El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 14:04 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Hola a todos, la cuestión es que de un tiempo a esta parte he notado que las luces interiores del serie 1 hacen como un parpadeo, suben y bajan de intensidad unas 3 veces por segundo más o menos. Creo entender que son subidas de tensión instantáneas y supongo que se deberán a la carga del alternador, ¿alguien me puede confirmar el tema y decirme qué tengo que mirar?. Es que de estos temas estoy pez. De paso comentaros que ayer noche nos robaron en la nave agrícola que tenemos en el campo y que con un generador, una bomba de gasolina, una motosierra y demás se ma han llevado una caja pequeña con piezas del cx...
En fin que ojalá se mueran estos asquerosos.
Saludos

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NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 18:57 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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valla alberto eso de los robos es ya una cosa que vamos a tener que convivir con ello ,lo siento

saludos

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NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 21:19 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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Vete a la chatarrería mas cercana el lunes que seguro que tienes las piezas allí.
Y luego te ve la meneterica de noche en tu propiedad cuidando lo tuyo a las 6 AM y te pide el DNI .
Una pena
Suerte

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2011, 14:32 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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desde luego la gente siempre por el camino más fácil, de verdad que no lo entiendo.
Lo siento por lo que te han hecho, pero bueno, el único consuelo que te queda es que siempre podría haber sido peor.
Lo que comentas de las subidas y bajadas de intensidad, desde mi punto de vista, la cosa es polímetro en mano, tomar medidas en el contacto de las luces para ver realmente si es por la alimentación de las bombillas, o puedes tener las bombillas a punto de "cascar", por el filamento que esté degradado. Yo empezaría mirando lo más simple, que muchas veces es lo que da el problema. Si no son las bombillas, puede que la batería también esté funcionando mal, ya que la alimentación eléctrica de los órganos internos es directa en 12V de continua de la batería, y debería ser una alimentación estable sin alteraciones en la señal.
Para que lo puedas entender un poco, te lo voy a contar con un simil de un circuito hidráulico (de agua) entre paréntesis. La batería es un acumulador (contenedor de agua) que tiene una capacidad determinada de fábrica de suministro de amperio/hora (presión que puede suministrar con el tamaño de tuberías instaladas) que es capaz de suministrar al conjunto. Una carga conectada a la misma, como en este caso una luz, consumirá la corriente que demande de la batería (presión de agua que llevaría la tubería que llega hasta el elemento), con lo que picos que le pudieran entrar serían porque la tensión de la batería fluctuase (aumente el agua acumulada, y llegue con más presión al elemento), pero la intensidad que llega al elemento sigue siendo la misma que demanda el elemento conectado (la que necesita para moverse el elemento en cuestión). Es decir, que lo normal es que la bombilla la puedas tener mal y el filamento esté irregular y provoque esos parpadeos, o la batería esté muriendo y provoque picos de tensión, pero hay gente por aqui con mucho más conocimiento y experiencia que te lo podrá explicar mejor y más acertado.
Espero haberte ayudado y no liado, he intentado explicarlo claro, pero si tienes dudas, pregunta que es la mejor manera, así aprendemos todos.
Saludos.


