El Citroen CX http://www.elcitroencx.org/foros/ |
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RPM http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=11&t=3291 |
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Autor: | oscarTT [ Mié, 01 Ago 2012, 23:13 ] |
Asunto: | RPM |
Hola. Me gustaría saber a donde van conectados los cables del cuenta revoluciones, ya que el mio no me funciona y el anterior dueño me dijo que debe ser un cable que va al alternador. La verdad es que he mirado el alternador y no le veo nada, a no ser que el alternador no sea el del coche!! Os agradeceria vuestra ayuda. Mi coche es un citroen cx 25TRD turbo del 85, un serie I. gracias. |
Autor: | davidamericano [ Jue, 02 Ago 2012, 01:13 ] |
Asunto: | Re: RPM |
oscarTT escribió: Hola. Me gustaría saber a donde van conectados los cables del cuenta revoluciones, ya que el mio no me funciona y el anterior dueño me dijo que debe ser un cable que va al alternador. La verdad es que he mirado el alternador y no le veo nada, a no ser que el alternador no sea el del coche!! Os agradeceria vuestra ayuda. Mi coche es un citroen cx 25TRD turbo del 85, un serie I. gracias. Me creo que va conectado al alternador efectivamente.... Debe de ser un faston normalito , creo que el que excita para la carga.... Podré ponerte una foto cuando vaya al pueblo y lo vea en el TRD de mi cuñaaaaaaao. Saludos.- |
Autor: | Antonio Perez [ Jue, 02 Ago 2012, 08:03 ] |
Asunto: | Re: RPM |
No va al alternador, el cuentavuletas en los TRD funciona a través de un captador que debe de ir en la caja de cambios o en el volante motor. A veces, si está sucio, no marca las rpm o la aguja da saltos. |
Autor: | Ningo [ Jue, 02 Ago 2012, 08:07 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Efectivamente, el que estimula el alternador no puede ser porque a mi se me soltó, dejó de cargar el alternador pero el cuenta revoluciones si funcionaba. |
Autor: | davidamericano [ Jue, 02 Ago 2012, 12:08 ] |
Asunto: | Re: RPM |
En los turbo2 también????? Saludos.- |
Autor: | Antonio Perez [ Vie, 03 Ago 2012, 08:56 ] |
Asunto: | Re: RPM |
En los turbo 2 negros limusina, también. |
Autor: | davidamericano [ Vie, 03 Ago 2012, 13:22 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Antonio Perez escribió: En los turbo 2 negros limusina, también. Aaaainsssss... ahhhhhhh. saludos.- |
Autor: | oscarTT [ Vie, 03 Ago 2012, 23:56 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Muchas gracias pero os agradeceria que me pusieseis unas fotos y me explicarais bien el tema, ya que soy algo torpe para estas cosas. Muchas gracias y un saludo desde santiago de compostela. |
Autor: | oscarTT [ Mié, 15 Ago 2012, 23:35 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Hola, el fin de semana saqué la rueda de repuesto y he mirado si encontraba los dichosos cables del cuenta revoluciones. Efectivamente encontré unos cables en la parte superior de la caja de cambios con unos terminales faston de los normalitos, los desconecté, limpié y los volví a enchufar y nada de nada. Lo mas jodido es que siempre que pongo el contacto el cuenta revoluciones se mueve un poquito de nada, es decir unos milimetros y vuelve a bajar al cero. Ya me estoy desesperando con el dichoso tema. AYUDAAAA |
Autor: | raicescx [ Jue, 16 Ago 2012, 00:33 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Puede ser que lo que tu mires sean cables y alomejor el problema esta en la silga que va a una petaca ovalada de plástico. Los piñones de este sistema son de plástico y se desgastan cuando la grasa que lleva se pierde o se seca.en esa petaca entran dos silgas. |
Autor: | davidamericano [ Jue, 16 Ago 2012, 15:58 ] |
Asunto: | Re: RPM |
raicescx escribió: Puede ser que lo que tu mires sean cables y alomejor el problema esta en la silga que va a una petaca ovalada de plástico. Los piñones de este sistema son de plástico y se desgastan cuando la grasa que lleva se pierde o se seca.en esa petaca entran dos silgas. Culebra, lo que comentas es cierto, pero es para el velocímetro. Para el cuentarrevoluciones sigo pensando que sale del alternador ya que cuando saqué el motor no recuerdo quitar ningún sensor por la zona del volante motor. Seguro que no tienes un faston pequeñito en el alternador???. Puede ser que haya cascado el indicador de RPM???. Es de lupa negra no???. Oscartt, lo que has encontrado en la caja de cambios es el sensor de la marcha atrás... Saludos.- |
Autor: | oscarTT [ Jue, 16 Ago 2012, 23:20 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Pues el domingo volveré a revisar el alternador, pero casi te puedo asegurar que no tiene nada. Al principio pensaba que no era el alternador original del coche y por eso estaría anulado el rpm, pero me parece que es el original!!! Os agradecería una foto del tema!! |
Autor: | sepu [ Vie, 21 Sep 2012, 10:00 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Buenas, este sensor dónde se supone que debe de estar??? Le estoy montando un m25/648 a mi C25 y no he visto ningún sensor "extra" a excepción del nivel del aceite. Me gustaría añadirle a mi furgo un cuentaRPM pero mi alternador no trae la salida "W" , me metí en la pág de oscaro y miré los de CX, ninguno trae salida "W" por lo que me creo que va con un captador. http://www.oscaro.es/alternador-citroen ... 66-1906-gt Saludos |
Autor: | Oalvarez [ Vie, 21 Sep 2012, 22:19 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Haber chavales todos los CX y digo todos (gasolina y diesel , serie1 y 2) LLevan un captador de impulsos electromagnetico solo para el cuentavueltas. Excepto los GTI que llevan 2 uno para el encendido y otro para las rpm. Lo tienes en el motor por la parte de atras y hacia abajo Lo que pasa es que lo tapa un poco el envolvente de la caja de cambios pero esta anclado en el motor . Si te falla mira primero que este conectado. Saca la rueda de repuesto y lo tienes hay mismo encima del subchasis , es un conector blanco de tres posiciones pero solo con dos cables mira que este bien encufado . Desenchufalo y midele resistencia en los terminales del captador (entre 200 y 400 Ohm ya te lo dire mas exacto) si tiene resistencia no esta roto aunque mida mal. La otra posible causa es que el soporte este doblado hacia afuera. En este caso doblalo con la mano hacia adentro y que se quede a 1.5mm del volante motor . Con esto te tiene que funcionar si no es el cuadro. Esto biene bien detallado en los manuales si no te aclaras me lo dices y te escaneo la pagina . Espero serte de ayuda . |
Autor: | Oalvarez [ Vie, 21 Sep 2012, 22:26 ] |
Asunto: | Re: RPM |
Sepu hay una manera de hacer la W casera. El estator del alternador tiene tres polos (trifasico) suelda un cable a uno de los polos y te vale como captador pero tendras que calibrar el cuentavueltas porque el alternador no gira a las mismas vueltas que el motor |
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