El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 21:37 
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Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
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Bueno señores, teniendo el interior "casi" listo a falta de tapizar asientos y volante, empezamos con las mariconadas electricas.

Os cuento.

Pongo las bornas y los fusibles del compartimento motor empiezan a iluminarse y a salir humo, por donde miro???? alguna sugerencia? recomendais hacer la transformacion a los fusibles nuevos??

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NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012, 06:16 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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La verdad es que eso que cuentas es delicado. Si echan humo es porque están sobrecalentando algo del circuito (¡oooh, he descubierto oro :o ). Bueno, a lo que me refiero es que la circuitería y los elementos del mismo están calculados para soportar la corriente que necesitan los equipos instalados aguas abajo, por lo que si echan humo puede ser porque hay suciedad o algo en la instalación que con el paso de la corriente se está calentando y emite ese humo.
Por lo que comentas es en la base de fusibles donde comienza a salir humo, yo empezaría por plantearme el limpiar o cambiar esa base, empezando por ver exactamente por dónde sale el humo, ya que puede que del uso se haya degradado y el plástico que los aloja se esté fundiendo por el calentamiento del paso de la corriente.
A lo mejor con limpiarlo bien con un limpiador de contactos eléctrico puede que se solucione.
Suerte y ánimo, que da gusto ver gente como tú sin miedo que se mete a recuperar un coche tan bonito...y bueno, después de cómo dejaste el Mi16, no te quepa ninguna duda que vas a dejarlo "niquelado".


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NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012, 10:29 
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Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
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Seguramente sea suciedad porque hay lo veo todo negro, he quitado el capó para trabajar mejor

Voy a intentar rescatar la caja pero vamos, mi intencion es ponerle una de serie dos con fusibles ya modernos y bien aislada.

La pregunta, alguien tiene idea de que amperaje llevan los fusibles de tubo? (no tengo el manual)


gracias machote

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NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012, 11:12 
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Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
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Supongo que no sera el mismo problema que tuve por despiste....
Olvide poner bien el borne del negativo de la bateria y el coche hacia masa por donde queria... Echando humo hasta por el cable del embrague.....

Un saludo y suerte en la busqueda del problema....


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NotaPublicado: Jue, 18 Oct 2012, 06:27 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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El amperaje de los fusibles de tubo depende del circuito que protejan. Uno estándar de la radio, por ejemplo, suele ser de 5 A.
Si especificas un poco más a qué fusibles te refieres, es posible que te pueda ayudar.
Saludos.


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NotaPublicado: Jue, 18 Oct 2012, 11:57 
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Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
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Bueno, pues me refiero a los que van al lado del bote de LHM, los que van en la aleta :lol:

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NotaPublicado: Vie, 19 Oct 2012, 07:01 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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¡Ahhh!, entonces está muy claro, te refieres a los que protegen a la aleta y el bote de LHM.
:idea: Para proteger esos elementos es mejor que, en lugar de ponerle de los originales, o de los nuevos, pegues en ambos elementos una foto de carmen de mairena, eso protege de cualquier pico de corriente y hasta del óxido, ya que ni se acercan a menos de 100 metros sólo de la foto.
En este caso, el asunto del post iría mejor con "Empezamos con las excentricidades.....".
A lo mejor en este caso ayudaria más una foto, pero sólo por concretar un "pelín" más de qué fusibles hablas, porque está claro al 99%. :mrgreen:


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NotaPublicado: Vie, 19 Oct 2012, 09:08 
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Mensajes: 4123
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:lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Vie, 19 Oct 2012, 12:47 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
perrete escribió:
¡Ahhh!, entonces está muy claro, te refieres a los que protegen a la aleta y el bote de LHM.
:idea: Para proteger esos elementos es mejor que, en lugar de ponerle de los originales, o de los nuevos, pegues en ambos elementos una foto de carmen de mairena, eso protege de cualquier pico de corriente y hasta del óxido, ya que ni se acercan a menos de 100 metros sólo de la foto.
En este caso, el asunto del post iría mejor con "Empezamos con las excentricidades.....".
A lo mejor en este caso ayudaria más una foto, pero sólo por concretar un "pelín" más de qué fusibles hablas, porque está claro al 99%. :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿No te viene el amperaje inscrito en una de las bases metálicas del fusible? Yo tengo alguno por ahí de repuesto y creo que lo pone, se ve fatal pero ahí está.

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NotaPublicado: Vie, 19 Oct 2012, 23:45 
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Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
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Siii, son esos fusibles, pero el caso es que alguno estaba malo y no se ve, de ahi el problema, a ver que hago porque es na gilipollez y me esta volviendo locoooo

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NotaPublicado: Dom, 21 Oct 2012, 13:02 
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Ubicación: Plasencia
Si aún tienes la caja de fusibles medio original :? puedes saber el amperaje por el color de la funda de los terminales. Según el manual del mío (serie 1), las fundas de color malva son de 16A, las rojas de 16A también, al igual que las verdes y las blancas. Tan sólo las fundas amarillas significan que llevan un fusible de 10A.

Adjunto:
2012-10-21 13.38.29.jpg
2012-10-21 13.38.29.jpg [ 1013.62 KiB | Visto 2255 veces ]


Estos no son como los de ahora, que cada circuito lleva su fusible, aquí los comparten como buenos hermanos. Si quieres te transcribo los circuitos que están asignados a cada color, lo mismo te ayuda en tu largo camino :wink: .

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NotaPublicado: Dom, 21 Oct 2012, 14:02 
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Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
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Gracias Senna!!!eso era lo que buscaba.

Mi intencion es transformar esas resistencias a los fusibles modernos, seria posible???

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NotaPublicado: Dom, 21 Oct 2012, 22:58 
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Ubicación: Plasencia
No hay nada imposible... :mrgreen: Y más si vas a revisar toda la instalación, pero quizás debas buscar el problema más allá de la caja pues tiene toda la pinta de cortocircuito, incluso puede ser que tengas fusibles con amperajes no adecuados. Mañana si hago un hueco te escaneo la asignación de los circuitos por colores de las fundas.

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NotaPublicado: Dom, 21 Oct 2012, 23:06 
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No se cuales son los problemas que estas teniendo... Pero relacionado con fusibles recuerdo una epoca en la que de vez en cuando ( al final bastante amenudo) se iba al garete un fusible, al final descubrì que el problema venia del cable del interruptor de las luces de ferro. Se había puesto en un mal lugar y hacìa que en determinadas frenadas el pedal tocara el cable que acabo pelando, hacìa masa y te quedabas sin fusible y todo lo que colgaba de él ( creo que eran las ventanillas, el limpia, la luneta termica, luces de freno, ....)


Un saludo y espero que encuentres pronto tu avería.


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