El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012, 14:57 
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Hola a todos después de largo tiempo intentándolo he conseguido la bocina para mi serie 1 de trompetas. Al limpiarlo he visto un agujero con un tapón que pone oil. Qué tipo de aceite lleva el compresor (no sé si se dice así) y cómo se sabe si lleva o no y cantidad que hay que echarle?
Saludos y gracias por las respuestas de antemano.

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NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012, 15:20 
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Yo tenia el compresor agarrado y tube que quitar la tapa de plastico y la chapa metálica que hay debajo, con unos alicates de punta fina conseguí soltarlo despues un poco de aceite multiuso y un poco de grasita en la tapa metálica.
Funcionando esta.

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NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012, 15:48 
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Alberto escribió:
Hola a todos después de largo tiempo intentándolo he conseguido la bocina para mi serie 1 de trompetas. Al limpiarlo he visto un agujero con un tapón que pone oil. Qué tipo de aceite lleva el compresor (no sé si se dice así) y cómo se sabe si lleva o no y cantidad que hay que echarle?
Saludos y gracias por las respuestas de antemano.


Si funciona con que le añadas un poco de aceite fino de las máquinas de coser sobra. Es para mejorar la estanqueidad y engrasar el rotor del compresor de aire.

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NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012, 23:30 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
Pues yo entonces la he podido liar, el otro día quité el compresor y le eché dos gotitas de aceite de motor jeje. Lo quité pensando que no funcionaba el compresor y al alimentarlo con una batería me pegaron un susto las trompetas que pa qué :lol: . Aún me tiemblan las piernas...

No sé por qué no van, el compresor funciona, el mando hace bien el contacto y el rele también actúa. A ver si saco un rato y le miro las corrientes y las masas.

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NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012, 23:55 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me lo estoy imaginando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 00:03 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
Senna85 escribió:
Pues yo entonces la he podido liar, el otro día quité el compresor y le eché dos gotitas de aceite de motor jeje. Lo quité pensando que no funcionaba el compresor y al alimentarlo con una batería me pegaron un susto las trompetas que pa qué :lol: . Aún me tiemblan las piernas...

No sé por qué no van, el compresor funciona, el mando hace bien el contacto y el rele también actúa. A ver si saco un rato y le miro las corrientes y las masas.



te ahorro trabajo: el problema está en las masas

abrazos

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NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 16:45 
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Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Senna85 escribió:
Pues yo entonces la he podido liar, el otro día quité el compresor y le eché dos gotitas de aceite de motor jeje. Lo quité pensando que no funcionaba el compresor y al alimentarlo con una batería me pegaron un susto las trompetas que pa qué :lol: . Aún me tiemblan las piernas...s.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 20:03 
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Estoy en ello, a ver si las puedo probar ya que no he tenido tiempo. Lo que sí que veo que me falta es la pieza de unión entre las trompetas al chasis del coche, si a alguno le sobra una agradecería un trueque, lo mismo que la pieza de soporte de la chapa que está sobre las correas del alternador. Esta chapa tiene dos piezas de amarre a lo que creo que es la bomba del agua (desconocimiento total ya lo sé), pues me falta la más cercana al radiador. ¿Raicescx no tendrás alguna perdida por ahí de cualquiera de las dos?
Saludos

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NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 23:19 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Gracias por el consejo Cacharro. Esta tarde me he ido directo a las masas, he comprobado la resistencia entre los terminales de masa que llegan al relé y el borne negativo. Me daba una resistencia mayor de lo normal, asique he limpiado las zonas de contacto y cambiado algunos terminales viejos pero aun así no iba; he comprobado los positivos y también llegan perfectamente al relé. Entonces me he dado cuenta que por cagaprisas me salté comprobar algo en el relé: alimenté el solenoide y ví que saltaba correctamente (clack-clack :lol: ) pero no comprobé si pese a saltar daba continuidad a la patilla de salida. Y no, no da :evil: .

Tengo por ahí algún relé guardado con el que probar, a ver si de una vez consigo tener un pito como el de un hombre de verdad... y no lo digo por los pelos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

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NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2012, 17:29 
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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2012, 15:54 
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Yo tuve una bocina de esas en un seat 600D y como dicen algunos de los compañeros, lo mejor es el aceite de las maquinas de coser, que lo puedes conseguir en cualquier tienda de reparaciones de maquinas de coser o electrodomesticos. Sobre la medida de llenarlo yo le hechaba hasta los topes, luego pulsaba la bocina hasta que sonara. Espero haberte ayudado.

Un saludo.


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NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2012, 17:36 
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Mensajes: 472
Ya está arreglado, le eché un poco de aceite lubricante, unas gotas, y fué colocarlo a la batería y funcionó a la primera. Eso sí, algo de aceite salió por algún lado que me salpicó por todos lados. La cuestión es que funciona de primera.
Gracias de todas formas y saludos

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NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2012, 17:42 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
y si no atas al narices y a su tato en el capó, y cuando quieras oir una buena bocina les estrujas bién los zigotos, ya verás que sinfonía.... :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2012, 21:37 
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Mensajes: 1849
¡ Ojo donde te metes chupachups con corbata que sales trasquilado ! :D :D :D :D :D :D
Hoy que tengo mal dia me atizáis bien en los papos.¡ Que cruz la mía !

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NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2012, 22:12 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
pa trasquilarme a mí tendrias que usar una motosierra, narizotas... :mrgreen:

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