El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 18:35 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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hola a todos en el serie 2 al meter la marcha atrás no se me encienden las luces de marcha atrás. Hay veces que al soltar el embrague se llegan a encender pero desde hace 3 días que no se encienden ni a la de tres. Hay alguna tecla o pieza que se pueda revisar para mirarlo a ver? Sobretodo en dónde está...
Saludos

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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 22:28 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Alberto escribió:
hola a todos en el serie 2 al meter la marcha atrás no se me encienden las luces de marcha atrás. Hay veces que al soltar el embrague se llegan a encender pero desde hace 3 días que no se encienden ni a la de tres. Hay alguna tecla o pieza que se pueda revisar para mirarlo a ver? Sobretodo en dónde está...
Saludos


Pues cómo sea el captor de marcha atrás que va sobre la zona de las palancas de la caja de cambios vista por encima...

Mira a ver que no se halla soltado ningún cable.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 22:37 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
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En el mio (serie 1 carburacion) se ve por la parte superior de la caja de cambios como entran 2 cables, al interruptor que detecta la posicion de engranaje de marcha atras.

Es bastante accesible, y no se en otros modelos si variara mucho la posicion de este interruptor.

Si encuentras esos 2 cables, simplemente desconectalos (dejalos sueltos), y luego pon el contacto (sin arrancar) y engrana la marcha atras. No luciran atras los 2 pilotos.
Repites la operacion, pero en este caso, une los cables entre si, utilizando por ejemplo un clip "de los de los folios" estirandole y doblandolo hasta hacerte una especie de "C". Intenta que no toque ese clip nada metalico. Ahora deberian lucir atras, y lo probable es que se atasque ese interruptor de la caja de cambios.

En ese caso, como opinion mia, averigua que tal esta el aceite de la caja de cambios, pues si esta sucio podria ser una causa de atascarse ese interruptor. Los engranajes desprenden virutillas de metal, y por que no podrian atascar a este. Pero como te digo esto ultimo ya son opiniones de cosecha propia.

Ya nos contaras, un saludo!

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...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 22:41 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
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Mira, David a sido mas breve y te ha lo indicado antes :mrgreen:

Es verdad, examina las conexiones por si tienen indices de suciedad, que quien sabe si por eso tambien fallase (no creo, pero podrian tener algun tipo de oxido).
En el mio, siguiendo los cables (a un palmo o asi del extremo al interruptor) hay un segundo empalme de conectores, examinalos tambien si los tuvieses igual en tu coche.

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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 23:14 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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No puede ser que el cable del embrague te haya movido la instalación? Si dices que al pisar/soltar el embrague hacía por encenderse existe la posibilidad que el pequeño movimiento del cable del embrague bien te saque o mueva los conectores del interruptor o incluso que si se tocan entre ellos te haya podido partir uno de los cables que van al interruptor.

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NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011, 23:43 
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Haré lo que me indicais. De todas formas aunque lo arregle me parece que lo siguiente es cambiarle la valvulina porque no creo que lo haya hecho nadie viendo el historial del coche. Por cierto podría ser que un nivel bajo de valvulina (a unos 1,5 cm del nivel mínimo) implique que las marchas no engranen bien? Es que la segunda no entra nada bien y el nivel está bajo. El resto de marchas entra sin problemas.
GRacias por las aclaraciones y mañana a poder ser os cuento. Es lo que tiene estar en el paro y que no te llame nadie con alguna oferta, que tiempo es lo que más tengo.

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NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011, 13:13 
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Alberto escribió:
Haré lo que me indicais. De todas formas aunque lo arregle me parece que lo siguiente es cambiarle la valvulina porque no creo que lo haya hecho nadie viendo el historial del coche. Por cierto podría ser que un nivel bajo de valvulina (a unos 1,5 cm del nivel mínimo) implique que las marchas no engranen bien? Es que la segunda no entra nada bien y el nivel está bajo. El resto de marchas entra sin problemas.
GRacias por las aclaraciones y mañana a poder ser os cuento. Es lo que tiene estar en el paro y que no te llame nadie con alguna oferta, que tiempo es lo que más tengo.


