El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acetona y Ceyss
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2007, 00:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Como tenia que volver a colocar la moldura que se cayo debido al "besito" que le di a mi bicho, intente reponerla con pegamento Super Glue 3. Valiente porqueria, no me duro ni dos dias y menos mal que me di cuenta de que se descolgo o hubiese perdido la moldura.

Comentando el tema con Ccavalles me aconsejo utilizar una cinta adhesiva a dos caras. Aunque el me recomendo 3M, finalmente adquiri la Ceys, porque especificaba claramente que soportaba hasta 150º de temeperatura (La alta temperatura de la plancha al sol hizo que el Super Glue fallase).

Bueno, a lo que vamos. Primero hube de retirar los restos del adhesivo de fabrica, y despues de rascar con la uña hasta hartarme, el pegamento seguia quedando sobre la plancha.

Pregunte en Leroy Merlin y me recomendaron Acetona. La verdad es que desconfiaba, pero me fue de fabula. Retiro los restos de pegamento tanto de la moldura como de la plancha de manera bastante comoda con un trapo limpio empapado.

Solo tiene dos problemas: El principal es que el barniz de la pintura lo hace ligeramente mate (Pero como se vuelve a tapar con la moldura, no pasa nada). El otro problema es que si te pasas con el producto sobre la goma la deshace.

No obstante, aplicandolo suavemente y en movimientos largos, el resultado es muy satisfactorio.

Con los restos del adhesivo anterior:
Imagen

Una vez limpio con la acetona:
Imagen

Colocada ya la moldura:
Imagen

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2007, 10:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
esa moldura ya no se te caerá nunca. para quitar adhesivos, colas etc, tambien sirve el disolvente.
te ha quedado perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2007, 11:38 
¿donde se consigue el adhesivo que pega por las dos caras y que es especial para molduras de automovil?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2007, 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Gracias Carlos. El temor que tenia con el disolvente es si afectaria duramente a la pintura. Por eso no lo quise usar.

Vicencx, el adhesivo de doble cara no es especifico para molduras. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje en el apartado de cintas adhesivas (Junto a la cinta americana, el precinto de embalar y otros).

Lo que has de ver muy claramente es la temperatura que soporta. Piensa que la chapa de un coche al sol en este querido pais, puede alcanzar perfectmanet 80º o mas. Esta temperatura es mucho mas de lo que los adhesivos normales suelen soportar.

Otro tema es que proporcionalmete es carisimo. 45 cm pueden estar sobre lo 5-6 euros y para una chorrada ya necesitas casi un metro (Como fue mi caso porque lleva doble cinta).

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 05 Jun 2011, 21:25 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
¿Podrías poner la referencia?, yo he comprado una cinta a doble cara pero es de goma y queda bien pero con el calor queda ondulado.

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 05 Jun 2011, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 17:17
Mensajes: 209
CxTotal escribió:
Primero hube de retirar los restos del adhesivo de fabrica

eso si que esta mal.. el coche pierde mucho en su valor de ya no ser al 100% autentico :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España