo sabía, resultó que el "bollo" coincidía debajo del aforador y le hacia marcar como mínimo siempre 3/4 de depósito, el hombre se fió y se quedó tirado sin gasoil...
Si tu CX tiene acceso al aforador por debajo de los asientos traseros puedes sacarle para ver si la boya se mueve con libertad, y de paso lo quedas desconectado por si quieres sacar el depósito.

Saludos

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2011, 18:25 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Estaría debajo de la tercera fila de asientos? Si es en esta fila no tengo ningún agujero para acceder a la parte de debajo del coche por lo que la única solución es desmontar el depósito. Mirando por debajo como he podido he visto que llegan los tubos por encima del depósito por lo que lo que haré será desmontar el depósito y mirar la boya que me comentas. Por cierto qué cable es el que envío en la foto? es que estaba suelto de la bomba y al parecer también era por esto que se paró pero la bomba también cargaba en vacío... al final me va a pasar como a Perrete en este coche que me salen todos los fallos.
SAludos


Adjuntos:
P261111_17.160002 para foro.jpg
P261111_17.160002 para foro.jpg [ 119.74 KiB | Visto 6545 veces ]

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2011, 18:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
hombre, en coches con esta edad, no es de extrañar....de todas formas, la pieza que señalas, por lo menos, en los motores gasolina, parece como si fuera la válvula del ralentí. En tal caso, si estaban los cables desconectados, es lógico que se te parase.
Pero insisto, en mecánica de gasolina, te aseguraría si es o no, pero en las mecánicas diésel, la bomba, cuanto menos, da hasta miedo de todos los "cachivaches" que lleva.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 26 Nov 2011, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Pues ese cable roto tiene toda la pinta de ser de la electroválvula de pare. Es una válvula que mientras tengas el contacto quitado está cerrada y no permite el paso de gasoil a la bomba, con lo cual el motor se para. Con el contacto puesto se abre y permite la circulación del combustible. Es la forma que tienen estos motores de detenerse, si estando en marcha se suelta, se parte dicho cable o te falla la corriente el motor se detiene automáticamente al no tener abastecimiento de gasoil, o bien si la válvula en sí está mal y te falla teniendo entonces las mismas consecuencias.

Como ves esto también puede ser el causante de tu problema. Puedes probar la válvula, coges un cable y le pones en el positivo de la batería y con cuidado de no tocar nada metálico del motor, pones el otro extremo en el conector de la válvula, donde va el cable que nos mencionas. Al quitar y poner el cable directo de batería se tiene que oir un click, que significa que la válvula en principio funciona. El inconveniente es que sólo falle a veces y dé la casualidad que cuando lo pruebes vaya bien, pero esto es lo bonito de la mecánica... :lol: :lol:

Saludos!

PD: Que me corrija el Gran Petrolero, pero ¿esa bomba es una CAV?

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 27 Nov 2011, 09:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Gracias por las aclaraciones, al parecer es que el cable se partió por la vibración de la marcha y por eso se paró de golpe, con lo cual, si no está puesto el contacto, sirve de algo el purgador de la bomba? A ver si he estado haciendo el primo purgando cuando la válvula está cerrada y resulta que no purgaba nada porque no podía pasar el gasoil... :roll: :oops: :oops:

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 28 Nov 2011, 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Claro, hay que hacerlo con el contacto puesto para que pase el gasoil. Hay algunos coches que se complican, no eres capaz de sacar el aire a no ser que se purguen dandole al arranque con el purgador abierto o incluso aflojando un poco las tuberías a su llegada a los inyectores.

Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 28 Nov 2011, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Senna85 te ha asegorado muy bien.
Yo solamente voy a ser "pesao" con el tema del deposito. Como el bien ha dicho, cualquier punto de las tuberias de caucho que van del deposito al motor, pueden estar algo fisuradas, si no toqueteas el tubo y examinas al milimetro, a veces ni se nota (a veces se rajan "a lo largo"). Un diesel, con un poco de aire que coja, ya puede dar un gran problema, evitando que arranque. Eso por un lado, es importante purgarlos desde los puntos que vaya dejando. Un actual common rail no nos dejaria, pues simplemente la altisima presion a la que trabajan puede accidentarnos seriamente, tiene sus propios sistemas...

