El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cubre carter
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 07:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Quiero colocar un cubre cárter en mi s2 el cual ya tengo preparado y no termina de encajar muy bien.
En el s1 lo tengo y es mas pequeño a simple vista por eso y antes de meterme en un tinglado agradecería información sobre diferencias en esta pieza.
Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 13:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
Quiero colocar un cubre cárter en mi s2 el cual ya tengo preparado y no termina de encajar muy bien.
En el s1 lo tengo y es mas pequeño a simple vista por eso y antes de meterme en un tinglado agradecería información sobre diferencias en esta pieza.
Gracias


Las principales diferencias es que no existe el cubre carter en la serie II. :? :? :? :?

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 21:45 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Joder, pues si que parece una diferencia relevante...........


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 23:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Gracias.
Como tengo dos cubre cárter distintos me voy a tirar debajo de los cx para ver si el chasis de cada serie es distinto.
:D :P :lol:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
hablando de cubrecarters...

yo tengo que fabricarme dos para los "Atlas"

cubrecarter, y cubre-depósito...


abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 01:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Igual es una chorrada lo que digo, pero... y utilizar como base un carrito "de los del pryca"?

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
no es chorrada, asun, sin embargo es conveniente que la chapa sea ciega, para evitar que penetren por lla piedritas de punta que puedan agujerear el carter.

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Como estructura es muy solida, y viene ya soldado. Es facil cortar un retal a la medida deseada, y resoldar dando forma si es necesario. "Agarrando bien" el electrodo, se le acopla toda placha que se quisiese encima. Eso si, no es muy ligero.
Vale una simple plancha, pero para ciertas zonas (hasta para los focos) este tipo de estructura es buena, y ahorra trabajos de soldadura.
Para reforzar/sanear el coche usas oxiacetileno con varilla, o sueldas con carrete de hilo (mas comodo)?

+ abrazos

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
elchavaldel11 escribió:
Como estructura es muy solida, y viene ya soldado. Es facil cortar un retal a la medida deseada, y resoldar dando forma si es necesario. "Agarrando bien" el electrodo, se le acopla toda placha que se quisiese encima. Eso si, no es muy ligero.
Vale una simple plancha, pero para ciertas zonas (hasta para los focos) este tipo de estructura es buena, y ahorra trabajos de soldadura.
Para reforzar/sanear el coche usas oxiacetileno con varilla, o sueldas con carrete de hilo (mas comodo)?

+ abrazos



Aún no he empezado con los refuerzos.

tan sólo tengo una soldadora electrica, de las de toda la vida. Si no puedo soldar con ella y electrodos lo más finos posibles tendré que buscar alguien que me deje una de hilo o comprarme una...

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Dic 2011, 23:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Lo mismo si te das una vuelta por algún desguace tengas una hecha, y seguramente con hacerle unos agujeros adaptables al bólido te sirva. Muchos coches las llevan puestas y seguro que acaban con ellos de esta forma. Pensando, se de un AX que la llevaba (cubrecarter) y que hace poco fue siniestro... a ver si averiguo algo.

Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias ayrton, eres un fenómeno.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Me parece que algunos modelos de furgonetillas montaban una especie de cubrecarter metalico (Berlingos??)...

Aun asi, como hay que adaptar los cubrecarter al coche, quiza es mas rapido empezar con una plancha desde cero, porque trabajo daran casi lo mismo (plegados / soldaduras). Lo unico, tener en cuenta si es necesario respetar algun registro por si hay que acceder a tornillos, no olvidarlo.

Un suelo de maletero cortado en un desguace (de algun modelo favorable), puede ser una base rigida y economica para hacer el cubrecarter (a veces esos maleteros llevan "canales", tipo techo de renault 8, que da dureza). Algun suelo de furgoneta quiza tiene una chapa curiosa para el trabajo, seria echar un vistazo para probar que pinta tiene.

En teoria "para la aventura" no haria falta ni dejar visible el tapon de vaciado del aceite, mejor protegerlo a cal y canto. Habra que tratar de eliminar en este "cubre" las aristas y cantos "cortantes", con fin de evitar todo posible "enganchon, o ralentizado" del coche, sea por una rama por ejemplo. Tambien cuanto mas alto quede el cubrecarter (pegado al coche) mejor, pues menos coeficiente de rozamiento tendran los bajos (que tecnico me ha quedao!) :mrgreen:

Dice; ahora vas, y haces tu to eso Asun... tio listo... :roll:

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
buscaré entre mi chatarra, que seguro que encuentro algo... :wink:

otra adaptación que haré sí o sí:

tanto el conducto de gasolina como el latiguillo de frenos irán por dentro de la caracola (carroceria)

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
A ser posible que sean metalicos, algo roscado, sin bridas, lo veo mas seguro (tipo latiguillos de los baños de las casas, ea!).
Quiza se pueden aprovechar sus propios latiguillos (aunque sea an algun tramo), pero cuidado no estrangularlos si se les tiene que dar forma de curva.
Conoces algun fontanero? el cobre es pesado, pero como en los coches antiguos... eso no falla ni gotea, no se el diametro mas fino que se comercializara...

Si venden algun tipo de kit al efecto, o rollos por metros, me callo. Creo mereceria la pena.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 13:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Para el cubrecarter Cacharra, no te calientes la testa, chapa, corte y plegado. De aluminio pesa menos pero te costará encontrar un trozo, por que en un almacen te la cobrarán entera (2 metros por 1, medida estandar común tanto en hierro, acero inox o alu).
Lo dicho, hierro, mas economico y se corta pliega y suelda sin problemas.
Lo de los latiguillos puedes mirar en talleres donde se vende repuesto para las excavadoras,
en algunos de estos tienen la maquina necesaria para fabricar latiguillos de la longitud, presión y diametros de rosca deseados.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España