Los sincronizados de nuestros CX no son su fuerte. El de la segunda desfallece antes de tiempo. Cámbiale la valvulina y añádele algún aditivo que proteja los bronces de los sincronizados. Yo añadí slick50 fórmula engranajes. Aprovecha ahora antes de que empiecen a rascarte las marchas. Mi 25 RD fué mi coche de diario unos cuantos años y tenía que hacer doble embrague y peripecias varias para que no me rascara la 2ª. Cuando lo compré ya tenía el sincronizado jodido.

Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011, 15:19 
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Gracias por la información. Hoy mismo me miro un bote para añadirle. Qué cantidad le tengo que echar, sé que de valvulina entran 1,4 litros. Un saludo

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NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011, 15:59 
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Alberto escribió:
Gracias por la información. Hoy mismo me miro un bote para añadirle. Qué cantidad le tengo que echar, sé que de valvulina entran 1,4 litros. Un saludo


El bote son unos pocos centilitros. Todavía se encuentra en los centros FeuVert si buscas el Slick50. En el GS llevo otro de marca BARDHAL. El Precio rondará los 20€.

Valvulina, les puse una de las modernas multigrado 75W125 (CEPSA). Yo del pensar que caliente al tener mas densidad (la segunda cifra) tienen mas recubrimiento las partes móviles. Los fabricantes recomiendan multigrado 75w90, 85w90, etc...

Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012, 23:53 
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Hola David me venden un bote de 500 ml de slick 50 pero es líquido para dirección asistida, es este el que me comentabas? O es uno específico para engranajes? Todavía no he comprobado si las conexiones están bien aunque las solté y las volvía a conectar y siguen sin funcionar. A ver si mañana hago lo que me comentaba Perrete y sé si funciona el contacto y es el interruptor. Si fuera el interruptor es fácil de sacar y limpiar?
Saludos

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NotaPublicado: Dom, 15 Ene 2012, 04:51 
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Alberto escribió:
Hola David me venden un bote de 500 ml de slick 50 pero es líquido para dirección asistida, es este el que me comentabas? O es uno específico para engranajes? Todavía no he comprobado si las conexiones están bien aunque las solté y las volvía a conectar y siguen sin funcionar. A ver si mañana hago lo que me comentaba Perrete y sé si funciona el contacto y es el interruptor. Si fuera el interruptor es fácil de sacar y limpiar?
Saludos


El de la dirección asistida no es. Va bien para barras de dirección con perdidas por envejecimiento de las juntas (evita pérdidas). Es este:

Imagen


Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012, 20:52 
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Pues al final después de buscar los conectores y moverlos un poco sacándolos y volviéndolos a poner varias veces para que se quite el posible óxido o suciedad las luces de marcha atrás vuelven a funcionar. Yo también tengo el empalme de los dos cables a casi un palmo de la ficha por lo que estos también los he movido. Debía ser la suciedad y el movimiento con la sirga del embrague o las palancas de la caja de cambios. Gracias a todos por la ayuda, otra chorrada que me podía haber vuelto loco resuelta. Y lo que me gusta poder solucionar estas cosas...

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NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 08:05 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
Mensajes: 558
Ubicación: Barcelona
Buenos dias!

Retomando este tema a mi me pasa lo contraruio. Se me quedan encendidas. He comprobado que es el pulsado y lo tengo ubicado. El problema que tengoes para sacarlo. Hechando un vistazo rapido sobre el seneso caen una vielas de la caja de cambio dificultando mucho el utilizar cualquier llave para sacarlo. Hay que sacar la bomba de alta presion? o se se puede hacer asi puesta?

Un saludo!

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Manuel

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NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 18:46 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
una pag con mucho producto. agroprecios. :roll:
http://www.agricolayauto.es/buscar?tag=electricidad


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NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017, 09:02 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Ubicación: Barcelona
Por favor alguien me sabría decir como quitar el pulsador de marcha atrás???

Gracias

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Manuel

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