Por otro lado, si quieres aventurarten un dia, y sacar el deposito (aunque sea para pegar "un limpiado" por dentro). Ten mucho cuidado al descolgarle (lo sujeta una cincha), pues sobre todo, cuanto mas lleno de gasoil este, mas pesara y puede caer de golpe. Que algun gato o un alma candida te hechase una mano a sujetarle, para hacerle descender poco a poco. Es todo esto porque pueden partirse las conexiones del aforador de combustible, del tiron que pega a los tubos al caer.
Es el probrema de los primeros CX, que no tienen visible el aforador desde el interior. Para comprobar el aforador puede ser una buena ocasion. Lo sacas, y con el conector y contacto puestos, lo mueves boca arriba y bocabajo poco a poco, y se veria la diferencia en el cuadro de "lleno o vacio" del deposito, deberia tambien encenderse la reserva con poco nivel. pues eso, "jugueteas" un poquito con este, con cuidado, y al menos el minimo y maximo lo veras como va. Para "medias tintas" puedes ir poniendo el aforador en diagonal, para que asi se "escurra" la boya poco a poco. Si de casualidad tienes una boya totalmente a la vista, y no es un aforador cerrado, seria perfecto para probar todo su recorrido (lo suyo es que uno lo manipule poco a poco, y otro vigile atentamente el cuadro).
La valvula de la bomba de inyeccion es una averia muy muy tipica de los diesel, esta muy bien tenerla nueva, para descartarlo como averia muuuchos años. (Julio, ya te contare a ti que paso con una de estas...!).

En mi carburador, tengo muchisimos problemas por esa valvula, que tambien la monta. A veces no me cierra por ejemplo, y algunas de esas veces, segun cierro la puerta con llave, es cuando acaba de pararse el motor... tengo que renovar la mia.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Senna85 escribió:
Pues ese cable roto tiene toda la pinta de ser de la electroválvula de pare. Es una válvula que mientras tengas el contacto quitado está cerrada y no permite el paso de gasoil a la bomba, con lo cual el motor se para. Con el contacto puesto se abre y permite la circulación del combustible. Es la forma que tienen estos motores de detenerse, si estando en marcha se suelta, se parte dicho cable o te falla la corriente el motor se detiene automáticamente al no tener abastecimiento de gasoil, o bien si la válvula en sí está mal y te falla teniendo entonces las mismas consecuencias.

Como ves esto también puede ser el causante de tu problema. Puedes probar la válvula, coges un cable y le pones en el positivo de la batería y con cuidado de no tocar nada metálico del motor, pones el otro extremo en el conector de la válvula, donde va el cable que nos mencionas. Al quitar y poner el cable directo de batería se tiene que oir un click, que significa que la válvula en principio funciona. El inconveniente es que sólo falle a veces y dé la casualidad que cuando lo pruebes vaya bien, pero esto es lo bonito de la mecánica... :lol: :lol:

Saludos!

PD: Que me corrija el Gran Petrolero, pero ¿esa bomba es una CAV?


Soy yo el gran petrolero?????.jejejeej. :mrgreen:

Esa bomba es una Lucas CAV DPC, todos los serie 2 de gasoil montaban esa bomba a partir del 87 con la salida del turbo2, creo recordar.... :roll: :roll: :roll:
Hay que irse a primeras series para encontrar bombas rotodiesel. Los últimos atmosféricos serie 1 y primeros serie 2 ya montaban Lucas pero DPA en lugar de DPC. Todos los turbodiesel (serie 1 y 2) montaban la Lucas DPC.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
davidamericano escribió:
Soy yo el gran petrolero?????.jejejeej. :mrgreen:


¿Quién si no???????? :lol: :lol: :lol:
Que conste que no es por pinchar, además yo soy de los tuyos pero no se lo digas a nadie... :mrgreen:

Lo del cambio de la marca de la bomba imagino que atiende a razones comerciales, acuerdos entre marcas. Cuando estaba acabando el módulo, recién heredado mi Peugeot 405, comprobé con otro igual que se llevaba muy poco tiempo que tenía la bomba distinta. El mío era Bosch y el otro Lucas, como este CX.