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NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2011, 15:20 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
perrete escribió:
desde luego la gente siempre por el camino más fácil, de verdad que no lo entiendo.
Lo siento por lo que te han hecho, pero bueno, el único consuelo que te queda es que siempre podría haber sido peor.
Lo que comentas de las subidas y bajadas de intensidad, desde mi punto de vista, la cosa es polímetro en mano, tomar medidas en el contacto de las luces para ver realmente si es por la alimentación de las bombillas, o puedes tener las bombillas a punto de "cascar", por el filamento que esté degradado. Yo empezaría mirando lo más simple, que muchas veces es lo que da el problema. Si no son las bombillas, puede que la batería también esté funcionando mal, ya que la alimentación eléctrica de los órganos internos es directa en 12V de continua de la batería, y debería ser una alimentación estable sin alteraciones en la señal.
Para que lo puedas entender un poco, te lo voy a contar con un simil de un circuito hidráulico (de agua) entre paréntesis. La batería es un acumulador (contenedor de agua) que tiene una capacidad determinada de fábrica de suministro de amperio/hora (presión que puede suministrar con el tamaño de tuberías instaladas) que es capaz de suministrar al conjunto. Una carga conectada a la misma, como en este caso una luz, consumirá la corriente que demande de la batería (presión de agua que llevaría la tubería que llega hasta el elemento), con lo que picos que le pudieran entrar serían porque la tensión de la batería fluctuase (aumente el agua acumulada, y llegue con más presión al elemento), pero la intensidad que llega al elemento sigue siendo la misma que demanda el elemento conectado (la que necesita para moverse el elemento en cuestión). Es decir, que lo normal es que la bombilla la puedas tener mal y el filamento esté irregular y provoque esos parpadeos, o la batería esté muriendo y provoque picos de tensión, pero hay gente por aqui con mucho más conocimiento y experiencia que te lo podrá explicar mejor y más acertado.
Espero haberte ayudado y no liado, he intentado explicarlo claro, pero si tienes dudas, pregunta que es la mejor manera, así aprendemos todos.
Saludos.


No soy en experto en chispas pero sí que puedo comentar que en los GS´s este problema desapareció cambiando el regulador mecánico por uno electrónico... Lo han realizado varios obteniendo el mismo resultado. El parpadeo de las luces del cuadro desapareció.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2011, 18:20 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Perrete me lo has explicado muy bien porque he sido capaz de entenderlo cosa que ultimamente me cuesta bastante, será porque me voy haciendo mayor... :roll: El tema de las bombillas lo descarto porque la pantalla de la radio tiene las mismas variaciones que las luces del salpicadero.
Supongo que Davidamericano me da la solución pero para los torpes, que es un regulador y donde lo puedo conseguir? Aparte de qué presupuesto estimado tiene el aparato, tema fundamental para decidir que el parpadeo es un problema o pasa a ser totalmente inapreciable. Una afoto me ayudaría bastante si no es mucha molestia.
Gracias a todos por la ayuda recibida.
Por cierto, contaros que como no pudieron abrir la puerta de la nave lo que hicieron es picar la pared de bloque, entrar y abrir la puerta por dentro, y viendo el agujero yo aseguro que lo que entró por él no tenía más de 10-12 años...
Lamentable

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NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2011, 21:25 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Alberto escribió:
Perrete me lo has explicado muy bien porque he sido capaz de entenderlo cosa que ultimamente me cuesta bastante, será porque me voy haciendo mayor... :roll: El tema de las bombillas lo descarto porque la pantalla de la radio tiene las mismas variaciones que las luces del salpicadero.
Supongo que Davidamericano me da la solución pero para los torpes, que es un regulador y donde lo puedo conseguir? Aparte de qué presupuesto estimado tiene el aparato, tema fundamental para decidir que el parpadeo es un problema o pasa a ser totalmente inapreciable. Una afoto me ayudaría bastante si no es mucha molestia.
Gracias a todos por la ayuda recibida.
Por cierto, contaros que como no pudieron abrir la puerta de la nave lo que hicieron es picar la pared de bloque, entrar y abrir la puerta por dentro, y viendo el agujero yo aseguro que lo que entró por él no tenía más de 10-12 años...
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Regulador electrónico (y su precio) compatible con CX I hasta 1985:

http://recambios24.es/hella/regulador-del-alternador-5dr004243041?c=100351#vehicle

Nosotros en los GS´s llevamos este de marca Hüco:

Imagen

Saludos.-

PD.: No soy experto en chispas, así que no estaría de más que el iltre rector, p.ejemplo nos saque de dudas asegurándonos que tu alternador no lleve incorporado el regulador de tensión.

Si tienes regulador independiente has de tener un cacharro parecido a éste (de marca femsa) que aparece a la izda de la imagen:

Imagen

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NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 14:28 
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Vale, con las fotos ya lo tengo claro para mirar a ver si lo apaño.
Gracias

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NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 15:41 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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Yo tampoco soy un experto en chispas, pero tiene mucho sentido que sea el regulador de corriente de la batería. Con "luces interiores" había entendído que sólo te parpadeaban las luces del techo, cuando abres alguna puerta, por eso hacía referencia a bombillas todo el rato. No me había parado a pensar en que serían todas las luces del interior del coche (cuadro, radio, etc..).
De todas formas, la teoría te puede guiar y ayudar en muchos casos, pero no hay nada mejor en el mundo que la experiencia, con eso aciertas en todos los casos (en los que tengas experiencia, claro está, si no, a pensar y suerte).
Gracias David.
Saludos.