De historias de válvula de pare te puedo yo contar una pero positiva, Javi :D . Tuve que bajar con el 405 desde Arenas de San Pedro hasta Plasencia con el alternador KO y la batería muriéndose segundo a segundo. Mucho antes de llegar a Navalmoral ya no me funcionaba nada eléctrico, ni intermitencias ni luz de freno ni bombillas interiores ni nada. Yo iba rezando que toda la electricidad que quedase fuese a parar a dicha electroválvula porque sino ya sabes.... :mrgreen: Pues llegue, gracias también a que era invierno y por una casualidad no le tenía puesto el termostato y no necesité mucho de los electros...

Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2011, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Un año me paso lo mismo con el R once. Saliendo de Bilbao ya mosca, pare por Burgos a repostar y ole, lo que me olia, el coche no queria arrancar (durante el viaje no cargaba el alternador). Probe a llamar a la grua (fue la primera vez que llame) y tras perderme esta por unas carreteras secundarias por los desfiladeros de Pancorbo, acabamos en un extraño taller (taller, o simplemente nave, mucho cachibache pero no se veia espiritu de currar ese dia*)... El alternador era nuevo, y la bateria alrededor de un año tendria, imaginate el percal.
Cuando me contaron su version de la pelicula (que si cambio de alternador, patatin y patatan...) frunci el ceño y me fui al coche. Afortunadamente en todo ese rato se recupero bastante la bateria, arranque, y mejor no preguntar como llege a Madrid... era agosto, pero en somosierra se puso a llover (para mas INRI), y pille retenciones hasta "el jarama" o asi. Pero ...sin "consumos"... llegue.

Como punto gracioso, al llegar a casa, necesite subir el coche a un bordillo y se me calo el motor :evil: . Ya no quiso ni tuvo fuerzas para arrancar! hasta pasado un corto espacio de tiempo, fijate. Cuando me quedaban pocos kilometros para llegar se me ocurrio poner en el coche todos los consumos posibles.

El fallo fue simplemente un mal contacto del terminal en el cable de excitacion al alternador. Anda que si dejo el coche en Burgos, o doy con un electricista bueno y sincero, o igual alli se habia quedado el coche. Me acuerdo que les dije: alquilar un coche? No! y este coche me hace falta mañana para ir a trabajar! Creo que ademas era un dia festivo*, algo de eso coincidio, y hubiese estado sin coche para unos dias.

Te veia con el 405 comprando pilas de petaca en alguna gasolinera... con tiempo y tranquilidad se encuentran muchas soluciones a los peores problemas :P En mi caso con algunas vivencias creo que lo que he tenido es SUERTE. Me he visto en alguna situacion que rozaba totalmente lo paranormal, una por ejemplo fue sencilla cerrando el coche tras aparcar, y otra otro tanto surrealista fue contando una historia de terror en un viaje nocturno... "el 6º viajero" nos hizo de las suyas en el R 11. Que noche! a 10km del destino nos la jugo 3 veces, que tambien se puso justo a llover, para ambientar mas en la oscuridad.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 14:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Hola, pues al parecer después de desmontar el depósito, cargarme el cable derecho del aforador, ponerme perdido de gasoil, barro hecho de polvo con gasoil y comprobar que el depósito tenía al menos 20 litros de gasoil y que el marcador a pesar de parecer que tiene parkinson marcaba decentemente el problema era que el tubo de absorción tomaba aire por no tener la brida correctamente preta. Una vez que tenía que hacer más presión al descender el nivel del gasoil tomaba aire y al pararlo se vaciaba el tubo sobre el depósito.
Le he rellenado el depósito con unos 15 litros y se sigue poniendo en marcha sin problemas. Espero que se quede así.
Gracias por todo a todos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 14:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Poir cierto que ahora teniendo el aforador el cable de la derecha suelto (de un total de 3) el marcador se queda marcando el nivel bien y no oscila nada :shock:

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España