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NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 19:31 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Acabo de ver que las luces exteriores también varían de intensidad por lo que al parecer es el regulador que funciona mal. Tengo que mirar "ande" está. Qué precio aproximado tiene esta pieza David?
Saludos

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NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2011, 19:33 
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Alberto escribió:
Acabo de ver que las luces exteriores también varían de intensidad por lo que al parecer es el regulador que funciona mal. Tengo que mirar "ande" está. Qué precio aproximado tiene esta pieza David?
Saludos


Pincha en el link. El precio ronda los 20 EUR.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 01:49 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Hay coches algo mas modernos, ya con regulador electronico incorporado al alternador, y la estabilizacion de la tension sigue sin ser perfecta. No es algo grave, pienso es complicarse la vida, pero si gusta tener todo bien es buena idea la mejora.
En mi caso, aun conservo el regulador mecanico (instalado aparte de el alternador), y cuando mas se nota, ese "fallo", es al entrar el electroventilador (por su gran consumo).
Me huelo que el dia que algo de ello casque en el sistema de carga, "el mecanico" me hara cambiar todo todo... y todo.
Comente con Aquilino el dia de la invernal precisamente sobre ese tema, que me parecio muy curioso en el Tiburon. Me gusto porque a un coche antiguo le da su punto :roll:

Por cierto, cada alternador tiene una diferente instalacion de corriente por excitacion a positivo o negativo, por ejemplo. Desconozco como van en estos modelos, o sus variantes, pero facil que en cerca de 30 años, estan modificados de su originalidad. Se deberia verificar por un "chispas". No seria la primera vez que se monta un equipo identico en apariencia (que pueda ser sacado de un coche identico, para mas inri) y pegue un chispazo al conectar la corriente.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 18:49 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
DEspués de haberlo escrito me ha desaparecido el mensaje. Lo vuelvo a escribir abreviado.
El tema es que no veo la pieza que comenta David por ningún sitio por lo que supongo que la llevará integrado el mismo alternador. De todas formas la batería es de 60 amperios? y creo que es muy justa por lo que igual es por esto que se nota tanto. A ver si alguno de los especialistas nos resuelve las dudas al resto.
Saludos

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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 21:48 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches Alberto.

Comenzare por contestar a la pregunta de si tu alternador tiene el regulador incorporado o no y para ello te remito a que te leas el tutorial (Nociones de Electricidad en el Automóvil) que encontraras en el apartado de Tutoriales.

Allí veras unas fotos donde puedes comprobar un alternador con el regulador electrónico incorporado y así lo comparas con el tuyo.

Como dice el tutorial la batería es un almacén de energía, por ello las subidas de tensión en principio no debiera ser ella la culpable.

Este problema lo puede originar varias cosas, la mas habitual es el regulador de tensión (sobre todo los mecánicos), pero también puede ser un diodo rectificador del alternador defectuoso y algún caso se dio de una mala conexión del cable de excitación.

Siempre que se pueda la batería que debemos colocar en el coche es la que entre en el hueco y tenga mas amperios, los fabricantes no las colocan mayores porque cuestan mas dinero y el coche funciona con una mas pequeña igual, eso si en días fríos de invierno esa batería trabajara mas forzada.

Mi opinión es que si la tensión de carga es la correcta, ese pequeño defecto no tiene porque te dar ningún problema, el solucionarlo ya es un problema económico, así que tu tienes que decidir, es verdad que los que somos un poco inquietos nos fastidia mucho ver las lucecitas con esos altibajos.

Espero que te haya aclarado alguna de las dudas que tenias.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 23:45 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Gracias por la aclaración señor. La verdad es que no recordaba el brico y lo expolica muy bien. De todas formas me parece que seguirá oscilando la intensidad al menos un tiempo.
GRacias y un saludo

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